La dura vida del deportista minoritario

martes, agosto 28, 2007


Estos días de verano los estoy pasando con mi familia en el sur de España. Como sabéis tengo varios hermanos, la más pequeña (que de pequeña no tiene nada, este año comienza la Universidad) además de una estupenda estudiante, es una deportista entusiasta, sólo que su pasión es el patinaje artístico, un deporte que aquí en España no tiene demasiado apoyo (lo cierto es que en este país, todo lo que no sea fútbol es minoritario).

Con la llegada del verano, mi hermana quiere seguir entrenando y perfeccionando sus saltos y movimientos, aunque no lo tenía nada fácil se puso a investigar y consiguió que un colegio le cediera el pabellón deportivo para hacer sus entrenamientos, el año pasado ella tenía que ocuparse de la limpieza de la pista, este año ya lo hacen los señores que se ocupan del mantenimiento.

Esta mañana aproveché para estar con ella, y de paso hacer algo de ejercicio. Me traje el ordenador y unos altavoces para poner música mientras entrenábamos, y la cámara de fotos para hacer una pequeña sesión fotográfica "amateur".

En un mundo donde el esfuerzo apenas está reconocido, donde muchos jóvenes quieren ser como esos mequetrefes que salen por televisión sin más mérito que haber tenido relaciones con un famoso de segunda categoría, admiro muchísimo el esfuerzo de mi hermana y de tantas personas como ella. La vida cristiana se ha asemejado al deporte, a una carrera, a una lucha contra uno mismo, a aquellos atletas que se privaban de todo para alcanzar una corona. Si somos capaces de abrir los ojos de nuestro entendimiento, podríamos aprender continuamente.

Y en cuanto a mi "hermanita": ¡ánimo guapísima! y bravo por ese trabajo tan estupendo que estás haciendo con el "Club de patinaje Giralda" y con las niñas a las que entrenas, te quiero un montón.

(*) Por cierto, si algún próspero empresario quiere hacer de sponsor para estas chicas que viajan por toda España en exhibiciones y competiciones que no dude en ponerse en contacto conmigo (la dirección de correo está en el lateral).

Por cierto, mi hermana también es bloguera, podéis visitar su estupendo blog en Patinaje artístico sobre ruedas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es de una cursileria que raya lo absurdo. Esas tontadas que nos importan?

Anónimo dijo...

Hola buen día, somos jovenes cristianos pertenecientes a la UEA, Union Evangélica Argentina.... Visiten nuestro Blog en: http://aljueazo.blogspot.com/

Dios los bendiga!