martes, julio 10, 2007

No nos predicamos a nosotros mismos


Es éste un texto sacado de 2 Co 4.5: "Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor".

Supongo que para aquellos que se espantan porque sacamos doctrina de los textos, lo que voy a decir no les va a gustar nada.

El centro de la predicación del evangelio es Jesucristo como Señor. Por desgracia lo que vemos en muchos lados es justamente lo contrario, y eso entre los llamados predicadores y evangelistas.

Mi primera experiencia en ese sentido fué cuando la televisión por satélite llegó a casa de mi madre, yo me levantaba temprano el Domingo por la mañana para ver la programación Cristiana, el primero fué Morris Cerrullo, quien ofrecía un libro gratis y se presentaba como evangelista, pedí el libro y me mandaron un libro cuyo centro era el hno. Cerrullo, el Señor Jesucristo era presentado como Alguien que hacía milagros de vez en cuando, tal vez un ser poderoso que intervenía en el ministerio de este hermano, nada o muy poco sobre la vida, muerte en la cruz y resurrección de Jesucristo. Tal como solían predicar los apóstoles en el libro de Hechos ( y ese era el centro de su mensaje).

Luego vino Benny Hinn con sus cultos de sanidades (sí, ese mismo que acaba de pedir dinero para comprarse un Jet privado), y me compré en una librería el libro "Buenos días Espíritu Santo" otra vez el emocionante relato de cómo Dios curó la tartamudez del hno. Hinn y de su vida, obra milagros, etc... del Espíritu Santo se decía algo, de Jesús, muy poco.
También veía aquellas mañanas el culto de la Catedral de Cristal (cerca de DisneyLand) de predicador Robert Schuller... por llamar predicador a una especie de filósofo del pensamiento positivo. Años después conseguí sus libritos de reflexiones en un almacén perdido de Madrid.

Todo lo que comentaban estos señores era muy interesante, la lectura te atrapaba, las sanidades te hacían llorar y te impactaban, cuando terminabas el libro tenías ganas de oir más acerca de esos milagros y las "Cruzadas de milagros". Pero del Señor Jesucristo, muy poco.
He ido completando mi biblioteca con libros en inglés y castellano de otros predicadores, Yiye Avila y otros. Lo mismo, lo mismo.

Y la Palabra de Dios vuelve a decir, por boca de Pablo, el mayor evangelista: "PORQUE NO NOS PREDICAMOS A NOSOTROS MISMOS, SINO A JESUCRISTO COMO SEÑOR".
Hermano que estás cautivado por despampanantes predicadores y ministerios que tienen la "doble unción" (e incluso la triple unción), ¿es tu predicador alguien que centra su mensaje en sí mismo o en Jesucristo?, ¿enseña tu evangelista o pastor el Señorío de Cristo, que Él tiene plenos derechos sobre tí y tu vida, tu dinero, tu tiempo, todo?.
Si no es así, mucho me temo que has caido en las manos de un falso maestro, de uno de aquellos que sólo tienen celo por sí mismos, y no por el bendito, magnífico, amado Salvador.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero acaso existe la iglesia perfecta? acaso debemos juzgar a nuestros hermanos? acaso nosotros no nos equivocamos tambien?

Anónimo dijo...

Este hermano empezo bien su Blog, pero ya lo esta pervirtiendo, con sus criticas mordazes a todo lo carismatico y pentecostal(que no sea moderado).Religiosos fariseos, hijos del diablo lo llamo el Señor.

Hermano cambia de tema que eso esta muy visto ya, toma como dice Pablo lo que te sea de edificacion y lo demas desechalo, no juzgues para que no seas juzgado, y por favor deja de jugar a la religion, y hablame de cuantas personas bautizastes en tu Iglesia este año,? cuantos se conviertieron y perseveran? cuantos han salido de la droga en tu Iglesia? cuantos matrimonios han sido restaurados? cuantos se sanaron de enfermedades?(ah perdona que ya no hay don de sanidad, jajajaja) cuanto has salido a las plazas de tu ciudad a predicar el evangelio? dime hermano dime, porque alguien dijo por sus frutos los conocereis, no por su palabreria ni por su ALta Religiosidad.Deja de meterte con lso hermanos carsiamticos o pentecostales. ¿ Acaso tienes envidia de ellos? o te da no se que... Cumple la palabra y deja a los cristianos en Paz.

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvido antes decir que cuando se porducen esas obras milagrosas despues de ver a muchos predicadores de sanidad etc, la Gloria siempre se la dan al Señor Jesus.

Lo que pasa es que tu tradicionalismo transnochado te confunde y crees que siempre hay que hablar de los sufrimientos de la Cruz , tema manido en las asambleas de hermanos y todo lo que no sea hablar de la Crus es Anatema, pero aunque el hecho central del evangelio sea la Cruz, ese que vencio en la Cruz, quiere que traigamos el reino(sanidad, liberacion y uncion) a esta Tierra. Bendiciones.

Converso dijo...

Nancy,

no juzgo a los hermanos, pero sí la mala doctrina, y a aquellos que, como decía Pablo, son lobos que no perdonan al rebaño (Hch 20.29).
Cuando denuncié a Miranda (el falso Cristo y su movimiento) me acusaron de religioso, de juzgar a otros, etc... luego me amenazaron de muerte.
Ahora denuncio las falsas doctrinas (no a los pentecostales, quienes me parecen hermanos fieles) y a algunos predicadores que llevan falsas doctrinas, también me acusan.
Alguien dijo que es cuando callamos cuando el mal crece, por lo tanto no dejaré de denunciar a aquellos que predican algo que no es el evangelio revelado.

Y a aquellos que con buena o mala intención me malinterpretan (el Señor conoce los corazones) decir que no me meto con pentecostales o carismáticos, son hermanos amados y fieles, sino con los abusos doctrinales, parece que algunos han empezado a leerme este mes, y no han leído cuando he atacado esa falsa idea de pastorado y esa religión sin vida que se predica en otros círculos.

Jaaziel dijo...

Estimado "anonimo" o "anonima" no se porqué Julio debiera "cambiar el tema" el escribe lo que el Señor pone en su corazón con mansedumbre, amor, pero también con celo por la Casa del Señor.
Y aun y con todo no es obligatorio venir a leerle.
Por cierto que bien podrias hacer lo mismo, estaría encantado de poder leerte.
Pero te dire, ¿Acaso entraran los lobos en el rebaño y callaremos? Aun con lagrimas en los ojos, como Pablo, debieramos exhortar.
La misma Palabra, nos anuncia que en los postreros tiempos entraran los que engañaran "aun a los escogidos de Dios"!!!, le sera dado a Satanas un "poder engañoso" pare ello.
Asisto a una iglesia, que otros "etiquetan" como "carismática-pentecostal" pero me considero "cristiano" sin más. Y no siento que haya de defender una "denominación" sino contender ardientemente por el Evangelio, por nuestra fe.
Hemos sido también advertidos que el trigo seria sembrado junto con la cizaña... es imposible distinguirlos cuando verdean, como sabes.
No estamos para juzgar a los de fuera, pues uno es el Juez, pero a los de dentro??!! Con vergüenza nos volveria a repetir Pablo "¿No hay entre vosotros quien juzgue?" A los engañadores, a los que se predican si mismo, a los que vituperan el ministerio, a los que pervienten, a los que pisotean el testimonio y levantan fortalezas contra el conocimiento de Cristo...
Tanto "evangelio de prosperidad", tanto emocionalismo que lo que busca es crear lazos y dependencias, ese no es el "Evangelio puro y sin mancha" ese es "otro evangelio"
Librenos el Señor de callar.

Anónimo dijo...

Estimado Jazziel te respondere con firmeza pero con mansedumbre, espero que sea asi

1º. Este foro es publico y por tanto leo o escribo lo que me parezca apropiado, yo tambien pongo lo que Dios pone en mi corazon.

2º Cuidado con juzgar a hermanos o ministerios con larga trayectoria internacional Morris Cerulo, Benny Hin, etc, con ser falsos maestros o lobos rapaces, se podria estar cometiendo blasfemia contra el Espiritu Santo, pues como sabras la Blasfemia contra el Espiritu es achacar al diablo, las obras del Señor.

3º.- Yo estoy en contra obviamente de los falsos pastores maestros y profetas que vendran tipo Miranda etc,y por supuesto estoy en contra de todo tipo de Abusos cometidos en ministerios, pero una cosa son abusos ( si yo te hablara de abusos, de España y en España tanto de tradicionales como de Pentecostales, no acabaria),pero no estoy de acuerdo en llamar a gente que entre otras cosas predica prosperidad y fe, falsos maestros , no señor.Te dare algun citas. Porque la prosperidad y la fe tambien es el evangelio. Vida y vida en abundancia en todas las areas .Yo deseo que seais prosperados en todas las cosas, para que con su pobreza fuesemos enriquecidos en todo, Dios creo todas las cosas y nos las dio en abundancia para que las disfutemos, en fin..

Cuando Pedro o Pablo caian en extasis, o temblaban o era arrebatado Pablo al tercer cielo era emocionalismo o era biblico?, O solo era para aquella epoca?

Prefiero el emocionalismo que el cementerio,prefiero aplacar a u loco que resucitar a un muerto, y lo que mas me apena es que todo esto es respuesta a un hermano que dice se congrega en una iglesia carismatica-pentecostal.

Tu tambien eres de los que tienes el Copyright de la sana doctrina?

Que Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

Creo que es por demás entrar en discusiones, simplemente apoyo tu post, creo que es cierto, hay personas como esas y más que mencionas que lo UNICO que predican es prosperidad, llenan un estadio y no les importa si están o no convertidos, el chiste es hacer unos cuantos "milagros", llenar ofrendas, y vender el libro o dvd.

Creo también que NO solo Dios tiene el poder de hacer "milagros" sino que el enemigo también tiene trucos.

Los Testigos también sanan y cualquier denominación hasta los Dadivianos de Texas.

Creo que el evangelio NO ES PROSPERIDAD como lo exponen ellos, si en cuanto a lo espiritual, pero NO en cuanto a lo material, no estoy peleado con el dinero, pero es MENTIRA que Dios predice el 100 x 1 en dinero y todas las cosas qeu dicen.. o el famoso llama y has tu promesa con un dinerito. Además si todos tus sermones giran alrededor de prosperidad y dinero pues de la abundancia del corazón habla la boca.

El problema es que ahora resulta que "no puedes tocar al ungido" ¿y porque se paran y hacen milagros quiere decir que ya es de Dios?. La verdad no lo creo. Pueden ir a la Basílica de Guadalupe en México para que vean cuantos "milagritos" ha hecho la virgen... a perdón pero no les puedo decir falsos profestas, no vaya a ser blasfemia, jajajaja.

Dios te bendiga Julio y te siga dando temas así que sean por el bien de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Por cierto como comentario o sugerencia deberías de prohibir los comentarios "anónimos" para que al leer algo puedas checar la calidad moral del que escribe y que no solo se escondan y tiren piedras.

Cada quien puede decir lo que quiera y tiene esa libertad, solo que de la cara y se haga responsable de sus palabras.

Bendiciones.

Converso dijo...

Capellán, agradezco sinceramente tu comentario, de verdad. Como verás he hecho lo posible por no enredarme en discusiones con "Anónimo" (ya que su actitud no es la de dialogar).
En cuanto a los comentarios anónimos... bien, si se multiplicaran, lo consideraría, de momento me gustaría animar a que más personas escribieran, además, me agrada mucho leer comentarios de aquellos que me leéis, me anima mucho.
Dios te bendiga también a tí y gracias por escribir.

Jaaziel dijo...

Anonimo, me canse de los "cuidados" y por tanto el callar ante lo que sucede en la iglesia del Señor, va siendo hora de echar a los mercaderes, a los vanagloriosos, de los amadores de si mismos, de los de apariencia de piedad, de los que despojan a las viudas, de los que buscan las ganancias injustas.
Prosperidad, prosperidad, y más prosperidad... que desgracia. Sí, lo repito, falsa doctrina, falsos maestros, lobos rapaces en medio del rebaño.
Por cierto, los Apostoles no "caian" en extasis, sino que les "sobrevenian" estando en oración y ayuno.
Y claro que creo todavía hoy se dan, como las sanidades y milagros, como Dios hablando, el mismo ayer hoy y por los siglos.
Y esto "un hermano que dice que se congrega en una iglesia carismatica-pentecostal". Lo digo y es facilmente comprobable, no soy anonimo, en mi blog puedes ver todas mis datos, mi nombre, mi iglesia y hasta mis fotos, y por cierto no creo que la sana doctrina tenga copyright sino copycristian ;)
Saludos.

Anónimo dijo...

Mira jazziel tu tienes de carismatico-pentecostal, lo que yo de Asamblea de Hermanos cerrada, pareces mas bien un resentido, un amargado, con raices de amargura contra el movimiento, ya te dije que hay abusos como en todos los lados, y esos hombres de DIOS que tu les llamas lobos, tiene sus errores y pecados como tu los tuyos y yo los mios. Pero eso no te da derecho a que les insultes ni condenes. Mira sus frutos, conversiones, sanidades, etc. Repito el evangelio es vida y vida en abundancia y ahi dentro entra si, la prosperidad, la prosperidad en todos los ambitos, integral, economica, espiritual, etc, lo quieras o no , PROSPERIDAD de vida eso es el evangelio.

Precisamente tu Iglesia que la conozco de referencia( he mirado tu blog) no es que se caracterize por ser muy carismatica ni pentecostal, mas bien se caracteriza por darle caña y juzgar al movimiento que es lo mismo que tu haces amigo, teneis vuestro patron y quien se salgo de lo que vosootros estableceis como el limite, entonces a derribarlo y apedrearlo.

Bendiciones.

Jaaziel dijo...

Lo que tu digas, Anonimo.
Desde luego puedes estar seguro que no voy a entrar en vanas contiendas contigo, que estoy seguro que no van a edificar.
Por otro lado, ni siquiera sé lo que es el "movimiento". Conozco la Iglesia del Señor, el Evangelio, y la fe con la que un día fui sellado, de eso comparto, eso por lo que estoy llamado a contender ardientemente... no por el "movimiento".
Puedes jurar que yo no establezco ningun "limite" sino la Palabra de Dios, y te aseguro que no apedrearé, Dios me libre, pero, con la ayuda del Señor, haré lo que este en mi mano, para, sí derribar, toda fortaleza que se levante contra el conocimiento de Cristo.

Anónimo dijo...

Jazziel tu eres el que por tu legalismo y esquema mental rigido ,limitas la obra del Espiritu Santo de Dios, y tu eres el que con esos comentarios divides al cuerpo de Cristo y traes pena y desunion en el testimonio. Aparte te dire algo Dios es mucho mas grande que su palabra , no hara nada en contra de su Palabra pero si hara mucho mas que su Palabra.
Bendiciones , punto y final

Anónimo dijo...

Cuando uno se aparta de la Palabra llama legalistas a los que quieren seguirla: "si me amáis, guardaréis mis mandamientos".

Y tú, ¿le amas, o sólo te gusta el jolgorio, la música y los predicadores con permanente que dicen mentiras bonitas?.

Anónimo dijo...

Otra cosa, es de una tremenda cobardía y una vergüenza que aquel anónimo que se dice creyente, acuse a Julio de juzgar y a Jaaziel de ser un legalista, cuando él no para de insultar.

Debería darle vergüenza.

Anónimo dijo...

Que triste ver que entre ustedes mismos los que se dicen tener la verdad se peleen por algo asi.
Lo confunden a uno mas lejos de ser de ayuda.
Iliana.

Anónimo dijo...

Entre en esta pagina para buscar ayuda en algunas lecciones biblicas, y me topo con esto.
Sr. Julio, seria de mas bendicion si evitara estos confrontamientos. Son vergonzosos para los que si tenemos a Cristo como Senor y Salvador.
Zair

Anónimo dijo...

Amaos los unos a los otros, asi dijo Jesús.
hola soy un pecador, y creo que Julio solo nos advierte de cosas que no se apegan a la palabra de Dios, si oramos y leemos la palabra del Señor, él nos dara la luz para ver y reconocer a los que estan con nosotros pero no son de nosotros, y si nos enojamos, enojemonos con nosotros mismos, por que todavia hay vecinos, familiares y compañeros de trabajo que no han recibido a Jesús como Señor y salvador.
"Dios les bendiga"
saludos desde Mexicali México
Rodolfo Janitzio.

Anónimo dijo...

Muy bien hermano lo que dice y a los hermanos que dicen que esta mal el hermanos hablando de los otros evangelistas, el hermano no esta juzgando simplemente creo que tambièn la palabra del Señor dice que hay que denunciar a estos engañadores y eso es que hace el hermano, a ver hermanos que le van a decir al Señor cuando estèn delante de su presencia para ser juzgados ¡¡¡Señor es que me equivoqueè ¡¡¡ no verdad???? es bueno predicar la sana doctrina y permanecer en ella, hermanos la palabra està muy clara y no es religiosidad no hay que entrar en un liberalismo en las iglesias ni en la sana doctrina nuestro Señor nos sana si ciertamente pero el quiere nuestro corazòn quiere ser el centro de nuestra vida y no pasar a un segundo plano ni quiere que los evangelistas y predicadores de nuestro tiempo solo prediquen de las sanidades ni solo de la prosperidad sino tambièn de vivir en santidad,de guardar su palabra, de su venidad que esta a la puerta hagan reflexion hermanos sobre este y pidan que el Señor los guie ,,que el Señor Jesucristo siga bendiciendo sus vidas.

Anónimo dijo...

realmente les diria de que iglesia soy .........se que es la deferencia de creer en jesucristo o creerle a el..toda su obra ..su orden y si algo estoy completa mente seguro es de su poder..si ese poder que dios llamo el sacerdocio de aaron y el sacerdocio de melquesedec.........mi correo es fiable.jarquin@hotmail.com......se lo que les puedo decir y en verdad no hacen nada malo .......lo que les hace falta es tener la verdad en la plenitud......yo les diria mi edad .....seria un niño para sus pastores.......pero lo que yo se no es algo dado por los hombres por que ni lo recibi por hombres alguno,ni lo aprendi ..sino por revelacion de jesucristo.....como dijo el apostol pablo ......y se que sin la auntoridad y el poder de dios sobre la tierra...no hay revelacion.....y se que sin revelacion.....no hay salvacion .muchomenos exaltacion......y como dios daria revelacion a un hombre que no tiene auntoridad para hablar ..predicar .....bautizar...o no puede hacer nada en el nombre de dios ......por que le falta algo esencial..SER LLAMADO POR DIOS...se que a la iglesia en que estoy es de jesucristo.....no de hombres......no quiero contender....aunque lo halla hecho ver ....perdon..pero si quierren saber algo..ya les di mi correo ......

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...