miércoles, enero 24, 2007

Ayer, de entierro

Ayer estuve con mi hermano y consiervo Angel en el entierro del primo de un hermano de la iglesia (suena a trabalenguas, pero es así). Marco es uno de mis mejores amigos dentro de la iglesia, y un primo suyo, que para él era como un hermano, murió después de una larga lucha con la leucemia. Pedí la tarde libre en el trabajo para acompañarlos a él y a su madre (también creyente) en el entierro.

Esto de los entierros es una cosa curiosa. En la capilla del Cementerio se ofició una misa católico-romana completa. Las cosas que se dicen son sorprendentes, por un lado manejan un vocabulario muy evangélico/bíblico, pero vacío del contenido, en el mismo sermón se dijo que el finado:

iría al reino de Dios por su fe en Cristo como Salvador
había sido hecho hijo de Dios por el bautismo
que la muerte de Cristo ha dado la salvación a TODAS las personas
oraban que el Señor lo recibiría (pero... ¿no estaban seguros de que ya estaba en el Cielo?)

Por un lado dicen una cosa, y por otro la desdicen. Antes de nada, no tengo nada en contra de mis amigos los católico-romanos, de hecho, aunque no comparta muchas de sus convicciones, eso no quiere decir que no las respete o que no sienta simpatía por ellos. Es contra el romanismo que dirijo mi queja, no contra ellos.

El sistema REAL del romanismo es salvación por obras. Así de sencillo, pero con un lenguaje oscuro y espiritual, parece que dicen otra cosa. Eso es gravísimo y peligroso, porque confunden a las personas y las arrastran a la condenación.
Si Cristo salva TOTAL y completamente por pura Gracia y por medio de la sola fe, ¿qué valor tiene el bautismo en agua sino como testimonio?, carece de valor salvífico. Si Cristo salva SIN DUDA y la salvación, como don de Dios es IRREVOCABLE, ¿por qué pedirle a Dios que acoja al que ha fallecido si puso su fe en Él?. Todo esto es confusión y error que lleva a condenación.

Sí, estoy indignado y dolido, porque en medio de un entierro con tanto dolor, a esa desgracia se le sumó el ERROR de un falso evangelio. Cualquiera de los niños más pequeños de la escuela domunical de mi iglesia sabe más que el más docto de esos sacerdotes en cuanto a la salvación. Todo esto es un aliciente para seguir dando un testimonio sencillo y poderoso del Salvador, Cristo Jesús, de su muerte, su resurección y el perdón TOTAL que hay en Él.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:2-5)

Julio, comparto tu indignación.Como mencionas, todo esto es confusión y error que lleva a condenación.

La salvación por obras destruye la obra redentora de Nuestro Señor. El salvo por obras, nunca está seguro de su propia salvación.

No solo la Iglesia Catolica pregona este discurso. Muchas organizaciones religiosas niegan la Salvación por Fé mediante la Gracia. Enseñan que deben trabajar para SU Organizacion para TAL VEZ salvarse. Es lamentable.

Saludos y Bendiciones

Anónimo dijo...

hola:

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, quiero reconocer que por primera y unica vez estoy de acuerdo contigo cuando dices que la salvacion es irrevocable y es SIN OBRAS, y que primero dicen una cosa y lugo dicen otra, es de lo mas acertado que te oido hablar, pero julio sabias que eso que a ti te molesta tanto es precisamente lo que tu haces con tus feligreses?, no les das ni la mas minima esperanza, ni un respiro de vida, TU los llevas tambien a la condenacion y no precisamente hay que estarlos enterrando para decirles eso, TU lo haces en vida porque precisamente les enseñas ese FALSO EVANGELIO del que tanto te indigna y te duele tu tambien las confundes y las arrastras a la condenacion, la salvacion es SIN OBRAS, es un regalo que Jesus nos diò con su muerte, entonces porque no eres coherente con lo que hablas?
no te contradigas julio, somos SALVOS SIEMPRE SALVOS.

de verdad que hay muchas veces que me divierto con todas las tonterias que escribes, creo que nunca he reido tanto como con tu blog, esta chidisimo.

bye.

Converso dijo...

¡Hola anónimo!

me alegra que estemos de acuerdo de que la salvación es por pura Gracia, y como dice Romanos es un don IRREVOCABLE, el asunto de "salvo siempre salvo" no es un invento de Miranda, los reformadores, y otros muchos antes ya lo enseñaban.

En la iglesia en la que sirvo predico el evangelio de la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo. Si a eso lo llamas condenación, pues ¡bendita condenación!, eso sí lo que no enseño es que Miranda es Dios, que no va a morir, y toda esa historia New Age de que tus palabras tienen poder... no, yo soy cristiano, no mirandista.

Te animo a recibir a Jesucristo como tu único Señor y Salvador, porque no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos sino en Jesús de Nazaret, quien murió, resucitó y ahora está exaltado en Gloria, y es Cabeza de la Iglesia verdadera.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...