jueves, mayo 31, 2007

Compraban y vendían

Ayer leí una noticia muy curiosa, como sabéis China está en pleno crecimiento económico, y eso es quedarse cortos, pues bien, a nivel del mercado de valores hay mucha gente que está teniendo ganancias del 60 % de la inversión, tal es crecimiento, que las autoridades chinas, temiendo una especie de "Crack bursátil" han tomado medidas para enfriar la economía, triplicando los impuestos por compra de valores.
Mientras andaba de vuelta del trabajo a casa escuchando un programa de radio sobre economía, me dí cuenta de la cantidad de dinero que se mueve en bolsa, mercados como el español mueven cantidades astronómicas de dinero en un sólo día. Es más, los movimientos que se producen en bolsa en términos de dinero, dejan al consumo muy atrás. Fué entonces que se me vino a la cabeza el texto de Lucas 17.27-29:

"27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos."


Los tiempos que anticipan la segunda venida son tiempos aparentemente normales, por un lado la gente hace planes, compra, vende, se casa, por otro lado son tiempos frenéticos y en los que se experimenta una corrupción de actos habituales en nuestra sociedad, por ejemplo cuando el texto habla de "se casaban y se daban en casamiento" algunos comentaristas dicen que se refiere a un abuso del matrimonio en sí, (lo dice Ivan Barchuk en su comentario, que tanto me gusta a Apocalipsis), y la idea es algo muy parecido a lo que vemos hoy en día, gente que se casa, se divorcia, se vuelve a casar...
Y en cuanto al comprar y vender... bueno, esa actividad se está viendo ahora, pero es aún mayor en el mercado de valores.
Ahora bien, lo que NO estoy queriendo decir es que lo que vemos en las noticias hoy es una señal que anticipa la segunda venida, creo las cosas de las que habla Lc 17 aún no las hemos visto porque serán aún más intensas que las que vemos ahora, por ejemplo, en asunto del matrimonio aún no hemos visto dos cosas que no creo que tarden mucho en llegar, como son: el matrimonio plural y el matrimonio de duración determinada.
El matrimonio plural es un contrato de matrimonio que se produce entre más de dos personas a las que se puede seguir añadiendo más gente, es una especie de legalización del concubinato o de la comuna. Sé que algunos estáis poniendo caras raras... no, no estoy exagerando, estas cosas ya se están estudiando, El otro asunto es el matrimonio por un tiempo determinado, y es un contrato de matrimonio por un tiempo, por ejemplo, por dos años, luego, si los contrayentes están de acuerdo pueden renovarlo. Estas cosas aún no se han visto pero ya se empieza a hablar de ellas, además de otras cosas que aún no hemos visto.

A la hora de estudiar profecía el problema de muchos cristianos es que interpretan la Biblia a la luz de lo que ven en la TV o diarios, y eso es un error. Lo que creo que está ocurriendo es que las señales de las que se habla en el texto (y otros) que antes cité son sólo un anticipo de las cosas tremendas que están por pasar.
La única se señal segura que tenemos de la segunda venida es que Jesucristo ha venido y que Dios, en estos postreros tiempos nos ha hablado en el Hijo (Heb 1.2).

No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...