domingo, diciembre 31, 2006

El apoyo en mi iglesia

El cristianismo sólo se puede vivir en comunidad, no existe tal cosa como el cristiano llanero solitario, o muchos que dicen que prefieren vivir su fe limitados a su casa, sin tener contacto con otros cristianos. Quien dice eso no entiende el cristianismo, ni conoce la Palabra de Dios, y además se está perdiendo una gran cantidad de bendiciones.

Esta mañana en la reunión hemos tenido un "tiempo libre" especial. Para aquellos que no sepan lo que nosotros llamamos "tiempo libre" consiste en una parte del tiempo de la reunión en la que con toda libertad quien lo desee puede levantarse y pedir una canción, compartir algo de la Palabra, o alguna experiencia o pensamiento que sea de edificación para la iglesia.

Una hermana (Concha, la que perdió a su marido hace poco, ya comenté de esto en el blog) comentaba lo duro que había sido para ella, pero el mucho consuelo que había recibido de los hermanos, y sobre todo el consuelo tan grande que había recibido del Señor. "Ser creyente, decía, es lo más grande que hay" y nos contaba la bendición que es tener la CERTEZA de que tus pecados han sido perdonados.

En el tiempo de anuncios yo compartí lo que está ocurriendo en esta web, la cantidad de personas tan grande que está visitando esta página, y la cantidad de correos que recibo de personas con interés en el evangelio, o con preguntas acerca de Creciendo en Gracia. También les comenté acerca de las amenazas que he recibido, amenazas con desacreditarme, anunciando a todo el mundo que soy homosexual (.... bueno, soy despistado y miope, pero no hasta el punto de no saber distinguir qué es un hombre y quien una mujer) y amenazas físicas y materiales (hacie mi persona y mi coche).

Es importante, muy importante tener una verdadera familia de la fe cerca de uno, con quienes compartir cargas, alegrías, y tenerlos cerca. El sencillo cristianismo bíblico es una bendición, y la sencilla vida de iglesia local es una bendición también, no sé como alguien puede privarse voluntariamente de tales bendiciones.

¡¡¡Feliz año a todos!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Julio
Escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Comparto plenamente su apreciación. Seguramente, también habrá advertido la creciente ola de pensamiento que con la excusa de la autocrítica, en forma bien o mal intencionada, ataca y lesiona la institución congregacional.

En lo que al 2007 se refiere, que Dios lo bendiga y prospere todo emprendimiento.

Un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Hola Julio.
Realmente eso es verdad, nosotros los pastores no tenemos que ufanarnos cuando alguien es agregado a la Iglesia. Me he topado con la realidad que lo que le da vida a una comunidad cristiana y hace que alguien se consolide y permanezca, no es nuestro "gran ministerio" ni nuestra "gran unción" sino la calidez fraternal y fervor sincero de la iglesia. Eso le proporciona al recién llegado un sentido de identidad y pertenencia.

Anónimo dijo...

¡Que gran verdad has dicho, Julio!
Como te comenté en una conversación que tuvimos, personalmente me cuesta como un cristiano que me siento, integrarme todavía a una comunidad cristiana.
Tal vez sea por mi pasado como miembro de una secta y el trabajo que han hecho en mí. Pero el consejo de Pablo sobre no abandonar el reunirnos muestra la importancia del estímulo mutuo que encontramos en el grupo, y eso es el cristianismo en pocas palabras: creer y compartir. Y estoy consciente de ello.

Sigo orando siempre para que el Señor ilumine mi camino hacia donde Él desee llevarme.

Bendiciones para este nuevo año.

Gustavo
gneto77@gmail.com

Anónimo dijo...

Muy apreciado Hno. Julio:

Mi admiración y respeto a su aportación para los bien intencionados que buscan respuestas a esta ola de movimientos descabellados como el que esta de moda en Miami, Flo.

Desde que nos compartió sobre las amenazas a su persona, y la mala intención de desacreditarlo me movió a orar por Usted y su amada familia.

Creo que no soy la única persona que hemos ingresado con nuestras opiniones e investigado con lo que Usted nos aporta,y que valoramos su esfuerzo y dedicación por aquellos que se encuentran atrapados y confundidos.

Adelante, es maravilloso como miembros del Cuerpo de Cristo que somos, sentirnos uno a pesar de no conocernos, Dios le bendiga, y siga manteniendo ese celo que lo caracteriza. Por Cristo y Su obra... Summa

Converso dijo...

Summa, le agradezco infinatemente sus oraciones, que Dios le devuelva multiplicadas sus oraciones en mi favor, de verdad, es un privilegio ser parte de la familia de la fe, gracias.

Gustavo, hermano, no tengo dudas que nuestro amado y precioso Salvador te guiará en todo y te conducirá a una comunidad cristiana sencilla y sincera, ¿para cuando otra conversación? :-)

Roberto, mil gracias por tus aportes, querido consiervo, quiero que sepas que cuento contigo para cualquier artículo a publicar. ¿Sabes en que se nota que un pastor pastorea bien? en que sabe dar ANIMOS, como el Buen pastor, que da aliento, tú eres un buen ejemplo en el arte de dar ánimos, gracias, mi hermano.

¡Me maravillo y le doy gracias a Dios por esta pequeña "familia" de lectores!, ¡un día estaremos todos reunidos en nuestro hogar Celestial!. Un abrazo a todos.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...