sábado, junio 02, 2007

Las cosas que están destruyendo nuestro mundo

Hace unos meses escuchaba a un expositor hablar de cómo la crisis económica en Argentina había hecho que salieran a flote las cosas que realmente estaban pasando en la sociedad. "Es como cuando baja la marea y se puede ver lo que hay en el fondo del mar, cuando la prosperidad económica se retiró salieron a flote los verdaderos problemas y surgieron divorcios por todos lados, y aquí en España pasará lo mismo, cuando se retire la bonanza económica se verá la podredumbre", nos dijo Victor.

Por desgracia, las cosas que mantienen esta sociedad, son precisamente la causa de su ruina. La diversión y el entretenimiento, ¿quien necesita a Dios teniendo más de 100 canales temáticos, cine y música?, no es malo el entretenimiento, sin embargo el diablo lo sabe usar astutamente para tapar la soledad del alma.
Y junto con el amor al entrenimiento tenemos una completa ausencia de amor a la verdad (2 Ts 2.10), ¡qué más da que sea cierto o falso, si algo me entretiene!, da igual que se calumnie o se hunda la reputación de una persona, con tal que sea entretenido. Los penosos programas de la "prensa" del corazón muestran una desvergonzada actitud en contra de la honestidad y la verdad. Los que están para protegernos y servirnos deberían hacer algo por proteger las mentes de esa forma perniciosa de entretenimiento.
Una cosa que me he dado cuenta es la gran cantidad de gente (sobre todo jóvenes, y no tan jóvenes) que tienen una serie de delirios/sueños de ser artistas de la canción, y si no saben cantar, de ser famosos sin oficio ni beneficio, cuyo único "mérito" es haber tenido relaciones sexuales con otro mediocre famoso. Me asombra ver cuantos hay así. En Japón (que tontos no son) la TV y prensa presenta a los científicos como auténticas estrellas, los entrevistan y son admirados, y eso me lleva a otro punto relacionado....
....vamos a ver, ¿cómo es posible que un futbolista cobre millones de euros y un investigador esté cobrando menos de 1.000 euros al mes?, y encima ¡en el anonimato!, no es que el reconocimiento sea tan importante, ¡pero esa persona está haciendo un bien a la humanidad!, en cambio hemos invertido los polos, y un bufón es tratado con honores, mientras que una persona que salva vidas, cuida ancianos es arrinconada.

Moviéndome en foros de internet y en servidores de noticias cada vez me doy más cuenta de lo agresivos que son los ateos (verbalmente, o virtualmente) hay páginas terriblemente violentas contra cristianos (como la web de www.sindioses.org), no es que se opongan al cristianismo, ¡creen que somos peligrosos y quieren silenciarnos!. Tal vez NUNCA EN LA HISTORIA UN CRISTIANO QUE NO CALLA HA SIDO TAN MOLESTO, al igual que la multitud en Jerusalén quería silenciar a Pablo con sus gritos, hoy pretender silenciar al cristiano gritando. ¿Es terror?, creo que sí, se han repetido tanto a sí mismos que Dios no existe, que no hay un Juez en el Cielo, ni un Infierno que los tragará vivos que temen oir al cristiano avivar los terrores que aún llevan dentro.
Y así, entre fiestas, diversiones, alcohol, van dejando que una existencia sin propósito pase, hasta que llegue el día en el que esta vida sea la irreal, y el mundo de lo real se haga presente. Ese día nos daremos cuenta que sólo los cristianos celosos estaban despiertos, y el resto de la humanidad, dormidos..

2 comentarios:

Richard Padilla dijo...

Es cierto, pero lo positivo es que nuestra naturaleza se fortalece frente a la oposición. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos!

Así es, esta es una época donde el reality show y la cultura del show business dominan a la sociedad y se han convertido en su dios por así decirlo, y se han olvidado de los verdaderos valores predicados por el Gran Maestro hace ya algo más de 2000 años

Carlos

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...