viernes, febrero 23, 2007

La bendición de ser parte del Cuerpo de Cristo

Hay varias cosas que quería comentar, pero que por circunstancias (básicamente trabajo), no he comentado.

Esta noche, como cada Jueves, he vuelto de mi reunión en hogares (le llamamos célula, y consiste en una reunión en una casa). Hoy en particular me sentía bien cansado, el trabajo, un jefe (de tipo medio, digamos el que justo está por encima de mí) que ha estado haciéndome difícil la existencia, una vez más vertiendo acusaciones particularmente malvadas... pero he ido a la iglesia, como muchas cosas en la vida cristiana, más por sentido de la responsabilidad que por devoción... y como muchas otras veces, he vuelto renovado, bendecido, gozoso.
Lo que me ha gustado (otra vez) es el grado de libertad que hubo en la reunión, libertad para sobrellevar las cargas unos sobre otros, para confesarnos unos a otros con sencillez y libertad, para escudriñar la Palabra, y orar unos por otros. Es una bendición experimentar la unidad y la vida del Cuerpo de Cristo, la Iglesia Amada de Jesucristo.
Y una vez más he quedado completamente humillado por una sencilla confesión de un hermano que reconocía que debía estar haciendo una cosa que no había hecho. Me resultó tremendamente sincero, honesto y ejemplar. Soy tremendamente orgulloso y dar mi brazo a torcer me cuesta mucho trabajo. Nunca dejo de aprender de mis hermanos en la célula.

En otro orden de cosas, estoy viendo con gran preocupación la carrera descendete de José L. de Jesús Miranda. Si pensaba que lo había visto tocar fondo en la bajeza de sus afirmaciones, vuelvo a quedarme sorprendido. Hoy escuchaba una de sus repetitivas, confusas y violentas monsergas, e hizo referencia a sus penosas palabras en (Puertorico?) donde insultó a los católico-romanos, al obispo de Roma, etc... por un momento pareció que se arrepentía, pero era pura farsa, volvió a decir palabrotas y majaderías.
Lo curioso es que, a pesar de la maldad de sus gestos e insultos, ¡se está conteniendo!. He leído en internet que una entrevista para la radio en la que aparecía un sacerdote romanista, aprovechó para "vomitarle" insultos y maldades, acusaciones de ser homosexual y un lenguaje soez ("si eres hombre lo que tienes que hacer es XXXXX a una mujer, o mejor, a dos", le dijo).
Miranda, como muchos otros líderes autoritarios, es el centro de su propio universo, la medida de todos sus actos, basta con que le den un poco de poder para que saque toda su arrogancia, maldad, egoismo y violencia. Muchos que lo han tratado de cerca, lejos de la sonrisa que pone ante las cámaras han comprobado lo soberbio que es. Y lo que es peor, va a más, cada vez hace algo más extravagante, o suelta un discurso más violento.
Personas como esta ya hubo, y créanme, vinieron y se fueron, dejando una gran desilusión, en cambio el Señor Jesucristo nunca falla, aunque los hombres sí lo hayan hecho. Él es siempre fiel y nunca cambia. Pero algunos prefieren a Barrabás que a Cristo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice que cuando el Señor viniera "destruiria con el espiritu de su boca" ... Sabes que el Señor es valiente ese es mi Papito, no te duela porque es valiente, nadie se habia atrevido a darle a todas las religiones "sus lideres" en la historia, tenia que ser Dios mismo.

Ademas te concentras en el lado ese del Señor, el lado de fuego consumidor, ahora concentra en esto, pero leeo o mira el video, te va a consolar con el asunto que tienes tambien en tu trabajo con tu jefe.:

Texto:
http://www.creciendoengracia.com/calqueo/2005/Agosto31-05.html

video:
http://69.0.243.101/Videos/High/HombresMalosYPerversosIII083105.wmv

Anónimo dijo...

HOLA JULITO:

MIRA, ME DE VERDAD ME SORPRENDE Y TE AGRADECEMOS LOS DE CRECIENDO EN GRACIA TODO LO QUE ESCRIBES Y QUE TODA ABSOLUTAMENTE TODA TU PAGINA LA DEDICAS A JESUCRISTO HOMBRE, ESO ES PADRISIMO, (MUCHOS HAN CREIDO EN EL POR LO QUE ESCRIBES)PORQUE EN TODOS SUS CALQUEOS TIENE LA RAZON, PORQUE NOS HACE FELICES, NOS HA RENOVADO LA MENTE Y VERDADERAMENTE SOMOS LIBRE Y HABLAMOS COSAS COHERENTES POR LO QUE EL NOS HA ENSEÑADO, LO QUE SI ME APENARIA MUCHO ES TENER UNPASTOR COMO TU QUE YA NI SABE DE QUE HABLAR, MAS BIEN HABLAR PURAS TONTERIAS COMO: AYER FUI AUN ENTIERRO, HOY CUMPLO AÑOS, AFUERA DE MI CASA HAY LOROS. O SEA ESO KE ME SORPRENDE TANTA "SABIDURIA" DE VERDAD, MIRA MEJOR ESCRIBE ACERCA DE COMO MARCOS WITT, EL FAMOSO CANTANTE CRISTIANO HACE EVENTOS JUNTO A SACERDOTES CATOLICOS Y CRISTIANOS JUNTOS EL DICE QUE AL FIN ES LO MISMO ???????¡¡¡¡¡¡SORPRENDENTE!!!!!! UNIDOS, O PORQUE NO ESCRIBES QUE EL HACE DOBLAJES PARA PELICULAS SECULARES, Y COMO EL TIENE KE ESTAR DENTRO DE ESE AMBIENTE DICE KE AHORA TU TAMBIEN PUEDES HACERLO PARA CONVENCER A LAS PERSONAS Y ENTREGUEN SU VIDA A "dios" QUE INCLUSO PUEDES IRTE A FIESTAS, BAILES, ETC, TODO CON EL FIN DE COMPARTIR A LA GENTE, INCLUSO CUANDO EL MISMO HA IDO A CONCIERTO DE ALEJANDRA GUZMAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ Y DICE QUE ESTAN PADRISIMOS SUS SHOWS, (ESO ESTA EN EL INTERNET PUEDES BUSCARLO, SABES QUE ES LO PEOR, QUE ESO NO ES MALO, LO MALO ES QUE SE DAN GOLPES DE PECHO Y CONDENAN A LA GENTE LO HACEN A ESCONDIDAS, SON FALSOS, POR FAVOR, MEJOR DEDICATE A HABLAR COSAS COHERENTES Y QUE EDIFIQUEN A LA IGLESIA, NO SI UN LORO SE HIZO ENFRENTE DE TU CASA. DE VERDAD TIENES 35 AÑOS??????,NO LO PARECE. BYE

Anónimo dijo...

Tù, el dueño de este blog, lo que tienes es una envidia negra de J.L. de Miranda. Ademàs, me encanta que èl diga las verdades de frente y como son.

El resto?? FARISEOS ! (religiosos hijos de una gran puta)

Alex Rodriguez dijo...

Julio, ya es tiempo de que solo permitas a usuarios registrados comentar en tus blogs. Esta gente porta caritas de ser muy valientes, pero ni se paran de frente a debatir, y mira, solo saben hablar en anonimo POR TEMOR.

Ya lo ha dicho el Sr., donde hay amor de Dios no hay temor.

A&R

Anónimo dijo...

hola a todos la verdad no se que pensar sobre tanta mentira que en el mundo hay se que el senor jesucristo esta vivo y que se hizo hombre para comprender nuestra condicion y JAMAS NUNCA el senor jesucristo vino a este mundo con lujos ni mucho menos para obtenerlos. algo que si hace este senor mortal y nada cerca a jesucristo miranda es un mentiroso y mejor dicho un falso profeta que a pesar que sabe de la biblia lo unico que hace es leerla a su conveniencia y asi predicarla porfavor abran los ojos escudrinen la biblia que es la autentica palabra de Dios y saquen sus propia conclusiones no coman cuento porque " muchos seran los llamados pocos los elegidos" y estas cosas que pasan son para saber quienes son los aprobados .

tambien creo que para demostrar la verdad no hay necesidad de ofender ni insultar pues jesus Dios padre es amor
y el vendra y jusgara a los vivos y a los muertos y pobre senor miranda y pobres los que lo siguieron y no se dieron cuenta a tiempo de la verdad asi que "arrepientanse y abandonen el pacado" asi manda el senor jesucristo abandonenlo para siempre.
gracias a personas como julio y muchas mas que estan dispuestos a que la verdad se sepa hasta que EL jesucristo el rey de reyes y senor de senores venga por sus hijitos amados. elDIOS DE TODA HUMANIDAD QUE ES JESUCRISTO LOS BENDIGA Y SE APIADE DE USTEDES.

Anónimo dijo...

El Don Galan que anda con la biblia condensada de Pablo y el librito anexo y bebe agua en las plataformas (porque no son altares sagrados) es uno de los falsos cristos profetizado por Jesus mismo.
El Que bebe Ron-palo-viejo y no solo pone los dos dedos en la mente sino en la boca, es un impostor.
Estos tienen que venir.
Lo mas dificil para el sera morir, porque si muere, aparecera en el JUICIO DEL GRAN TRONO BLANcO y se presentara delante de aquel que imita.
Esa sera la recompenza que el le promete a todos sus seguidores....
Hno. Julio, sigues diciendo la verdad concerniente a este HIJO DEL DIABLO. Y aunque quedara en pie mucho tiempo porque un reino no puede ser dividido (entendiendo que el pertenece al reino de satanas)durara poco tiempo....

Yo tambien soy anonymous como todos ellos...

Anónimo dijo...

Me parece divertido cómo un cerebro programado y controlado, no puede ver lo que no quiere ver. La necesidad de creer, la necesidad de "pertenecer" como sentirse en una nueva familia, no importa lo que digamos los que no estamos en ella, ni cuanta razón les demostremos tener, las personas atrapadas en creciendo en gracia necesitan sentirte parte de algo y, no creo que sean personas malas, pero si muy necesitadas de reconocimiento, de perdón interno, de dejarse de sentir culpables (que conste que culpa no tiene nada que ver con cargo de conciencia). Muchas de estas personas vienen de vivir un escándalo, o una vida vacía, o una depresión, o un divorcio. Por ejemplo: apostemos que no pueden ver esto: Miranda dijo tres veces que fue Dios quien dio poder a la bestia en el capitulo 13 del apocalipsis de Juan. Luego, te vas a ver al capitulo mencionado y resulta que fue el Dragón el que le dio poder a la bestia. Además, un capitulo antes, el capitulo 12 explica que el dragón es satanas, el antiguo diablo. Se lo dije a un miembro de creciendo en gracia, se lo mostrés, y adivinen: no pudo procesarlo,¡NO PUDO VERLO! Es sencillo entenderlo: si se le desborona la fe en este fulano, tendría que enfrentarse nuevamente con sus propios demonios internos: culpa, soledad, remordimientos, etc... (demonios por decirlo de forma metafórica) Así es que qué lo siento. por ellos. el día que salgan de allí, ojala sigan siendo amigos y encuentren en la amistad, en el amor al prójimo que Jesus enseña la verdadera paz y felicidad mas duradera.
saludos.

April 17, 2007 6:56 PM

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...