domingo, octubre 29, 2006

El ministerio de spaghettis


Hace tiempo que vengo diciendo que retomaré la actividad normal de este blog y la verdad, tenía ganas de hacerlo. Doy gracias a aquellos que me habéis animado con vuestros post a retomar mis comentarios cotidianos sobre mi vida de iglesia, mis pensamientos e inquietudes, gracias por leerlos y gracias por vuestra crítica constructiva. La razón de que este mes y medio me haya dedicado a escribir sobre CEG es que veo en este grupo un peligro que amenaza a muchas congregaciones y a muchas personas, y que está amenazando con entrar en España. Esto no quiere decir que dejaré de escribir comentarios sobre este peligroso grupo, pero eso sí, serán mucho más espaciados.

El Ministerio de spaghettis, dicho con cierto humor, es un ministerio en el que llevo involucrado desde que comencé a servir al Señor allá por mediados de los noventa en Sevilla. En aquella época se fué formando casi de forma espontánea un grupo de jóvenes que estuve cuidando, nos reuníamos en casa y comíamos spaghettis (es lo que mejor sabía cocinar). Aunque lo cierto la comida era lo de menos, lo importante era la comunión, el compartir nuestras experiencias y nuestro amor por el Señor Jesucristo.
De aquel grupo de jóvenes quedan unos cuantos, uno de ellos es mi amigo Josué, que actualmente reside en Bailén, y con el que el tiempo no ha hecho mella en nuestra amistad. Estoy especialmente ilusionado porque en esta próxima semana santa tendré el honor de predicar en su vida, y formaré parte de cierta orientación prematrimonial junto con mi esposa.

Ahora estamos bien entrados en el 2.000 y sigo con las misma carga por los jóvenes y el servicio de pastorear y discipular, he aprendido unas cuantas cosas más, y sé cocinar algo mejor (perdonad por la falta de humildad), pero sigo preparando spaghettis, y sigo abriendo mi casa (ahora nuestra casa ya que estoy casado) para poder comer pasar buenos ratos.
Ya hemos comenzado las reuniones de jóvenes, a mediados de Octubre vinieron a casa, comimos spaghettis con tomate y salchichas, jugamos a un juego de mesa y lo pasamos bien. Tengo mucha carga por este grupo, los jóvenes están en una encrucijada vital, y creo que el Señor me está llamando a darle prioridad a ellos por encima del evangelismo callejero. Os pido oración por una chica de mi grupo, Katy, tiene algunos problemas de salud y estoy preocupado por ella.
Hoy hemos tenido más spaghettis en casa, esta vez con el grupo de niños de escuela dominical que lleva mi esposa y otra hermana, vinieron a casa, comimos juntos y pasamos un rato divertido, aunque yo no llevo ese grupo de escuela dominical siempre me involucro en las actividades de estos porque lo paso muy bien con ellos.
Aquí os pongo fotos de ambos grupos, el de jóvenes y el de niños.

(Nota importante, en la foto del grupo de jóvenes, el de la derecha del todo con la boca bien abierta, es mi gran amigo Javier, que no es del grupo, pero que se apuntó a comer. Es que....)

jueves, octubre 26, 2006

¿Qué pasó con Abner Murillo?

Algunos comentarios en el blog afirman que Abner ha sido expulsado de CEG al descubrir estos que sus afirmaciones (gran líder de las Asambleas de Dios, títulos en teología, etc...) eran falsos. ¿Alguien sabe algo de esto con algún tipo de información verificable?.

Nota posterior.

Aunque ya lo he explicado en algunos post recientes, me he visto en la obligación de BORRAR algunos comentarios ofensivos, infundados y hechos desde el anónimato a Abner Murillo e incluso a su familia. He procurado ser ecuánime, dejando comentarios de miembros de CEG (aunque no comparto sus ideas) que se han expresado con corrección, y de algunos (supuestamente) cristianos, que han lanzado DIFAMACIONES y MURMURACIONES.

NO voy a consentir que en esta web se difame o murmure de personas resentidas contra Abner.
Yo sólo he comentado algo que Abner hizo públicamente por la TV y por el internet, nada más.

NO voy a consentir que se hable mal de la familia de Abner, estas personas ya han sufrido bastante.

NO voy a consentir insultos, acusaciones, gritos.

PIDO perdón a los familiares por las palabras que OTROS y no yo han hecho, lejos del espíritu de este blog, y pido a los que comenten algo que lo hagan con respeto, benignidad y sin murmurar. Abner ha confesado a un falso Cristo, punto, ir más allá de eso es murmurar y eso es pecado.

Si alguien quiere hacerme llegar algún comentario para mejorar este sitio, hágamelo llegar a :

juliommd (arroba) hotmail.com

miércoles, octubre 25, 2006

¿Misa en latín?


Me llega una noticia de lo más perturbadora (hago una pausa en lo que se refiere a mi lucha contra el movimiento sectario Creciendo en Gracia), el obispo de Roma, Benedicto XVI está dando los pasos para introducir el rito Tridentino en la misa católico-romana, acaba de firmar la autorización para que los sacerdotes puedan oficiar según este antiguo rito (la fuente es el Times).

Partes de este rito datan del siglo VI y toma su nombre del Concilio de Trento, aunque el Vaticano segundo introdujo un cambio sustancial en la forma en que éste se celebraba haciendo que la misa se volviera a celebrar en lenguas vernáculas.
Con este paso atrás, la misa se volvería a celebrar en latín (con algunas palabras en griego y hebreo), y con el sacerdote dando la espalda a la congregación. Tan sólo la prohibición por escrito del obispo de la zona impediría la celebración de este antiguo rito.
¿Qué es lo que Ratzinger pretende con este peculiar paso atrás?, muchos bloggers católicos y comentaristas afirman que se trata de un gesto de acercamiento a los sectores más tradicionales del romanismo.

Podéis leer la noticia en:

http://www.timesonline.co.uk/article/0,,3-2397919,00.html


Por supuesto, a mí como evangélico no me afecta lo más mínimo las declaraciones del cabeza de la iglesia de Roma, pero sigo con interés esta noticia ya que creo que sería en perjuicio de la iglesia de Roma y acentuaría la crisis en la que lleva inmersa bastante tiempo. Me puedo imaginar el efecto que esta noticia tendría en los medios de comunicación españoles, pero aún más me imagino el efecto que tendría en la mentalidad del católico español (pocos, en realidad) que aunque fieles a Roma, tremendamente críticos con muchas de las doctrinas de su propia iglesia.

martes, octubre 24, 2006

"Yo tengo que extirpar a Jesús de Nazaret de tu mente"


Estas eran las palabras de José Luis de Jesús Miranda, autoproclamado apóstol y Dios. Las escuché en Telegracia, el canal de TV por internet de este grupo (también emiten por compañías de cable).
Cuando Miranda dice esto a lo que se refiere es a que Jesús "en los días de su carne" era simplemente un judío, sometido a la ley (lo cual, hasta cierto punto es bíblico) lo que no es cierto es, como dice CEG, que "ese" Jesús no es en Quien tengamos que poner nuestra fe para ser salvos, o Quien nos enseñe la verdad.
Sólo hay un Jesús, el nuevo Jesús que nos proporciona CEG es el falso Mesías que ángeles de oscuridad (lo que dice Gal 1) nos predican. "Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef 4.5), y si no confesamos que Cristo Jesús (ese mismo Jesús que anduvo entre nosotros) es el Señor (Rm 10.9) entonces NO somos salvos.
En eso tiene razón Miranda, él quiere echar a Cristo de tu mente, para hacerte esclavo de las tinieblas. ¡Terror me da de oir esas palabras que con tanto descaro pronuncia Miranda!, ¿cual será el juicio de Dios sobre él?, temblando debería estar por su atrevimiento y blasfemia, porque al final TENDRÁ QUE DAR CUENTA AL MISMO JESÚS QUE QUIERE EXTIRPAR.

jueves, octubre 19, 2006

Otro apóstata: Alexis Afú


Abner Murillo no ha sido el único, anoche en Telegracia (la veo por internet) daban el "testimonio" de Alexis Afú (este sí) un destacado líder de las Asambleas de Dios en Panamá.
En su charla, el ex-pastor Alexis Afú, comentó como empezó a repetir las enseñanzas de Miranda en su congregación, comenzando por enseñar a decir "bendecido" en lugar "que Dios te bendiga", y "Abba Padre", en lugar de "Aleluya". Pero la cuestión no quedó ahí, la penetración de las doctrinas de Miranda fué a más, hasta el punto de empujar a su congregación a tomar medidas.

Según Afú, le hicieron una reunión para expulsarlo del pastorado, pero él insistió en predicar. Una vez en el púlpito comenzó a "confesar" que José Luis de Jesús Miranda es Jesucristo hombre, y (siempre según él) su congregación comenzó a gritar, aullar, hablar en lenguas y a insultarle. Tiraron de los cables para silenciar el sistema de sonido, pero él continuó gritando su fe en el hombre de puertorico.
La tensión siguió subiendo cuando salió del local y los miembros comenzaron a golpear su coche gritando "no es contra usted, pastor, sino contra el espíritu que lo poseyó". Una vez más uno no sabe qué creer, me limito a repetir lo que Afú dijo públicamente en telegracia.

"Tú eres una perra". Los problemas domésticos de Afú se multiplicaron, su esposa le causaba problemas en casa (otra vez, según él). En un momento de sus contiendas familiares, Afú le dijo:

-Ya está bien, todos esos músicos cristianos son unos perros, y TÚ ERES UNA PERRA.

Y esto lo dijo Alexis Afú en medio de una congregación de CEG, con Miranda en primera fila, con Carlos Cestero y las personalidades del movimiento vitoreándole.
Para la gente de Creciendo en Gracia, llamar a un cristiano o a alguien que se le opone al ministerio "perro" es algo normal: están siguiendo el ejemplo de Miranda, el mal imitador de Jesucristo. Por lo tanto, si un hijo llama a su padre "perro", según Miranda está obrando bien, siempre y cuando aquel padre no esté en CEG, el mismo caso se aplica a un marido que se lo diga a su esposa. ¿Un cristianismo un poco extraño, no?.
Si la Biblia dice que debemos añadir a nuestra fe "afecto fraternal" (1 Pe 1.7..... uy, perdón, usé una epístola de Pedro), o si la la Biblia dice que los maridos deben tratar con honor a sus esposas y amarlas como Cristo amó a la iglesia (Ef 5.25).

Aclaración. El motivo de escribir este artículo no es chismear, ni hacer daño a Alexis Afú o a su familia, de hecho TODOS debemos orar por el arrepentimiento de Alexis Afú, y sobre todo debemos orar por su esposa (sólo Dios sabe lo que esa hermana está sufriendo) y sus hijos. Pero hay algo que debemos entender:

EL MINISTERIO CRECIENDO EN GRACIA DIVIDE FAMILIAS

Así de claro, divide familias, esposos abandonan a sus esposas y se casan con otras mujeres (como Miranda, Carlos Cestero o Alvaro Albarracín). Hombre que anteriormente tuvieron reputación dentro del pueblo de Dios, ahora insultan a sus esposas y a sus antiguos compañeros cristianos llamándoles "perros", ¿qué amor es este?, ¿acaso son más semejantes a Cristo?, tristemente sí, pero no al verdadero Cristo, sino al falso cristo, son semejantes a Miranda, insultones, violentos, soberbios.
Que Dios tenga misericordia de todos nosotros, porque es por Su Gracia que estamos firmes. EL que escribe, es consciente de su fragilidad, y soy consciente que en NADA me distingo de Abner Murillo o de Alexis Afú, soy un hombre, débil, y sostenido por el Dios de Gracia que me guarda de caer, un sólo segundo sin la verdadera cobertura (la de Cristo, no la de José Luis) y no permanecería en la fe.
¡Oremos!, ¡velemos!. Si estos hombres han caido, tú también puedes caer, vigila tu corazón, que no se llene de la codicia de las cosas de este mundo, y estudia la Biblia, porque es por la falta de entendimiento de la Palabra de Dios que muchas iglesias enteras están pasando del alimento vacío de las visiones, sueños y profecías a las visiones de este engañador que es Miranda.

(Nota: en la foto, Alexis Afú es el que aparece a la derecha).

miércoles, octubre 18, 2006

¿Está CEG comprando congregaciones enteras?

En uno de los últimos calqueos, José L. de Jesús Miranda "Mediador de un nuevo pacto", el líder de este movimiento, asegura que los evangélicos se venden unos a otros sus iglesias. Según dice públicamente (podéis escuchar el calqueo a la altura de 1 hora 11 minutos) su fuente es Abner Murillo. Según él, un pastor habla con otro pastor:

-Oye, te vendo mi iglesia.
-Ok, pero ¿cuanto recibes de ofrendas al año?.

Y así, cierran el trato.

Mirad, dentro del tiempo que llevo en iglesias, he visto casi de todo, por un lado hay mucho falso creyente, por otro lado hay creyentes que caen en pecado, además de eso hay falsa doctrina, sistemas de explotación casi sectarios (otros claramente sectarios). Pero venta de iglesias no he oido.

Ok, aún así supongamos que eso existe, ya ocurrió en la primera iglesia el caso de Simón queriendo comprar el bautismo del Espíritu Santo, y eso no significa más que hay creyentes que se equivocan, y falsos creyentes. Pero es que Miranda, en su increible descaro luego hace EXACTAMENTE lo que condena, porque en ese mismo calqueo, en el tiempo de anuncios comentan de un pastor que ofrece al CEG su congregación (como si fuera suya, como si la estuviera vendiendo). Y en cierto sentido la está vendiendo, porque muchos de los que entran como líderes en CEG, lo hacen a cambio de algo, una vida de lujo, fama, grabar discos, rodar películas, pero siempre algo.

martes, octubre 17, 2006

Martita Roca, o cómo alcanzar tus ambiciones.


Martita Roca es el rostro amable del Ministerio internacional Creciendo en gracia. Es la "superestrella", protagonista de "Love for Rent" (película auspiciada por el mismo CEG), cantante, y vocera de la secta.
Ella siempre quiso ser famosa, lo ha dicho en alguna que otra ocasión, pero ¿a qué precio?. El conocido empresario de empresarios es su marido, y todos saben que el principal benefactor de la causa de Miranda. Alvaro Albarracín es un empresario con talento, millonario, y que supo aprovechar el tirón de las puntocom cuando nadie apostaba por ellas. En este enlace a un diario local aparece mucha información (en inglés) sobre los principales personajes de la secta, y este señor sigue el ejemplo de su apóstol al abandonar a su esposa para unirse a Martita Roca.
Todo esto nos tiene que hacer pensar, ¿acaso son los principales líderes de este movimiento oportunistas que han sabido aprovecharse de adeptos con influencia?. Martita tenía ambiciones, sueños que cumplir, también Rafael Encarnación (el obispo de obispos también casado en segundas nupcias), y Alvaro Albarracín tenía sus necesidades. ¿Será posible que Miranda hubiera conectado todas estas necesidades, forjándose la confianza y DEPENDENCIA de estos seguidores?.

Definitivamente, una religión que dice que el pecado ya no existe, debe ser interesante, hasta ahora la gente se refugiaba en el agnosticismo para excusar un modo de vida licencioso, e incluso depravado, eso ya no es necesario, puedes asociarte a Creciendo en Gracia y llevar un estilo de vida disoluto, abandonar a tu mujer, beber en exceso, lo que quieras, ¡ya no hay pecado ni tienes que dar a Dios cuentas por tus hechos! (eso dice Miranda).

miércoles, octubre 11, 2006

¿Jesucristo con mal carácter?

No, no me refiero al verdadero Jesús, sino al falso Jesús, a esa parodia de Jesucristo llamado José Luis de Jesús Miranda.
Aunque se hace llamar Jesucristo hombre (JH) en nada se parece al Jesús al que él desprecia (sí, porque dice que Jesús de Nazaret fué en todo inferior a él, "predico mejor que él" decía Miranda a las cámaras de televisión).
Sólo basta por escuchar con cuidado los "calqueos" (las predicaciones) de este mal imitador de Jesucristo:

"¡Bendecido!, sujeta esa carne COOOOOÑ......... ¡he dicho contra!". Evidentemente se le iba a escapar una mala palabra, pero no es la primera vez que lleno de ira contra la iglesia de Roma dice vulgaridades, o en cualquier otro tema.

Es sólo un ejemplo. Estoy deseando hacerme con algunas entrevistas en las que periodistas le han sacado de sus casillas. Hay un programa en Miami llamado "El vacilón de la mañana" con el que tuvo sus palabras, según lo que cuenta en un calqueo, en un momento de ira les dijo que "se iban a arrepentir de sus palabras". Luego, explicó a su asombrada congregación qué había querido decir con aquello. Y no es la primera vez que pierde el control con periodistas, habría que verlo en la intimidad. He hablado con gente de su congregación por el internet que me han asegurado que es un prepotente. No me dicen nada nuevo, ¡escuchen los calqueos!, ese hombre se delata por sí mismo.

¿Y qué decir de esas indirectas acerca de su lucha con el alcohol?, en una de sus visitas la congregación lo llenó de regalos, montones de botellas de licor caro. Sí, él mismo dijo que algunos de ellos tenían "alguna cosita". ¿Estaba reconociendo su afición a la embriaguez?, es cierto que a Jesús lo habían acusado de beber vino, pero jamás de embriagarse.

Todos los líderes de sectas son personas de temperamento colérico, líderes natos, lo cual no es necesariamente malo, lo que ocurre es que el temperamento colérico sin dominio propio conduce a ser un explotador, maltratador, una persona que abusa verbalmente, que humilla, que ridiculiza. ¿Vemos estas cosas en Miranda?, que opinen los que lo conocen.
El problema es que el ego de estos líderes sectarios crece SIN MEDIDA y se transforma en un gigante de orgullo que pasa por encima de todos y de todos. Esa es la maldición de ellos, como en el caso de David Berg (el líder de los niños de Dios) que murió alcoholizado y entregado a la lascivia e inmoralidad.
Miranda, si me estás leyendo: que sepas que vas camino de tu propia destrucción, te has colocado en el lugar del Dios Altísimo, y eso sólo destruye a las personas (mira lo que le ha ocurrido a Satanás, a quien tú dices que no existe ya), es necesario que te arrepientas y te reconcilies con el Dios vivo, con ese que NUNCA pierde el dominio propio. Ah, además de leer sin el velo que tienes la Biblia, te recomiendo que leas el libro "La visitación" de Frank Peretti, allí se cuenta lo que le ocurrió a un hombre como tú que se hizo pasar por Cristo.

martes, octubre 10, 2006

Alguien que conoce a Abner

Leído en: http://www.miguelmunoz.info/blogs/index.php/paradigma/2006/05/05/ataques_contra_jesus

"Hola mi nombre es Alicia ,escribo desde la ciudad de Dallas,Tx.Realmente considero muy triste pero real lo que esta sucediendo;se esta levantando una nueva generacion de falsos profetas.Hay un hombre que fue muy conocido en mi ciudad de nombre Abner Murillo,por mucho tiempo ministro en las filas de las Asambleas de Dios;un hombre de mucho conocimiento;pero ahora dejo todo por irse alas filas del Jose Luis de Jesus Miranda y proclamarlo Jesus Hombre;que TRISTEZA;dejo su iglesia y su familia por algo que no vale la pena.Y ahora anda diciendo que su iglesia era una de las que mas crecimiento tenia en el area de Dallas,por favor eso no es cierto no sabemos si el hambre de poder o la necesidad lo obligo a dar ese paso lo que si se es que es triste y penoso que esto haya sucedido.Solamente nos resta orar por el y su hermosa familia que en este momento se encuentra destrozada.Dios les bendiga Atte.Alicia"

Importante: Me estoy dedicando a borrar todos los insultos, difamaciones, murmuraciones y comentarios insultantes. No quiero que mi blog se transforme en el intrumento de personas equivocadas y con malas intenciones. Respetemos a la familia Murillo, y si somos cristianos oremos por la restauración de Abner.

¿Es cierto o es una medalla autoasignada?

Esta mañana escuchaba en Telegracia las palabras de Miranda en la convención de Honduras, allí, al autoproclamado apóstol, reencarnación del apóstol Pablo, y por último Jeuscristo, dijo que el Presidente de la asociación de pastores de Miami pertenecía a su organización.
Ni corto ni perezoso he escrito un correo a la asociación de pastores hispanos de Miami para que me lo confirmen, ¿alguien sabe algo de este asunto?.

lunes, octubre 09, 2006

Citas célebres del "Ministerio" Creciendo en Gracia

"Para todo el que no esté expuesto bajo este gobierno va a estar expuesto a todas las catástrofes que estamos viendo en los últimos años bajo la faz de la tierra".

La justicia y la disciplina de Dios 121405

"No te molestes porque yo ahora vivo en una mansión, tengo carro BMW, no.... ¡porque yo sembré (*)".

La prosperidad de los hijos de Dios.


(*)
sembrar: dar dinero a CEG.

¿Está Carlos Cestero camino de ser otro Mesías?

Hemos oído varias afirmaciones perturbadoras de este movimiento, desde afirmar que José L. de Jesús Miranda es Jesucristo, a decir que cada uno de nosotros somos dioses.
Ayer estaba escuchando la presentación del "empresario de empresarios" Álvaro Albarracín, y en sus palabras dejaba caer que el "obispo de obispos" (quien está tomando cada vez más protagonismo en este grupo) era (también) Jesucristo, ¿qué es lo que quería decir?, tal vez sólo quería decir que los presenten recibieran al obispo como a Jesucristo mismo (antes de que ellos reconocieran a José L. como el dios de ellos comenzaron diciendo este tipo de cosas).
Es curioso ver como Carlos Cestero tiene cada vez más discursos en la sede central, incluso más que José L. De hecho, a pesar de que CEG aborrecen tanto a la iglesia de Roma, copian de ella su sistema de organización, ya que ellos tienen su Papa (obispo de obispos en la sede central, Miami, no el Vaticano). Esperemos a ver qué ocurre con la posición de Carlos Cestero, tal vez se esté preparando un sustituto por si muriera José L (aunque él afirma que no morirá).

Por otra parte, Abner Murillo está haciendo un trabajo de ideólogo de la secta, poniendo por escrito distintos folletos y artículos que los seguidores empezarán a usar (con temas doctrinales característicos de la secta).

Liberalismo y relajación moral en la secta CEG. En la web de este grupo tienen un chat donde sus seguidores tratan de convencer a los visitantes (si no te convencen comienzan a llamarte PERRO, y esto no es un caso aislado, para ellos los que no aceptan las doctrinas de este movimiento son perros, ganado). Bien, el Viernes hablando con una mujer que estaba asistiendo a la Sede Central, sin venir a cuento me hizo esta pregunta: "¿usted que piensa del adulterio?, ¿cree que está mal?".
Esta pregunta no es fortuita, en CEG creen que no existe el pecado y que no es necesario arrepentirse de nada (el Domingo en Telegracia ví una clase para niños donde explicaban eso, ¡enseñan a sus niños que no hace falta arrepentimiento puesto que no hay pecado!, y les llaman la Superaza, ¡que Dios tenga misericordia de esos pobre niños!). El mismo José Luis decía en uno de sus calqueos: "esa iglesia de Roma en la que los sacerdotes abusan de los niños, aquí en el Ministerio pasan cositas, pero entre adultos".
Normal, esta gente cree que no hay pecado, desprecian el señorío, sus líderes abandonan a sus mujeres y se casan con otras cometiendo adulterio. No tienen temor de Dios. Y esta señora, que acude a CEG por causa de su marido, me pregunta qué pienso del adulterio, ¿no será por que al marido le atraen las doctrinas de CEG que dan excusas para pecar?.

En un foro leí de un chico que decía que su padre pertenecía a CEG y llegaba cada noche a casa borracho y muy violento, y mientras maltrataba a su familia gritaba: "¡ustedes no entienden, yo soy un espíritu perfecto!". Amigos, las consecuencias de esta secta son y serán terribles, es por eso que me he tomado muy en serio contender con estos falsos maestros.

sábado, octubre 07, 2006

Respuesta a una carta a los familiares de Abner Murillo

Ayer recibí un correo de alquien del círculo familiar de Abner Murillo (en realidad he recibido dos correos) esta persona está molesta conmigo por mis afirmaciones públicas acerca de Abner Murillo. Esta es la respuesta que le he dado, y espero que sirva como aclaración pública de cualquier malentendido.

Contenido de mi correo de respuesta:



Estimada XXXXXXXXXXX,

siento mucho haber sido causa de molestia para usted, la cuestión es que después de leer los dos artículos que he escrito sobre Abner no encuentro nada que pueda modificar. Esta es mi posición, la secta Creciendo en Gracia ha presentado a Abner Murillo como un líder denominacional de las Asambleas de Dios, una persona con grados y doctorados en teología, y la secta lo está presentado como una victoria sobre los evangélicos.
Su hermano Abner además ha tomado una posición pública, denunciando a las iglesias evangélicas como "hombres malos y perversos" y, por lo que he recabado de varios sitios, sus afirmaciones en cuanto a sí mismo están lejos de la verdad. Entienda que mi trabajo denunciando a Creciendo en Gracia es algo a lo que el Señor me ha llamado, y, claro está, implica a personas con familias, y familias que no forman parte del movimiento. Con todo he dejado claro que la carta que he publicado en mi web es de una persona que por sus afirmaciones declara conocer el entorno de Abner, pero, dejo claro que puesto que no se ha querido identificar, usted, y cualquier otro lector, tienen perfecto derecho para dudar de sus afirmaciones, aunque, por lo que he estado investigando, muchas de estas afirmaciones están refrendadas por otras personas.
Una vez más lamento que se sienta ultrajado, pero le reitero: Abner ahora es un miembro público de esta secta y lo han presentado como un líder denominacional, cosa que no es. Esto no podemos permitirlo, oro que no sólo Abner Murillo, sino todos los que están cautivos por el falso Cristo José L. de Jesús Miranda sean librado de la esclavitud del error, la explotación de un líder soberbio que dice que es "mayor que Jesús", y de las consecuencias que esto tiene delante del Santo y Misericordioso Dios.
Oro que el Señor consuele a toda su familia, y que Abner pueda ser restaurado.

Su consiervo,

Julio Martínez.

Las enseñanzas de Creciendo en Gracia refutadas

Viendo no sólo el peligro de hacerse seguidor de un hombre, y de los graves errores doctrinales de Creciendo en Gracia, he comenzado a escribir un estudio, que refuta con doctrina y con las mismas cartas de Pablo (para los miembros de CEG las únicas sin errores en cuanto a doctrina) las torcidas enseñanzas de este grupo.
Espero seguir aumentando este estudio, que todavía está en construcción, y animo a los pastores, maestros y cristianos estudiosos de la Palabra de Dios que me envíen sus aportaciones para poder ir completándolo y así, entre los distintos dones del Cuerpo, poder escribir un estudio serio, bíblico donde quede refutada y expuesta esta malvada doctrina. Para ello es aconsejable que vuestras aportaciones sean casi esquemáticas, concisas, evitando la disertación.

Quiera el Señor bendecir este esfuerzo y usarlo para liberación de esas mentes cautivas por ésa perversión de las enseñanzas de Pablo.

RESPUESTAS AL MINISTERIO INTERNACIONAL CRECIENDO EN GRACIA

El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, por boca de su apóstol y Mesías José Luis de Jesús Miranda está sosteniendo doctrinas que tuercen seriamente el sentido y la interpretación natural y normal de la Palabra de Dios, es por eso que con este breve estudio responderemos a algunas de sus doctrinas.

El pecado fue quitado.

La Biblia enseña que Jesús es el que quita el pecado del mundo (Jn 1.29). ¿En qué sentido dice esto?.

1. El pecado es una ofensa a Dios, Dios NUNCA ha dejado de ser justo, al morir Cristo en la cruz pagó por los pecados. No quitó los pecados, pagó por la pena y el juicio de Dios sobre ellos. 1 Jn 5.24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”, quiere decir esto que la paga por el pecado fue pagada por Cristo Jesús.

Para que (como dice CEG) el pecado fuera quitado, Dios tendría que dejar de ser JUSTO, porque pecado es todo aquello que ofende la santidad y perfección moral de Dios. Rm 2.23 “Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?”,

2. Si el pecado fue quitado, entonces desaparecería la muerte, porque “la paga del pecado es muerte” Rm 6.23. Si el pecado es la causa de la muerte, no debería haber más muerte.

3. Si el pecado fue quitado, entonces TODA la humanidad se salva, puesto que no habría base para que Dios condenara a nadie. Sin embargo la Palabra de Dios afirma :

2 Ts 3.2 “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

2 Tm 2.19 “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos(es decir, hay algunos que NO son del Señor y no han sido “conocidos” por Él).

Rm 3.8 “¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?”

El diablo fue destruido

Hebreos 2.14 dice que Cristo vino para “destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”. Y con esto afirman que el diablo dejó de ser.

1. Una traducción más exacta del texto dice “Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo” (Biblia de las Américas).

“Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo” (Nueva Versión Internacional).

La idea es que el poder del diablo fue ANULADO, y podemos ver que Pablo habla de él en sus cartas.

2. 1 Tm 1.20 “de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.En CEG dicen que Satanás se puede referir a varias cosas o personas, entre ellas al apóstol Pedro, pero no vemos la relación, ¿envió Pablo a Himeneo y Alejandro a Pedro?, ¿tal vez con una carta de recomendación?, es absurdo pensar algo así.

1 Co 7.5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.Tampoco Satanás es la carne, 1) no hay más paralelismos ni más textos que afirmen que es la carne, 2) ¿por qué Pablo dice Satanás –hablando de la contención sexual- cuando podía haber dicho concupiscencia, inmoralidad, etc….?. Tampoco se refiere a Pedro tentando a la pareja, sino a Satanás. Esto es un caso de torcer las Escrituras para hacer decir “aunque está escrito Satanás, quiere decir: Pedro, la carne, una enfermedad, etc…”.

Rm 16.20 “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros”. No se refiere a Pedro ni a la carne, sino a la persona de Satanás, cuyo poder había sido anulado previamente en la cruz.

Col 1.13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijoeste texto toma como referencia este otro en Hechos 26.18 que dice: “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios”. Satanás, sigue vivo, y tiene un Reino, cuando una persona cree en Jesucristo es TRASLADADA del Reino en el que permanecía como esclavo y pasa al Reino de Jesucristo.

El evangelio de la circuncisión y el de la incircuncisión.

1. Sólo hay un evangelio, el que le fue encomendado a Pablo que es el mismo que predicaron los 12. Gal 1.6 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente..

2. Cuando se habla del evangelio de la incircuncisión (Gal 2.7) se refiere a que: a) el apóstol Pedro estuvo predicando a los judíos y el apóstol Pedro dedicó más tiempo a predicar a los gentiles, de hecho él afirma dirigiéndose a los judíos: “mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.” Hech 13.46.

3. Cuando Pedro es reprendido por Pablo, vemos que Pedro a) vivía como los gentiles, es decir, no andaba según la ley y las normas judías (la circuncisión) , Gal 2.12. Pedro NO era un judaizante, sino que vivía con y como los gentiles.

4. En el Concilio de Jerusalén en Hechos 15, Santiago (que según CEG era un judaizante enemigo de Pablo) por boca de los apóstoles (y de Pedro) dice:

“Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley” Hech 15.24-25.

Es decir: a) Santiago y los apóstoles, con Pedro, NO eran judaizantes ni pedían que se guardara la Ley, IGUAL que lo que Pablo predicaba, ¡ellos no pedían que los gentiles se circuncidaran!. b) El mensaje no sólo iba destinado a las iglesias que habían sido judaizantes, sino a iglesias como las de Antioquia (léase el texto) que habían recibido las enseñanzas de Gracia de Pablo.

El apóstol Pedro.

No fue un enemigo de Pablo y un enemigo del evangelio de la Gracia, sino que:

1. El Señor Jesús, una vez que le restauró y después que Pedro se arrepintiera por haberle negado, le dijo: Jn 21.16 ” Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas”. Esto es MUY IMPORTANTE, puesto que el mismo Señor Jesús le pide que pastoree SUS ovejas, ¿y cuales son las ovejas del Señor Jesús?, ¡Su Amada!, ¡la Iglesia!.

2. Pablo pasó aproximadamente 3 años en Arabia Saudita, donde recibió del mismo Señor Jesús el evangelio que luego habría de predicar (Gal 1.12), para confirmar que lo que había recibido era correcto, subió a Jerusalén y lo expuso a los apóstoles (Pedro, entre ellos) quienes: a) NO obligaron a circuncidarse a Tito (Gal 2.11), a pesar de que CEG diga que los apóstoles predicaran el evangelio de la circuncisión. b) les dieron la diestra en señal de compañerismo cristiano (aunque CEG dice que no había compañerismo entre ellos). c) reconocieron que el mismo que había enviado a Pablo también había enviado a Pedro, “pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles”Gal 2.8 (esto tira por tierra la enseñanza de CEG que dice que el evangelio de la circuncisión es un falso evangelio que no proviene del mismo que envió a Pablo. La única diferencia, Pablo fue a predicar a los gentiles –evangelio de la incircuncisión- y Pedro fue a predicar entre los judíos –evangelio de la circuncisión-.

3. Pablo repredió públicamente a Pedro porque aunque vivió como gentil, al venir unos falsos hermanos de Jerusalén, comenzó a vivir como judío (Gal 2.14-15), pero Pedro después del consejo de su consiervo Pablo, se corrigió y volvió a disfrutar de su libertad en Cristo.

4. Pedro apreciaba el ministerio de Pablo, reconociendo como inspiradas sus cartas, y llenas de sabiduría de Dios, 2 Pe 3.15-16 “como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”.

De este texto aprendemos: a) que Pedro amaba a Pablo como hermano en Cristo. b) que le reconoce sabiduría. c) que pone las cartas de Pablo al nivel de “las otras Escrituras”. Con lo cual la enseñanza de CEG acerca de Pedro queda refutada por la claridad de las Escrituras.

viernes, octubre 06, 2006

¿Quien es Abner Murillo?


Hoy ha sido un día en el que han sucedido muchas cosas. Todos los que seguimos la trayectoria del Ministerio Internacional Creciendo en Gracia nos estamos preguntando quien es Abner Murillo, las respuestas no están tardando en venir.
Un hermano que afirma estar muy relacionado con las Asambleas de Dios y el entorno de Abner Murillo me escribió un correo con algunas serias afirmaciones acerca de esta persona. Estas afirmaciones son de tal naturaleza que, de ser ciertas, convertirían al Sr. Murillo en un embaucador.
Horas después de leer este correo, tuve una conversación con una señora de la sede central en Miami en la que me comentaba que Abner es conocido por muchos allí y que no son pocos los que le tienen poca o ninguna confianza al recién llegado. Como sabéis, el blog está abierto a vuestros comentarios, ya ha habido una persona que ha respondido bajo el pseudónimo www.creciendoengracia.com. No voy a vetar ningún comentario.

Aquí tenéis el contenido del correo de este hermano que afirma conocer a Abner Murillo:

Hola hermano:

Me da mucho gusto ver el análisis y seguimiento a la secta “creciendo en gracia” yo apenas tengo un ano: pero con lamentable tristeza, después de que no había ingresado, ya que lo hago eventualmente; vi a uno de nuestros mejores amigos enredado en esta aberrante secta. Tiene usted toda la razón cuando hace un análisis desde la perspectiva motivacional que lleva a esta gente a adherirse a ellos. Abner lo conozco desde su niñez, efectivamente es hijo de pastores muy amados, y que desarrollaron el liderazgo activamente en las Asambleas de Dios. Le aclaro, el nunca ha sido líder oficial. Si un buen exponente y conferencista que Dios estaba usando de manera impactante.

Pensé que sus luchas internas ya las había superado, porque en años atrás, su vida ha sido muy atormentada con sus conflictos internos, en el pasado le dividió la iglesia a su padre, siempre les dio dolores de cabeza a ambos. Su padre ya pasó con el Señor, y que bueno que no le haya tocar mirar esto, sino él mismo lo hubiera matado, él si que era un teólogo; su madre es una excelente oradora y una mujer institucional, actualmente es pastor en una de las iglesias más prósperas en la frontera del país, siendo además una mujer muy reconocida en el país, y muy respetada en su contexto denominacional. Es triste ver que Abner no tuvo la mas mínima contemplación para hacerle daño que ella no merece. El exhibe su “preparación teológica” que realmente no tiene, en el instituto que estudio fue en Bethania de Tijuana, México, en el que nunca graduó, ya que generó un conflicto interno provocando su expulsión.

El dice que es la cuarta generación de pastores. Mentira! Es solo la segunda; me da mucha pena, acabo apenas de escucharlo, y miente… esa es una de sus debilidades. Mentir con mucha facilidad, además de ser un manipulador. Su esposa no sabía donde estaba, ahora por el escándalo a raíz de sus declaraciones en CEG, y el comunicado que nos envió a los que lo conocemos, ya sabe. Ella es pastora, parece por lo que veo, la abandonó. Que vergüenza me da, le comparto esto porque realmente coincide con mi conclusión de que a él lo llevaron dos cosas, sentirse libre de sus conflictos que por lo que veo siempre estuvieron latentes, y su debilidad por el dinero. Aquí si que yo hubiera preferido asistir a su funeral que mirarlo como un consumado apóstata.

Por otro lado, espero que a los que se duermen en sus laureles en el estudio concienzudo de
la Palabra de Dios, sean más diligentes.

Con todo respeto XXXXXXXXXXX.

jueves, octubre 05, 2006

El Ministerio Creciendo en Gracia se va perfilando


El "apóstol" se queda en casa. Estaba escuchando "El velo de dos milenios" uno de los últimos calqueos, y cual no ha sido mi sorpresa cuando Carlos Cestero conecta con la casa de Miranda, desde donde emitirá el Calqueo. Interesante, lo que ocurre es que estaba escuchando ese calqueo en mp3 con mi reproductor, no estaba viendo el vídeo, pero estaba deseando verlo.
Esta noche, después de venir de mi célula (reunión en casas) me bajé el vídeo y lo he estado mirando estupefacto, desde la reunión en la Sede Central de este ministerio, Carlos Cestero conectó con la casa de Miranda gracias a Internet, en una de las habitaciones de su mansión apareció José L. vestido con una gorra y un atuendo parecido al de un fotógrado del National Geographic. Se ve que Jose L. hace un gran esfuerzo para ir hasta Miami (y que le gusta más su casa en Houston, Texas).

Siguiendo los pasos de Jim Jones y David Koresh. Desde que era adolescente he estado estudiando sectas, el calqueo que vi me hizo pensar en el derrotero que otros líderes sectarios como Jim Jones o David Koresh (autoproclamados Mesías, en ese sentido Miranda no dice nada nuevo) terminaron replegándose sobre sí mismos, en vez de ir con sus seguidores, trayendo a sus seguidores a su rancho o casa.
¿Ambiciones políticas?. Después de las declaraciones a las cadenas de televisión diciendo que él va a ser el presidente del mayor gobierno del mundo (esto es algo que sus seguidores no ocultan) cuando acumule suficientes seguidores, va a hacer lo posible por alcanzar esta meta. Jim Jones no pudo hacerlo en los EEUU así que inició contactos con pequeños paises gobernados por dictadores pro comunistas.
No nos engañemos, Miranda procurará el poder político, ¿qué ocurrirá si no lo consigue?, ¿se replegará en su casa de Houston, emitiendo por internet sus calqueos/predicaciones?, ¿su libertinaje moral se hará más y más excéntrico?, Jones era un conocido drogadicto (desarolló cierta tolerancia al pentobarbital), Koresh también tuvo sus experiencias con drogas, el pasado de Miranda incluye una amplia experiencia con drogas en su juventud, y es bastante tolerante con el asunto del alcohol.

La verdad sobre el apóstata Abner Murillo.Esta noche he leido un correo de un lector de este blog que conoce bastante bien el entorno de las Asambleas de Dios, así como al mismo Abner Murillo y su pasado. Las afirmaciones que hace son, no sólo sorprendentes sino reveladoras, he respondido al correo de este hermano y espero que con su autorización pueda publicarlo aquí, en internet no había aparecido nunca antes una información así. ¡Tenemos que denunciar la mentira y no callar!, ¡este hombre (Miranda) dice que es mayor que Jesucristo!, ¡las personas que ponen su fe en él ponen en peligro sus almas y sus mismas vidas!.

miércoles, octubre 04, 2006

Las iglesias-casa en China

Casi desde que me convertí estuve leyendo todo lo que encontré acerca del cristianismo en China, me impresionó muchísimo el "Diario espiritual de Hudson Taylor" y un libro acerca de las iglesias en China.
Me sorprendió el cristianismo tan comprometido en medio de grandes dificultades, su amor a la Palabra de Dios, su celo evangelístico, la sencillez y la frecura de su fe.
Hoy, haciendo una búsqueda (algo errática) en internet, encontré una entrevista a un responsable de las iglesias-casa.
Podéis leerlo aquí:

http://www.altisimo.net/maestros/china.htm

lunes, octubre 02, 2006

La apostasía de Abner Murillo



Hace poco aparecía en el web site de "Creciendo en Gracia" el testimonio de Abner Murillo, pastor y líder de las asambleas de Dios, conocido internacionalmente. He visto el vídeo en el que este hombre (pastor con doctorados varios) reniega de su anteriormente profesada fe evangélica para aceptar que el puertoriqueño José Luis de Jesús Miranda es "cristo" entre aplausos de sus nuevos correligionarios.

Aparentemente puede parecer un acto de tremendo valor, renunciar a su posición en el ministerio, pastorado, liderazgo de una denominación, etc... pero no nos engañemos, Abner no llega a CEG como un "soldado raso", sino, como él mismo reconoce, como un "rey" como pastor del movimiento, y como alguien con nuevas responsabilidades (y, suponemos, a sueldo del tesoro de José L. de Jesús Miranda). Sí, ha perdido mucho, pero también ha entrado en un movimiento religioso en el que los pastores viven en prosperidad, y se les permite dejar a sus esposas para casarse con otras mujeres (como Carlos Cestero, el mismo José L. y el empresario de empresarios). ¿Ocurrirá lo mismo con Abner?, no lo sé, y tampoco lo afirmo, lo que sí es seguro, es que para alguien que desea salir de una moral cristiana en la que nunca ha creido, debe ser "liberador" poder dar rienda suelta a sus deseos carnales.

No son pocos los informes y testimonios de miembros de CEG con vidas disolutas, el mismo "apóstol" afirma tener sus caídas con el alcohol, pero, como siempre en este movimiento, no le dan importancia. Es más, recibo muchos regalos de alcohol (cosa perfectamente lícita, lo que no lo es es ser permisivo con el pecado).

Previsiblemente muchos otros líderes hispanos caeran, y muchos serán no sólo convencidos por las mentiras de esta falsa doctrina, sino por el dinero que se mueve en CEG.

Renovarse Y morir