domingo, diciembre 31, 2006

El apoyo en mi iglesia

El cristianismo sólo se puede vivir en comunidad, no existe tal cosa como el cristiano llanero solitario, o muchos que dicen que prefieren vivir su fe limitados a su casa, sin tener contacto con otros cristianos. Quien dice eso no entiende el cristianismo, ni conoce la Palabra de Dios, y además se está perdiendo una gran cantidad de bendiciones.

Esta mañana en la reunión hemos tenido un "tiempo libre" especial. Para aquellos que no sepan lo que nosotros llamamos "tiempo libre" consiste en una parte del tiempo de la reunión en la que con toda libertad quien lo desee puede levantarse y pedir una canción, compartir algo de la Palabra, o alguna experiencia o pensamiento que sea de edificación para la iglesia.

Una hermana (Concha, la que perdió a su marido hace poco, ya comenté de esto en el blog) comentaba lo duro que había sido para ella, pero el mucho consuelo que había recibido de los hermanos, y sobre todo el consuelo tan grande que había recibido del Señor. "Ser creyente, decía, es lo más grande que hay" y nos contaba la bendición que es tener la CERTEZA de que tus pecados han sido perdonados.

En el tiempo de anuncios yo compartí lo que está ocurriendo en esta web, la cantidad de personas tan grande que está visitando esta página, y la cantidad de correos que recibo de personas con interés en el evangelio, o con preguntas acerca de Creciendo en Gracia. También les comenté acerca de las amenazas que he recibido, amenazas con desacreditarme, anunciando a todo el mundo que soy homosexual (.... bueno, soy despistado y miope, pero no hasta el punto de no saber distinguir qué es un hombre y quien una mujer) y amenazas físicas y materiales (hacie mi persona y mi coche).

Es importante, muy importante tener una verdadera familia de la fe cerca de uno, con quienes compartir cargas, alegrías, y tenerlos cerca. El sencillo cristianismo bíblico es una bendición, y la sencilla vida de iglesia local es una bendición también, no sé como alguien puede privarse voluntariamente de tales bendiciones.

¡¡¡Feliz año a todos!!!!

¿No hay idolatría en España?

La iglesia de Roma ha fomentado esas manifestaciones de religiosidad popular (como suelen llamar los obispos y alguna encíclica), pero eso es quitarle importancia al grave asunto de la idolatría. Incluso he conocido un misionero norteamericano al que le dijeron en su país "¿por qué eres misionero en España si es un país cristiano?".

No, España NO es un país cristiano. Nos movemos entre el más indolente ateísmo y desenfreno materialista, y la idolatría irracional de muchos pueblos (y creedme, aunque tenemos grandes ciudades, seguimos teniendo muchos pueblos aquí , que es donde más abundan esas manifestaciones idolátricas, mirad lo que ocurre cada año en el Rocío).

Y para muestra, un vídeo.


viernes, diciembre 29, 2006

Encerronas oscuras

Quiero contaros algo que ocurrió el mismo día de la fiesta de navidad.

Ese día, llegamos temprano al local para ensayar con los niños. Yo estaba de muy buen humor, me encantan las actividades con los chicos, mi mujer estaba conmigo, y varias profesoras, comimos juntos, contamos chistes en la mesa (creo que los niños de la iglesia son los únicos que encuentran divertidos mis malísimos chistes sobre animales).

Yo estaba especialmente contento porque esa tarde iba a tener el privilegio de poder predicar el evangelio ante una multitud de más de cien personas, muchas de las cuales serían visitas de familiares y amigos. Como a las cinco de la tarde estaba preparándome, sólo, en una de las habitaciones de nuestro local, orando y repasando el mensaje, cuando sonó el teléfono, era uno de mis jefes del trabajo con un problema que, al menos en aquel momento, me pareció bastante grave. Aquello me descentró. Otro de mis jefes me había dicho que le iba a decir algo al jefe que me llamó, pero se olvidó de hacerlo y ahora las responsabilidades cargaban sobre mí (moraleja, no confíes que un jefe va a hacer algo, mejor hazlo tú mismo, aunque te asegure que lo va a hacer él).

La cosa es que estuve bastante preocupado, oré por el tema y procuré que no me afectara, ya que necesitaba estar al máximo para poder llevar a cabo mi tarea de predicar el evangelio, pero no era fácil.

Aquello me hizo pensar en lo "oportunos" que son los ataques del Enemigo cuando vamos a hacer algo importante. A Dios gracias el Señor me dió fuerzas y pude tener la mente puesta en el evangelio, y no en el trabajo. Y a Dios gracias aquel asunto se solucionó sin más complicaciones. Aunque pasé una noche un poco mala.

¿Cuantos se convirtieron aquella tarde?, no lo sé, pero albergo la esperanza de que aquella pequeña batalla fue por alguna razón, que si Satanás se tomó tantas molestias fue porque su reino de oscuridad corría peligro de que algunas almas le fueran arrebatadas al Reino Glorioso de Jesucristo.

miércoles, diciembre 27, 2006

Nace un blog acerca de Creciendo en Gracia

Después de buscar bastante en la red, he encontrado un blog dedicado a analizar las doctrinas y prácticas de Creciendo en Gracia, se titula "Jesucristo hombre" y creo que va ser un web referente en internet acerca de este controversial tema.


Podéis visitarlo aquí:

http://jesucristohombre.wordpress.com/


¡Os deseo una feliz navidad!.

miércoles, diciembre 20, 2006

Última hora: novedades de Creciendo en Gracia

Muchas de las informaciones que me llegan por correo electrónico no las puedo comentar, por un lado no es posible que las contraste y verifique (cualquiera puede mandar un correo de forma anónima y mandar afirmaciones que no puede justificar). Hay otras que sí puedo decir.

Abner Murillo ha sido quitado del directorio de centros educativos. Después del anuncio de que Abner se encontraba en un centro educativo en el Hotel Holyday Inn, y después de que yo lo anunciara en mi blog, esa información ha sido quitada de la web de CEG y en su lugar figura Carlos Cestero como pastor de ese centro educativo.
A veces me siento tentado de pensar que este pequeño blog está haciendo un impacto en desvelar la mentira y traer a la luz la verdad, pero luego pienso "no, seguramente no". Creo que es demasiada casualidad que:

a) Abner salga en un vídeo en internet desmintiendo que lo han echado cuando aquí preguntamos qué era de Abner.

2) Después de reflejar en este blog la información que salió en un calqueo diciendo que Abner estaba en Guatemala, con otra mujer, ahora esa información ha sido quitada del directorio de CEG.


¿Qué está pasando aquí?, ¿por qué Creciendo en Gracia oculta a Abner?, ¿por qué no se aclaran las afirmaciones de Abner el día de su renuncia a su fe evangélica cuando dijo que tenía masters y títulos en seminarios?.

Las amenazas y advertencias a mi persona siguen llegando. Ya ha habido algunas personas que me han acusado de homosexualidad, de tener pornografía y de más cosas buscando desacreditarme. Me han dicho que vigile mi auto y que tenga cuidado cuando vaya por la calle porque "esta gente" está dispuesta a hacer cualquier cosa.

Por un lado no tengo que defenderme cada vez que alguien desde el cobarde anonimato me acusa de algo. Mi esposa está al corriente de todo esto, y pertenezco a una pequeña iglesia que también me conoce y me ama. No tengo una reputación que defender porque no soy soy un "super pastor" o televangelista. No estoy asalariado por un grupo denominacional o iglesia. Sólo soy un pastor de una iglesia pequeña, que va disfrazado de técnico de sistemas de lunes a viernes para pagar su hipoteca. Nos busco la fama, ni gano dinero con mi web (al contrario, me cuesta el hosting, la conexión, el tiempo, no hay anuncios ni publicidad).

Hay quienes afirman que el mismo Abner está detrás de esas acusaciones, pero esto NO ESTÁ CONFIRMADO, como os podéis imaginar. Lo que sí es cierto es que este blog está empezando a poner nerviosas a muchas personas, Gloria a Dios por ello.

martes, diciembre 19, 2006

Navidad 2006





El Sábado pasado tuvimos una actividad evangelística, repartimos más de 650 bastoncitos de caramelo (Candy Canes) con un folleto que explica el simbolismo cristiano de este dulce navideño. Mientras los niños (muy voluntariosos) repartían los regalos a los viandantes, un coro de unas 25 personas cantaba villancicos (y lo hicieron realmente bien). Yo estaba un poco al margen, vigilando todo, ayudando a los niños y pude tener varias conversaciones estupendas en las que pude hablar el evangelio de Jesucristo con personas realmente necesitadas.

Después de eso fuimos a cantar unos villancicos frente al balcón de un señor llamado Pablo, que vive recluido en su casa debido a su edad y su salud, uno de los pastores de mi iglesia lo está visitando semanalmente. El hombre se emocionó al vernos a todos, y subí a darle un obsequio de parte de toda la iglesia, junto con él estaba su esposa, sus hijos y nietos que estaban muy sorprendidos al ver esta manifestación de amor cristiano en acción.

Volvimos con "algo de frío" al local de la iglesia, donde unas hermanas nos prepararon un chocolate calentito que nos recuperó totalmente.

El Domingo tuvimos el culto especial de Navidad, estuvo muy concurrido, con muchas visitas, y tuvimos dos obras de teatro y yo pude predicar el evangelio, pero de eso quiero hablaros más adelante. Que disfrutéis del vídeo.

sábado, diciembre 16, 2006

Los que transtornan casas enteras


Siempre he procurado ser respetuoso con los temas particulares, y lo he sido. Pero cuando se trata de refutar a un personaje público (que está en la televisión, en el internet, y en los púlpitos) no queda otra que hacer un comentario por su palabras.

Es el caso de Abner Murillo. Y ya sabemos qué es de él, como no, por medio del mismo grupo en el que está y que lo afirmó por medio de su página web y de su canal de televisión Telegracia, estoy hablando que algo que ha sido dado a conocer por muchos medios.

Aunque ellos dicen que los nosotros los cristianos transtornamos casas enteras, ¿que han hecho ellos con Abner y con su familia? (y lo digo sin quitar responsabilidad a Abner). Abner ha dejado a su esposa, una fiel mujer de Dios, una persona extraordinaria, y a una familia extraordinaria, para unirse a otra mujer con la bendición de la secta para la que trabaja. ¿Es esto cristianismo?, ¿no es justificar el adulterio?, ¿no es destrozar una casa?.

Creciendo en Gracia debería llamarse "Creciendo en el libertinaje" porque son ellos que toman la piedad como fuente de ganancia, que transtornan casa enteras, que dicen "hagamos males para que vengan bienes", que toman la Gracia como una excusa para pecar.

Miembros de "Creciendo en Gracia" las consecuencias de abandonar al verdadero Hijo de Dios por Miranda y de aceptar su perversa doctrina de que ya no hay pecado (y su consecuencia) sólo puede traer error, dolor, familias rotas, vergüenza, enfermedad, y penosas consecuencias eternas. Las consecuencias están a la vista: Miranda (también dejó a su mujer para unirse a otra más jóven), Carlos Cestero, Alvaro Albarracín, Alexis Afú (que se sepa no está con otra mujer, pero sí se han separado y públicamente reconoce haberla llamado "perra") y ahora Abner.

Todo esto lo digo como una persona sujeta a las mismas pasiones que todo el mundo, y que sólo depende de la Gracia de Jesucristo para andar en obediencia. No juzgo, sólo advierto: EL CAMINO DE CRECIENDO EN GRACIA NO CONDUCE A LA SANTIDAD Y LA VIDA, SINO AL PECADO Y AL ERROR.

Abner Murillo, lo digo en respuesta a tu vídeo desmintiendo este blog: tienes razón, no te han expulsado de Creciendo en Gracia, cuando se dieron cuenta de tus mentiras en tu testimonio en la sede central (puesto de responsabilidad en las Asambleas de Dios, doctorados múltiples en institutos bíblicos y seminarios), lo que han hecho ha sido ARRINCONARTE, sacarte lejos de Miami y llevarte a Guatemala, lejos de la sede central. En las empresas cuando hacen eso es para quitarte de en medio.


Editado a posteriori- Escucho en un calqueo a Carlos Cestero hablando de una oferta en un hotel para que cuatro personas compartan habitación, a continuación comienza a hacer bromas e insinuaciones, dicho en los anuncios del Calqueo "Reteniendo nuestra profesión" 111506, minuto 32:

"...personas que puedan dormir junto con otros -dice- que usted no tenga problema .... que tengan dominio propio - se oyen risas cómplices del auditorio - je je je, y puedan compartir una cama con otro pueden hacerlo, digo, los que tengan el don - más risas socarronas- ¡eunuco por un fin de semana! - risas estridentes en el público".

Estas personas se mofan del adulterio, o como hace Miranda, hablan sin pudor de su gusto con la borrachera y reconoce "muchos de nosotros (en relación con la bebida) tenemos alguna cosita ahí".
O a que dentro de los miembros de la congregación "ocurren cosas, pero entre adultos, no entre adultos y niños, como ocurre en la iglesia de Roma".

Esta gente ya perdió el pudor.

viernes, diciembre 15, 2006

Abner Murillo: su situación actual

En el calqueo "Ejercitando los sentidos" con fecha 112906 y tomado de la web de Creciendo en Gracia, Carlos Cestero dice:

"queremos saludar a la amada en Guate que está reunida en vivo y en directo en el hotel Holyday Inn... ¡Abba padre! saludamos allá al pastor Abner Murillo a su esposa Lorena (...) Leonora, perdón". ( se encuentra en el minuto 21, seg 06 y siguientes)

Una iniciativa interesante

Un sitio de ayuda a personas afectadas por CEG. A veces se me acumulan los post por leer, y los correos, y tengo, además de la iglesia, mil cosas que quiero hacer, estudiar, leer. Y en medio de todas esas cosas, entró un correo de Roberto sugiriendo la posibilidad de hacer un sitio web que nos permita concentrar no sólo material para exponer Creciendo en Gracia, sino una forma de contactar con las personas afectadas por este grupo, así como sus familiares. Estoy meditando en eso y en la forma de llevarlo a cabo, espero que en breve podamos hacer algo interesante.

Charla con un lector vía Skype. Otro de los correos que he recibido es el de un lector, Gustavo, con el que pude mantener una interesante charla de IRC mientras viajaba en tren rumbo a Sevilla, he quedado con él en Skype para charlar y compartir de la Palabra, él estuvo asociado con los testigos de Jehová en el pasado y tiene muchas cosas interesantes que contar.
Algo que sería interesante y que la nueva versión de Skype permite es crear canales de charla con audio, de forma que (por ejemplo) lectores de este blog y un servidor quedaríamos para charlar de forma informal, eso sí, sería necesario tener una conexión de banda ancha (mínimo 256 Kb) y el programa Skype. ¿Qué os parece?.

Este Sábado salimos un buen grupo de hermanos de mi iglesia a evangelizar, cantaremos villancicos por la calle, repartiremos bastoncitos de caramelo (candy cane) con una tarjeta que explica el evangelio y cómo los bastones de caramelo los representan y luego terminaremos tomando un chocolate en el local. En nuestro itinerario iremos a la casa de un señor mayor que conocemos a felicitarle la navidad y cantarle unos villancicos, no os podéis imaginar la ilusión que ese matrimonio tiene por que cantemos delante de su casa unos villancicos, ¡yo tengo casi tanta como ellos!. Orad por este acto evangelístico.

Y el Domingo tendremos el culto de navidad, con una asistencia numerosa de visitas de "fuera", un servidor predicará un mensaje navideño evangelístico de 15 minutos, y habrá dos pequeñas obras de teatro, ya os contaré y os pondré alguna foto.

domingo, diciembre 10, 2006

Algunas conclusiones sobre las conferencias


Ya es la última noche que pasamos en estas conferencias, y desde luego que me llevo bastantes cosas sobre las que pensar.

Las conferencias de graduados (al menos estas) tienen como objetivo hacernos reflexionar acerca de nuestro papel como cristianos en el mundo del trabajo. Tema este del que se habla bastante poco. En nuestra sociedad española evangélica se ve bastante "esquizofrenia espiritual", que consiste en ser cristiano el domingo, y vivir según otras normas durante el resto de la semana, en particular en nuestro trabajo. Esto quiere decir que ni siquiera pensamos en nuestro trabajo como nuestro principal lugar de ministerio, ya que es allí donde pasamos la mayor parte de nuestra vida, de hecho, en términos de tiempo, la iglesia es insignificante, porque apenas pasamos tiempo allí.

Es en este tipo de cosas sobre las que tenemos que pensar, ¿por qué?, porque demasiadas veces vemos que cristianos tienen un mal testimonio en el trabajo, o tienen actitudes en cuanto a la mentira, la murmuración, el dinero, etc... que nada tienen que ver con las nuevas criaturas en Cristo que son. Por eso estas conferencias nos dan respuesta a preguntas concretas.

Además, he tenido la ocasión de conocer a un buen número de empresarios (algunos realmente importantes) además de médicos (una cirujana), enfermeras, directivos de empresas como Oracle, etc... todos cristianos, y todos tomándose realmente en serio su llamado a ser luz en este mundo.

Mis conclusiones, después de lo que he oido y después de pensar en estos aspectos son:

1. necesitamos una teología bíblica del trabajo mucho más profunda que la pobre enseñanza que se nos da en nuestras iglesias. A menudo se ve el trabajo como una pérdida de tiempo cuando lo realmente importante y lo que cuenta para el Señor es lo que hacemos dentro de las paredes de nuestros locales de reunión, qué error.
El mundo protestante (al menos el anglosajón) siempre ha tenido claros los principios bíblicos acerca de la excelencia en el trabajo, la diligencia, la honestidad, etc...

2. necesitamos conceptos bíblicos claros en lo relativo a la mayordomía de nuestros recursos económicos. En España es un verdadero tabú hablar de las ofrendas. Pero veo que en otros países no es para nada un tabú sino un verdadero privilegio el asunto de dar. La obra en España debería sostenerse por sí misma y debería ser misionera, apoyando otros lugares. Durante demasiado tiempo hemos dependido de las ofrendas de los misioneros extranjeros y poco o nada hemos colaborado.
Tengo el privilegio de que mi iglesia, a pesar de ser pequeña (para los términos latinoamericanos es MUY pequeña, setenta miembros) está sosteniendo a uno de los pastores que está a pleno tiempo, además de pagar para los gastos propios de la iglesia, e incluso apoyar a obreros de un pequeño grupo de iglesias en puntos de misión, uno en España, y otro en Marruecos.

Y esas son algunas de mis conclusiones, a parte de eso ha sido un gozo conocer a un buen número de profesionales cristianos. Además, la exposición de Samuel Pérez Prida acerca de China y La india como dos potencias económicas emergentes ha sido realmente magistral, más digna de una ponencia universitaria, que de una pequeña charla, si lees estas líneas, Samuel, mi más sincera admiración por un trabajo hecho excelentemente.

sábado, diciembre 09, 2006

Conferencias de graduados, el vídeo

Y llegamos al Sábado de las conferencias de graduados, impresionantes las exposiciones de Tim Vickers e impresionantes los talleres. Hoy hemos tenido una exposición de 1ª de Pedro en la que se nos ha exortado a estar preparados para enfrentar distintas situaciones en el trabajo, como el asunto de las mentiras, las relaciones sexuales no ordenadas por Dios, y la pornografía.

Después, Stuart Park ha tenido una conferencia sobre Juan Solé que ha sido excelente, y dentro de poco salimos para los grupos profesionales. Aquí tenéis un breve vídeo grabado esta mañana antes del desayuno.

viernes, diciembre 08, 2006

En las conferencias de GBG

Anoche llegamos mi esposa y yo a las conferencias de GBG en un pueblito de Tarragona. Al igual que el forum, la organización GBU (internacionalmente asociada a IFES) ha hecho un trabajo excelente con el acomodo, pero aún mejor con los oradores, el tema y los talleres.

El tema es "Los cristianos en el mundo del trabajo" y está destinada a los Graduados universitarios (GBG: Grupos bíblicos de Graduados"). Las plenarias corren a cargo de Tim Vicker, y además hoy hemos tenido una conferencia sobre Matin Luther King a cargo de Emanuel Brok que ha sido muy interesante, no sólo por lo que nos ha contado de King, sino por las aplicaciones tan actuales y prácticas que ha sacado.



AL igual que en el pasado forum, es un privilegio disfrutar de estas conferencias, ya que los oradores son gente no sólo capacitada y con cierto nivel, sino que tienen una madurez espiritual y un conocimiento bíblico sobresaliente. Estamos recibiendo no sólo buena enseñanza bíblica, sino estímulo y reto.

Junto con nosotros está Jorge Saguar, su esposa Marité y sus dos hijos, en total somos más de 200 asistentes a las conferencias que terminan el Domingo. Me encantaría poder entrevistar a alguien para ponerlo en el podcast, veré qué puedo hacer.

En las conferencias de GBG

Anoche llegamos mi esposa y yo a las conferencias de GBG en un pueblito de Tarragona. Al igual que el forum, la organización GBU (internacionalmente asociada a IFES) ha hecho un trabajo excelente con el acomodo, pero aún mejor con los oradores, el tema y los talleres.

El tema es "Los cristianos en el mundo del trabajo" y está destinada a los Graduados universitarios (GBG: Grupos bíblicos de Graduados"). Las plenarias corren a cargo de Tim Vicker, y además hoy hemos tenido una conferencia sobre Matin Luther King a cargo de Emanuel Brok que ha sido muy interesante, no sólo por lo que nos ha contado de King, sino por las aplicaciones tan actuales y prácticas que ha sacado.

AL igual que en el pasado forum, es un privilegio disfrutar de estas conferencias, ya que los oradores son gente no sólo capacitada y con cierto nivel, sino que tienen una madurez espiritual y un conocimiento bíblico sobresaliente. Estamos recibiendo no sólo buena enseñanza bíblica, sino estímulo y reto.

Junto con nosotros está Jorge Saguar, su esposa Marité y sus dos hijos, en total somos más de 200 asistentes a las conferencias que terminan el Domingo. Me encantaría poder entrevistar a alguien para ponerlo en el podcast, veré qué puedo hacer.

miércoles, diciembre 06, 2006

Vídeo: refuntando la falsa enseñanza acerca de Pedro

He hecho un vídeo en dos partes en el que explico:

1) la falsa enseñanza de Creciendo en Gracia acerca de la supuesta enemistad de Pedro y Pablo.

2) cómo las doctrinas de Creciendo en Gracia ya tuvieron su origen en tiempos del apóstol Pablo, en las personas de los "indoctos e inconstantes" que convierten en libertinaje la Gracia de nuestro Dios.

Espero que este material sea de ayuda a todos los que quieran conocer lo que la Palabra de Dios enseña sobre las enseñanzas de este grupo, hay más vídeos en preparación. Pido disculpas por lo oscuro que se ve, se nota que son vídeos domésticos (y no en estudios de TV), lo he grabado en mi cuarto de estudio.

Vídeo, parte 1





Vídeo, parte 2


Las notas de este mensaje las podéis leer aquí.

Recopilando noticias

Perdonad que lleve un tiempo sin postear, llevo dos días en los que he estado de viaje por motivos de trabajo, y no he tenido demasiado tiempo, ni la soledad necesaria para poder comentar algo que medio valiera la pena.
Ahora mismo es bien avanzada la noche, he llegado muy tarde a casa, pero antes de irme a dormir quería comentaros algunas cosas.
En el camino a Sevilla, al trabajo, tuve la oportunidad de charlar con Gustavo, un lector a quien no conocía, y fué de gran bendición, él estuvo asociado a los testigos de Jehová y es una persona que ama al Señor y Su Palabra, pudimos hablar un poco e incluso compartir acerca del libro de Romanos, tenemos pendiente una conversación por Skype, así que Gustavo, ¡te espero!.

Ayer leí un correo que me hizo mucha ilusión, unos hermanos de una ciudad de México me han pedido permiso para usar mis vídeos en una sesión de enseñanza para 30 maestros de escuela dominical para entrenarles en la apologética de sectas. Ya sabéis, y esto lo digo a todos los hermanos, que el material que pongo aquí lo podéis usar siempre y cuando sea: gratis, no lo vendáis ni nada parecido, y citeis su autoría.

Bueno, ahora sí, me voy a dormir, hasta pronto.

domingo, diciembre 03, 2006

Presentación al Señor de Pablo


Mis amigos y hermanos Rubén y Menchu hoy han presentado al Señor a su (primer) hijo, Pablo. Para nosotros el acto de presentar al Señor a un nuevo hijo implica pedir al Señor Su bendición, y pedirle que un día ese niño llegue a ser parte de la familia de la fe. También implica orar por los padres, y que la iglesia, como familia de la fe sea consciente de que debemos dar un ejemplo de cristianismo consecuente y celoso.

Fué un motivo tremendo de gratitud ya que estamos contentísimos con la llegada de Pablo, y en el acto, que tuvo lugar durante la reunión, asistieron numerosos familiares y amigos. Os pongo algunas fotos de la presentación.

sábado, diciembre 02, 2006

José L. de Jesús Miranda nos muestra una vez más su ignorancia

El líder/Mesías/dios de Creciendo en Gracia no deja de sorprendernos. Cuando no hace gala de un vocabulario barriobajero, grosero, y más propio de un gañán de bar de mala muerte, pretende darnos lecciones de Biblia sin enteder lo que habla y pretendiendo ser maestro.

En este interesante vídeo (mirar aquí el enlace) titulado "Templos del Espíritu Santo" nos dice:

"YO ESTOY BENDECIDO, YO MEREZCO LAS PROMESAS DEL SEÑOR, LA GRACIA NO ES UN DON INMERECIDO, LA GRACIA ME LA MEREZCO PORQUE LA TUVE"



Semejante declaración nos dice mucho acerca del abismo de ignorancia de Miranda. Miremos lo que dice Rm 11.6 "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra."
Miranda: si la Gracia te la mereces, entonces eso no es Gracia, es obras. El sistema de obras está basado en los méritos, y NUNCA podremos ser justificados por las obras, ni por la Ley.
Otra cosa más, Gracia (del griego Xaris) significa "favor recibido" (según el diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento Vine, vol. 3) y especialmente cuando se refiere a la Gracia dada por Dios es un favor inmerecido.

Y eso, los niños de la escuela dominical de mi iglesia lo saben perfectamente.

Nota- Esta vergonzosa declaración la podéis encontrar en el minuto 3, seg. 15 del vídeo.

viernes, diciembre 01, 2006

Llegó la Navidad

Siempre he sido bastante navideño, aunque las cosas no se viven con la misma intensidad que cuando uno es niño, sí se viven en una dimensión distinta, como creyente, recordando la venida de nuestro bendito Salvador a este mundo. Me encanta la Navidad.

Este medio día quedé con mi esposa, necesitaba comprarme un traje, y ella tenía que comprar algunas cosas para la obra de teatro de navidad, en un momento dado pasamos delante del Cortilandia, explicación para los lectores no residentes en España: la cadena de grandes almacenes "El Corte Inglés" en navidad despliega en muchos de sus centros en distintas ciudades de España un espectáculo de autómatas para que los papás lleven a sus niños, es un espectáculo de música y cuentos orientado a los niños en un entorno navideño (y así de paso los papás visitan las tiendas).
Este año el espectáculo de Cortilandia va de un zoo, el año pasado fué de el mundo submarino, y el anterior de "El señor de los anillos". Como os podéis imaginar no es que sea demasiado navideño que digamos, pero es bonito, y una vez en una de las historias uno de los personajes decía:

-En navidad celebramos el nacimiento del Hijo de Dios.

Cuando escuché esto me quedé de piedra. En esta sociedad española tan posmoderna, laicista y pluralista, decir eso es inaudito, pero.... fué la excepción, de hecho el espectáculo de este año "El zoo" tiene poco de navideño. De todas formas mi esposa y yo lo veremos, y si podemos nos llevaremos a los niños de la iglesia para verlo. Aquí os pongo unas fotos para que veáis cómo ha quedado.

Qué pena de las celebraciones navideñas de este mundo, echaron a Jesús de la Navidad, y por lo tanto para muchas personas, las navidades son tristes e insoportables, con razón en Navidad aumenta la tasa de suicidios. Por mi parte NO pienso caer en el pesimismo derrotista, vivo con emoción la Navidad, y recuerdo con gratitud y amor la historia más bella de todas: QUE MI SALVADOR VINO A ESTE MUNDO POR AMOR A NOSOTROS PARA LIBRARNOS DE LA CONDENACIÓN Y LLEVARNOS A DIOS PADRE. Eso es maravilloso y me llena de un gozo enorme, ¡gracias a Dios por la Navidad!, la pena es que sólo la celebremos una vez al año.

Más acerca de Creciendo en Gracia. En otro orden de cosas, con este post he querido tomarme un descanso de mi batalla contra el Mirandismo (como decía aquel lector). En una novela de Peretti que me encanta, un pastor veterano le aconseja al pastor más jóven diciéndole:

-No te vuelques demasiado peleando contra los lobos, porque te robarán las energías de cuidar de las ovejas, y siempre habrá lobos.

Lo cual es bien cierto, no quiero que mi lucha contra "Creciendo en Gracia" ocupe todas mis fuerzas, tengo hermanos de los que cuidar, personas a las que animar, consolar, enseñar, por las que orar, jóvenes que me tienen preocupado, etc... Y quiero que permanezca el equilibrio en los recursos que el Señor me ha dado.

De todas formas quiero decir algo sobre CEG. No soy profeta ni hijo de profeta, pero creo que CEG terminará con una estrepitosa decepción, Miranda terminará muriendo (a pesar de que él dice que no morirá) y la transformación del cuerpo no llegará como los fieles de CEG esperan, si él muere, Carlos Cestero ocupará su lugar y todos dirán que el espíritu de "papi" ahora está en él, y con eso se autoengañarán. Otra cosa que puede pasar, es que termine sus días como el blasfemo Herodes. De hecho la historia nos enseña que los blasfemos que se hacen llamar "Dios" terminan avergonzados y humillados, y los seguidores de este confundidos. Nunca terminan bien.

Por lo demás sigo estudiando, escribiendo. Ahora estoy terminando un estudio y espero grabar un vídeo con enseñanza bíblica de CEG que espero colgar pronto en este blog y en Youtube, y tengo más ideas en marcha, con la ayuda de nuestro precioso Salvador pienso seguir estudiando y escribiendo estudios bíblicos que ayuden a las personas que están luchando por salir de CEG. Cada vez me escriben más personas agradeciendo los estudios, y las visitas no paran de subir.

Renovarse Y morir