domingo, septiembre 09, 2007

Historia de las asambleas de hermanos

Dentro de unas horas predicaré en mi iglesia, como aún estamos con temas libres (lo normal es que en mi iglesia local estudiamos de forma expositiva libros completos de la Biblia), he querido hacer un breve estudio crítico del movimiento de las Asambleas de hermanos, al que históricamente pertenezco, pero eso sí, he hecho un estudio crítico, analizando los puntos a destacar, verdades bíblicas que se pusieron en práctica en su momento, así como errores a evitar.

No pretendo "hacer patria", porque precisamente el estudio de lo que se trata es de eso: el inicio de este movimiento del Espíritu Santo fué el énfasis en la unidad del Cuerpo de Cristo, y en que los cristianos de diferentes congregaciones locales debían recibirse unos a otros en amor. Precisamente porque este estudio pretende ser honesto se analizan algunos de los muchos errores que se cometieron, y que, aunque no afectaron a la totalidad de las asambleas, sí se hace necesario analizarlos a la luz de las Escrituras para que no caigamos en los mismos.

Espero que este estudio despierte interés en una pequeña parte de la historia de la iglesia de Jesucristo, y a su vez nos despierte a nosotros en esta gran verdad que es: todos los que hemos nacido de nuevo somos un Cuerpo en Cristo, una familia en Dios, y que por lo tanto debemos evitar contiendas, celos y pleitos que no conducen a nada.

Podéis bajar el estudio aquí para leerlo.
Si queréis escuchar el estudio (tal como lo prediqué en la iglesia) haced click aquí para escucharlo online. Si queréis descargarlo en mp3 haced click con el botón derecho del ratón y seleccionad la opción "Guardar como" aquí.

Si queréis leer un estudio mucho más completo y más riguroso que el mío propio visitad la página de los hermanos de la iglesia de calle Pi y Margall.

3 comentarios:

Emir Garcia Ontiveros dijo...

Estuve viendo tu blog. Esta muy bueno. Te invito a que visites la página de las asambleas en argentina

www.asambleasdehermanos.com.ar

Bendiciones Emir Garcia Ontiveros

Emir Garcia Ontiveros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Converso dijo...

Gracias hermano, con gusto visito el enlace.

Un fraternal saludo.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...