jueves, febrero 15, 2007

Traducción al castellano del reportaje “Dispatches – Undercover Mosque”

Este perturbador reportaje ha sido traducido al castellano. Se trata de un reportaje difundido en Enero del 2.007 sobre las mezquitas británicas, lo que allí se enseña. Este asunto del Islam es bastante delicado, pero quería lanzar una serie de pensamientos:

-las autoridades son ajenas a los mensajes de odio que en algunas mezquitas se difunden.
-el islam europeo se beneficia de la libertad religiosa, ¿por qué no hay ningún país bajo gobierno islámico que tenga libertad religiosa?.
-se habla de los musulmanes "moderados", no obstante, un estudio del libro sagrado del Islam nos revela un Islam mucho más reaccionario que lo que los políticos progresistas nos venden.
-¿Por qué el gobierno del PSOE da facilidades al Islam mientras es conocido por todos su oposición al cristianismo?.

Podéis leer el reportaje aquí.

La debilidad de la sociedad occidental frente al Islam. Nuestra sociedad vive en un relativismo moral absoluto, y en un escepticismo hedonista que asusta. Esta ausencia de valores como la abnegación, el valor, el compromiso, la fe en Dios nos hace particularmente débiles frente a un Islam militante, intolerante, fuerte en sus convicciones. Muchos jóvenes preferirán seguir viviendo el tipo de vida egoista y sin sentido, pero muchos otros encontrarán en el islam el tipo de compromiso radical que anhelan, estar entregados a una causa, luchar por algo, hacer algo en la vida.
El problema del Islam que se predica en esas mezquitas (intentaré no generalizar) es el odio. Odio puro y duro. Y eso me da terror, porque la última vez que en Europa se predicaba odio fue con unos señores que asolaron Europa y buena parte del mundo. Me refiero, para aquellos que no sepáis de que hablo de Adolfo Hitler y los nacional socialistas.
Y ahora pienso en mí como cristiano... ¿qué podemos aprender de ellos?, pues (a pesar de todo) muchas cosas.
1- En las universidades coránicas los alumnos terminan aprendiendo el Corán de memoria. ¿Cuantos de los cristianos si quiera leen la Biblia a diario?. Examinemonos a nosotros mismos.
2- Los musulmanes rezan tres veces al día, cuando llega la hora de la oración, interrumpen lo que estén haciendo (sean invitados en casa, sea su trabajo, sea una llamada telefónica) para hacer sus rezos. ¿Cuantos de nosotros, cristianos, tenemos comunión con Dios continuamente?, no me refiero a orar de vez en cuando, o varias veces al día.
3- Muchos musulmanes están comprometidos con su fe hasta el punto de dar su vida. Mucho me temo que muchos de los cristianos que llenan nuestros lugares de culto sólo piensan en términos de sí mismos. Su compromiso es algo que está en la lista, por detrás de sus hobbies, su tiempo de ocio, sus comidas, sus juguetes...
No creo que debamos caer en el fanatismo, pero creo que los predicadores debemos, no sólo vivir, sino predicar sin tapujos un cristianismo comprometido, militante, abnegado, que toma la cruz como el centro de su vida y sigue a Jesús por donde quiera que va. Ninguno vamos a dar la talla de la perfección, pero ¿dónde está nuestro corazón?, ¿qué es lo que nos mueve?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si leyeras la Biblia tan detenidamente como dices leer el corán verías que es un libro tan reaccionario o más que el Corán.
O que me dices de Esdras y Nehemías, del Pentateuco.... y revolucionario en otro sentido: yo no tengo madre, ni padre ni familia ¿ quién dice eso?

Anónimo dijo...

Detesto religiòn. La abomino. No digas q la palabra dicha en CEG es mentira, porq si a ver vamos, allì se dice la palabra. Y si es una secta, a mi nadie me obliga allì a NADA !!. Màs aùn, tengo 4 años q no me congrego y no me ha pasado ABSOLUTAMENTE NADA. Simplemente, reconozco q lo q allì se dice te lleva a otro estado de entendimiento y no el de la religiòn del sistema q a mì me fastidia enormemente. Por eso, si quieres tapar el sol con un dedo llamando secta a esta reuniòn de gente entendida pues bien, es muy fàcil hacerlo. Lo dificil es tener valentia y aceptar la VERDAD ! y dejar lo viejo !. CEG no es una secta, a veces, las apariencias engañan, y tù te dejas lleevar mucho por eso, por las apariencias. A mi nadie me obliga a creer, simplemente lo oigo, lo asimilo y lo acepto o no !

Anónimo dijo...

Hola
Te agradezco que lo des conocer ya que en realidad fué traducido al aleman y lo estamos trancribiendo al castellano con bastante esfuerzo :-)
Quedan todavía las partes 5 y 6 . La 5 parte está ya casi terminada y la publicamos esta noche o mañana.
Saludos cordiales

Sara GlossiRed dijo...

Vamos a ver a ver si os queda claro. El musulman no es terrorista. Y los terroristas por mas que lo digan no son musulmanes por que el musulman teme al infierno y matar es un pecado y grave. Se puede ser arabe y cristiano y no por ser arabe lo tachais como musulman. El musulman no maltrata a la mujer ni es machista por que la mujer en el islam es sagrada es mas en las conferencias de las mezquitas te lo recuerdan siempre la mujer no debe ser rozada ni con el petalo de una rosa. El islam respeta a otras religiones y otros libros. El musulman ayuda, es generoso y no tiene maldad. El islam es paz y se trata de mantener el corazon y la mente limpia. TODO EL QUE NO HAGA LO DICHO Y MAS NO ES MUSULMAN Y NO POR SER ARABE ES MUSULMAN. SE PUEDE SER ARABE Y CRISTIANO. Asi que por favor antes de juzgar y odiar a culturalizarse y leer.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...