miércoles, junio 20, 2007

Más mentiras de la TV

Que la peor forma de informarse es la televisión es un hecho que ya sabíamos hace tiempo. La TV tiene un contenido ideológico muy fuerte, es por eso que aquellos que dicen "yo apenas veo la TV, sólo el telediario" precisamente están viendo una de los espacios que más carga política tiene.
Por ejemplo, llevo más de siete años oyendo que la "burbuja inmobiliaria" va a estallar, es demasiado tiempo para una profecía de ese tipo, y lo que en realidad está pasando es que ese ritmo de subida de precios se ha detenido prácticamente, de todas formas la TV sigue metiendo miedo a las personas. Tengo un hermano que tiene una inmobiliaria y me estaba contando cómo las cosas, aún no siendo las mejores para su negocio, no es el desastre que la TV nos está contando.
Otro asunto es el problema del cambio climático, según muchos expertos la situación no es tan "apocalíptica" como muchos pintan, de hecho ha habido científicos que han cuestionado los planteamientos que algunos se están haciendo y han sido humillados y ridiculizados. Me imagino que el voto de la izquierda ecologista pesa mucho, y nadie debe interponerse.
Pero pasemos a otro tema, que es el que me preocupa, y son las noticias que no se dicen que pero que tienen una importancia crucial. Una de las cosas que me tienen realmente preocupado es el tema de las desapariciones de niños. Algo realmente grave está pasando, pero los medios le dedican poco tiempo, apenas el momento en que ocurre la noticia, pero no siguen, en cambios si analizamos el tiempo que un telediario le dedica al fútbol y a noticias "intrascendentes" podemos hacernos una idea de qué es lo que quieren hacernos pensar.
Por ejemplo, si hay desapariciones de niños, pero el 90% del espacio lo dedican a dar noticias sobre un pastelero Israelí que ha hecho una tarta monumento a la paz, el fútbol, las discusiones de los políticos y la obesidad infantil, podemos hacernos una idea de cómo nos están manipulando, porque seguro que ese mismo día han ocurrido cosas que prefieren tapar.

Algo muy curioso de los españoles moldeados por la TV (casi todos) es que somos anti- USA, anti Israel y pro palestinos. ¿Curioso verdad?, las noticias nos ponen a soldados israelís disparando en tiroteos a civiles aparentemente indefensos, sin embargo nunca he visto en canales españoles cómo en las televisiones palestinas se enseña a los niños a ser mártires, incluso cómo tienen una especie de programa tipo "Barrio sésamo" en los que niños con cartuchos de explosivos de juguete cantan "Jihad, Jihad". ¿Por qué no sale eso?, ¿por qué no ponen las imágenes de los líderes palestinos diciendo que les da igual cuantos pactos de paz hagan, ya que ellos no descansarán hasta arrojar a Israel al mar?.

Ocurre con muchas cosas, sobre todo con algunas que son "políticamente incorrectas", por ejemplo, el tema de la inmigración es un problema serio que necesita ser regulado, sin embargo ningún Gobierno quiere ponerle el cascabel al gato, lo que queda bien ante la opinión pública es dar papeles de residencia a todos y hablar de solidaridad, cuando en realidad lo que tienen que hacer es regular los procesos migratorios garantizando que las personas que entren en nuestro país vengan con trabajos legales y en condiciones que garanticen que no sean explotados, y si eso supone que muchos tendrán que quedarse fuera, es mejor eso que admitir a cualquiera.

Un tema penoso son los tratos de los gobiernos socialistas con las dictaduras de izquierdas. Fidel Castro ha sido una figura muy bien tratada por la televisión, por no hablar de los presidentes y ministros de asuntos exteriores del PSOE. A alguien parece que se le ha olvidado que Castro es un dictador comunista (sí, de izquierdas) que encarcela a disidentes y mantiene redes de espionaje en sus mismos ciudadanos, los disidentes son encarcelados en las míseras prisiones cubanas, expulsados de sus trabajos, de sus cátedras, etc... (en el "paraíso" socialista cubano casi todo el empleo es público, así que si el Estado te despide, lo tienes crudo para encontrar trabajo).
Que conste que estoy en contra de toda dictadura (sea del signo que sea) y en particular en contra del bloqueo económico a Cuba. Pero creo que el "cariño" con el que los medios y nuestros gobernantes tratan a los dictadores socialistas es demencial, inmoral, e injusto. ¿Acaso salen muchos disidentes cubanos en la televisión?, ¿no, verdad?.
El tema de la homosexualidad es para tratarlo más extensamente y en otro momento, baste decir que la agenda gay se va cumpliendo según lo previsto, hasta el punto que cualquier persona que no se adapte al "pensamiento único" de la dictadura mediática puede ser demandada, multada, o incluso encarcelada por tener opiniones diferentes.

No estoy diciendo que no debemos ver la TV, sino que debemos ser críticos, muy críticos, y que nuestra principal fuente de información, si es que nos preocupa eso de estar informados no debe ser la TV, sino la radio, la prensa y fundamentalmente internet. Mira la información de distintos diarios, mira la de otros países, si lees inglés procura leer otras fuentes, verás lo diferentes que se ven las cosas.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...