miércoles, mayo 30, 2007

La educación para la ciudadanía

Los gobiernos marxistas y totalitarios (entre los que se incluyen los nacionalsocialistas) se han preocupado muchísimo de controlar el pensamiento del pueblo, eso me recuerda al "Ministerio de la Verdad" en la novela de Orwell 1984, y a la policía del pensamiento persiguiendo al delito llamado "crimen de pensamiento" y el "doblepensar".

Llevo preocupado tiempo por un par de noticias, una es que el presidente Chavez va a imponer clases de marxismo a trabajadores. La otra es que este gobierno (España) va a usar la asignatura "Educación para la ciudadanía" como instrumento para adoctrinar a los más jóvenes en el relativismo moral. Hay una web muy interesante que está auspiciada por el foro de la familia llamada objetamos. Os recomiendo la sección de documentos donde hay información sobre esta asignatura del Gobierno socialista.

¿Sabéis que será lo siguiente?, lo siguiente será (y ya lo han intentado) es relegar al ámbito de lo privado las manifestaciones religiosas, lo segundo que querrán hacer (como se hace en otros países como en China) es que sea ilegal hablarle de Dios a un menor de 18 años, por lo que los padres cristianos no podrán educar en el cristianismo a sus hijos.

A lo mejor esto os parece un poco alarmista, creedme, no lo es, cuando hablaron de hacer del cristianismo (y la religión en general) algo tan privado que no lo puedas practicar fuera de tu casa, los católicos se les echaron encima, imaginaros quitar a la gente de Andalucía (y a los sevillano) la Semana Santa con sus procesiones públicas.... dieron en hueso.

El Socialismo sabe lo que hace, y una de las cosas que se preocupa por hacer es manipular hábilmente el lenguaje, si uno es cristiano le llamará "fundamentalista", si no es socialista le llamará "ultra-derechista". Y así, poco a poco, y con la ayuda de actores, y artistas liberales (en el sentido moral de la palabra) van extendiendo su torcida y autocomplaciente visión del mundo.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...