domingo, abril 15, 2007

El tapeo después de la iglesia


"Tapear" o "tomar tapas" es una costumbre muy española, y en concreto una costumbre muy andaluza (del sur de España), consiste en en una pequeña comida (por ejemplo un panecillo con embutido, un platito con croquetas, pescado frito, o una pequeña ración) que acompañan una bebida y que se comparten entre amigos.

Hace ya meses incorporamos en nuestra iglesia la costumbre de tapear, cuando termina la reunión del Domingo, como en muchas iglesias, nos quedamos hablando (a veces durante una hora) así que, ya que nos quedamos, ¿por qué no sacar unas tapitas y pasarlo bien juntos?. Y bien, eso es lo que hacemos, además, da pie para que si hay alguna visita, poder invitarlo y conocernos mejor. Entre todos nos vamos turnando quien es el que trae las "tapas", y si encima, un día como hoy corre Fernando Alonso, pues encendemos el proyector gigante y ponemos la salida de la carrera, así hay algunos que están juntos mirando el inicio de la carrera, otros están charlando por otro lado, pero de lo que se trata es de estar juntos en familia, y ¡siempre es buena cualquier excusa para estar juntos!.

Fotos. La primera foto está protagonizada por Alberto y Ángel, en la mesa de sonido, ellos llevan (entre otras cosas) algunos asuntos técnicos y fueron quienes nos facilitaron ver la carrera.

La segunda foto da fe de un grupo de grandes aficionados a las carreras, si os fijáis bien sólo uno está mirando a la cámara, los demás están completamente absortos en la carrera, ¡sobre todo Rubén!.

1 comentario:

Daniel Araque dijo...

Hola hermano. En nuestra iglesia también practicamos el tapeo tras el culto. Está genial.

Un saludo

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...