lunes, marzo 26, 2007

Misión jóven

El Sábado pasado por la mañana paseaba por mi barrio, ibamos a comprar peces para nuestro acuario, y veníamos de hacer varias tareas, cuando me encontré en las distintas paradas de metro a unos jóvenes que repartían folletos, mi intención era acercarme a ellos a charlar y animarles por su buen trabajo, pero el tiempo apremia y apenas pude pasar de largo aceptando uno de los folletos que me dieron en la mano.

Mi sorpresa fue que no eran jóvenes evangélicos sino católicos romanos. Entonces me entraron más ganas de charlar con ellos y compartir de mi fe en Jesús.

Por un lado quiero mostrar mi respeto y admiración por jóvenes que dan testimonio de su fe y que lo hacen por valor, aunque no comparta completamente su credo. Hoy en día es difícil ver a jóvenes comprometidos con algo y sacrificándose, así que bravo por ellos.

Pero en el lado agridulce del asunto está el contenido de lo que ellos predicaban, el folleto que daban animaba a tener fe en Dios, a regalar un crucifijo a tus amigos y decirle que Jesús les amó. Eso no es incorrecto, la pega que le veo es que como evangelio es más religioso que evangélico.

Es una lástima que la iglesia de Roma no enseñe el evangelio, y lo digo con respeto y admiración a personas que son mejores que yo, pero es cierto, ellos, muchos de ellos no han comprendido el evangelio de Jesucristo, de su sacrificio que es completo y perdona todos los pecados, de la seguridad eterna de salvación y de todas las grandes verdades que encierra el evangelio de nuestra salvación. Cuando dejamos el evangelio vacío de contenidos, terminamos volviéndonos religiosos.

Desde aquí mi admiración y respeto a esos jóvenes valientes, que aman a Dios y a su iglesia, pero que pienso que necesitan aún más del evangelio de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Tenéis la web de Misión jóven aquí.

6 comentarios:

Jaaziel dijo...

Julio, desgraciademente, mucho me temo que es un poco tratar de copiar "metodos evangelicos" que "tan buen resultado les han dado".
Cuando lo que ha sido importante no son los métodos sino el "Evangelio de la Gracia"
Sino se cae en el "proselitismo" y para eso algunos son capaces de "recorrer mar y tierra":

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros." Mat. 23:15

Y a pesar de lo dicho, estoy seguro, como dices, que hay muchos que aman genuinamente al Señor y estan deseando de corazón compartirlo... El Señor derreame "conocimiento del Señor" sobre nuestra nación, como las aguas cubren el mar

Anónimo dijo...

Hola Julio. Te equivocas al decir que la Iglesia de Roma no enseñe el evangelio. Es más, esos chicos que viste repartiendo folletos, otros días están repartiendo evangelios. Lo puedes ver aquí: http://www.ponlacara.com/iniciativa.aspx?id=71
Creo que te equivocas al juzgarles diciendo que "muchos de ellos no han comprendido el evangelio de Jesuscristo". Tal vez el que pueda estar equivocado eres tu..

Anónimo dijo...

Hola Julio.

"Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios. Porque dice la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo? De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación. Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles; ." (1Co 1, 18-23)

Jesucristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre sino por mi." (Jn 14,6)

Hermano en la fe. Predicamos a un Cristo vivo. Resucitado de entre los muertos. Ese es el mensaje de gracia. Nuestra fe se basa en la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo. No en la relación con un libro. Es cierto, contiene la Plabra de Dios, por la inspiración divina. Pero no es la Palabra de Dios. La Paladra de dios es Jesucristo (Comienzo del Evangelio de Juan). Él es el camino la verdad y la vida. Acogiendo a Jesucristo como axioma de la vida, no sólo se acoge su mensaje sino que se le acoge a Él y al Padre ("El que me acoge a mi, no sólo me acoge a mi, sino a aquel que me ha enviado."). Él se nos entrega cada día a través de su Iglesia, su cuerpo místico. Él es la vid y nosotros los sarmientos y el que esté unido a Él tiene vida abundante. Pero la unión no se hace a través de un estudio bíblico, sino con Él. Ese es el mensaje de salvación. Que Él mora en cada uno y nos ama en nuestra debilidad. Por eso ha muerto y ha resucitado por nosotros, para darnos vida y que sea en abundancia.

Los jóvenes que viste el otro día predicaban que Cristo está vivo. Que vive en la Iglesia. Que se puede uir a Él por la palabra del testimonio que dieron aquellos que amaron tanto su vida que no temieron la muerte. Es la Misión Joven Hermano. Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a todas las gentes, bautizámdolas en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu.

Quizá los Católicos no sepamos las citas de la Biblia, porque no creemos que la Biblia sea nuestra salvación. Sino Jesucristo. Él es nuestra gloria por los sigos. Si con Él morimos viviremos con Él. Si con Él sufrimos reinaremos con Él.

Heramano. La Escritura es el testimonio escrito e inspirado de la Revelación (es decir, de Cristo) que escribieron aquellos hombres que viveron cerca de Él o del Padre (Antiguo Testamento). Cuando te acercas a Él afirmas que lo que sucede en tu vida día a día se cumple con lo que pone ahí.

Un saludo en Cristo Resucitado y Feliz Pascua (si la celebras)

Raquel dijo...

Hermano, sé que hace tiempo que publicaste esta entrada, pero la encontré por casualidad buscando sobre la 'Misión Joven'.

Soy católica y no puedo más que devolverte las gracias por tu 'admiración y respeto'. A pesar de nuestras diferencias, con comentarios así es como se construye la unidad de los cristianos. No compartimos el mismo credo, pero sí la fe en Jesucristo nuestro Salvador. Él es quien merece la gloria, no nosotros, nuestra iglesia o nuestra denominación.

Yo sí creo y procuro vivir el Evangelio y no soy la única. Es cierto que hay gente mal formada entre los católicos, como estoy segura de que los habrá también en cualquier grupo cristiano, pero no nos quedemos en la superficie. Lo que prevalecerá es el Amor. Oremos unos por otros para que seamos cada día mayores servidores de Dios. Ef 4, 14-21

Un abrazo, unidos en la fe en Cristo Jesús!

Anónimo dijo...

Hola, Concuerdo en que es complicado encontrar jóvenes que esten dispuestos a anunciar la Palabra de Dios, Yo tengo 22 años estudio mi pregrado en Ciencias Biblicas en Colombia, pertenezco en mi pais al Consejo Nacional de Laicos, y te cuento que aca hay una obra que lleva 54 años apostandole a la formación de Laicos Maduros, incluso tenemos una obra de voluntariado juvenil desde hace 44 años, a la cual denominamos año misionero juvenil, desde la cual ellos dedican un año de su vida al trabajo con jóvenes en distintos lugares del pais, asi que es solo cuestion de darnos a la tarea de formar jóvenes autenticamente cristianos, "un joven comprometido es incluso capaz de dar su vida por Cristo", mas info wwww.juventudes.com.co

Anónimo dijo...

tengo una pregunta, Cual es el primer mandamiento y/o el mandamiento mas importante?

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...