miércoles, noviembre 08, 2006

¿Había GRACIA antes de CEG?


"que curioso... pero en lo que yo conoci de religion. nunca se habia hablado de gracia con la magnitud, desde que C.E.G. comenzo a hacerlo a travez de J.H. No sera que hipocritamente estan calcando a Jose Luis... Y se escudan (los religioso)en El para seguir haciendo sus fechorias... Recuerde un poco de levadura ... leuda TODA la masa." Un anónimo lector de este blog.


Normal..... en muchas iglesias han dejado el estudio de la Palabra de Dios y en su lugar ocupan casi todo su tiempo en alabar al Señor (como os podéis imaginar no me parece mal, ni mucho menos, pero debe haber equilibrio), a veces cuando predican la Palabra sólo hablan de ciertos tópicos, pero no hay doctrina, no hay exposición bíblica, no se enseñan libros completos de la Biblia.

¿Qué ocurre?, que no sólo el pastor es un ignorante de la Palabra, la mayoría de los miembros están en la misma situación. Pero un día, ese pastor que no suele dedicar mucho tiempo al estudio bíblico está buscando una predicación por internet, y da con el CEG. No tiene el suficiente conocimiento para discernir la verdad del error, y es engañado.

¿Había Gracia antes de CEG?. Vaya pregunta, pues claro que sí, el problema es que las personas que en su iglesia jamás escucharon las doctrinas de la Gracia quedaron maravilladas con la pobre enseñanza de José L.
Antes de que José L. naciera estuvo el apóstol Pablo, que expuso la Gracia (y no sólo Pablo, porque el AT y el NT están llenos de esta doctrina), también hubo hombres como Agustín que contendieron fuertemente contra Pelagio (miembro de CEG, ¿te explicaron esto en tu "Centro educativo"?), y sí, Agustín habló de la Gracia, la predestinación, la elección incondicional..... también estuvo Lutero (entre medias de los dos me salto un montón de personas que defendieron la Gracia), ¿y qué decir de Calvino?, el "sabio" apóstol dijo en un calqueo "lo he intentado muchas veces con este libro, pero no he podido" (se refería a las "Instituciones"). Normal, una persona (como José L) que no se sabe el orden de los libros de la Biblia, como ha demostrado públicamente haciendo un espantoso ridículo (*), y que ignora la historia bíblica y la misma Biblia (exceptuando sus versos favoritos) se cree que ha descubierto algo, pero no.

Las doctrinas de la Gracia han sido magníficamente expuesta por centenares de autores cristianos, yo no los conozco a todos, pero he leído algunos puritanos (que son como gigantes si los comparamos con los hombres fuertes de CEG), he leído a Arthur Pink (que fué quien me hizo ver acerca de la elección y la soberanía de Dios), he leído a Shaeffer, a Spurgeon (incomparable frente a esos aprendices), he leído la confesión de fe de Wetminster, los cánones de Dort, el catecismo de Heidelberg (que nada tiene que ver con el de Roma), J.C Ryle, JOHN OWEN (miembros de CEG, debería leer los escritos de este campeón de la Gracia), Jonathan Edwards... y seguro que me dejo muchísimos autores en el tintero.

Y ahora llega este advenedizo, y cree que ha hablado algo que NUNCA nadie había hablado. Primero, José L. no está enseñando Gracia, está enseñando una forma perversa de Gracia que ya se manifestó en el primer siglo por las personas que malinterpretaban a Pablo (Rm 3.8). José L. no enseña Gracia, enseña libertinaje, e ignora verdades fundamentales de la Gracia. Segundo, José L. ignora mucho más de lo que sabe, si quiere aprender Gracia no hace falta que critique a determinado tipo de iglesias que (lo digo con dolor en mi corazón) están en gran oscuridad, sino que vea el testimonio enorme (tanto en la historia como actualmente) de cristianos evangélicos que creen en el evangelio en su máxima extensión, lo que es la verdadera GRACIA de Dios, que nos fue dad antes de los tiempos de los siglos, que nos escoge, que nos regenera, que manda al Hijo a morir por nosotros cuando AÚN éramos pecadores, que vivifica, que preserva, que llama irresistiblemente, y que produce en nosotros así el querer como el hacer.

Sí, había GRACIA antes de CEG, pero por desgracia es una GRACIA que ellos ignoran.



(*) en aquella ocasión intentó hacer una demostración de lo mucho que sabía, pero no sólo no se sabía el orden de los libros de la Biblia, sino que ¡se inventó un libro de la Biblia!, si no me equivoco creo que fue "segunda de Jueces". Otro momento genial del que dice ser más grande que Jesús.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

antes de Ceg solo habia arrepentimientos, obras, ley, creencia en el pecado, no habia gracia, si hubiese habido gracia ustedes no tratarian de refutar lo que dice Jose Luis.

Unknown dijo...

USTEDES DICEN ESTAR EN GRACIA, PERO EN LA GRACIA NO CABEN ARREPENTIMIENTOS, BAUTISMOS, OBRAS O LEY, JESUS DE NAZARET.
TODAS ESAS COSAS SE ACABARON EL LA CRUZ, PERO EL SISTEMA RELIGIOSO SIGUE METIDO EN ESE ESPIRITU DE ERROR COMO SI CRISTO NO HUBIESE HECHO NADA EN LA CRUZ.
USTEDES NO ESTAN EN GRACIA SINO EN LEY Y GALATAS 3:10 DICE QUE LOS QUE ESTAN EL LEY ESTAN EN MALDICION.

Unknown dijo...

"JOHN OWEN (miembros de CEG, debería leer los escritos de este campeón de la Gracia), "

ya me imagino los escritos..

Si tu te arrepientes entras a la gracia.
Cuando dice la biblia que con una sola ofrenda Cristo nos hizo perfectos para siempre. Heb 10:14.

Unknown dijo...

"JOHN OWEN (miembros de CEG, debería leer los escritos de este campeón de la Gracia), "

Para que vamos a leer algo por fuera del fundamento que dejo el perito arquitecto, ese libro debe estar mas leudado de ley.

Unknown dijo...

"Sí, había GRACIA antes de CEG, pero por desgracia es una GRACIA que ellos ignoran."

que gracia habia? "arrepientete de tus pecados o si no te vas para el infierno"

Esa es la "gracia" que ustedes predican.

Unknown dijo...

Ma acabo de enterar de un "gran evangelista" evangelico yimmy suagar, que lo encontraron muy romantico con el masajista.

Ese es transorno y la "gracia" que existia antes de CEG.

Unknown dijo...

"en aquella ocasión intentó hacer una demostración de lo mucho que sabía, pero no sólo no se sabía el orden de los libros de la Biblia, sino que ¡se inventó un libro de la Biblia!, si no me equivoco creo que fue "segunda de Jueces". Otro momento genial del que dice ser más grande que Jesús."

Y SIGUEN DEMOSTRANDO INSEGURIDAD, SI ESTUVIERAN SEGUROS DE LO QUE CREEN, LAS COSAS QUE HACE MIS APOSTOL NO DEBERIA IMPORTARLES PORQUE CUANDO UNO ESTA SEGURO DE ALGO NADA LO MUEVE"

Anónimo dijo...

nada me mueve arturo..

jajajaja
tu apostol es de dar pena...

ya lo cojio el IRS y prontito lo coje el FBI por extrocion , vandalismo y mafia...

quedate mirando.. y veras como tu pagaras caro por estar arrimandote a un pelado (olor a pernil y wiskito) como Pepelucho

Anónimo dijo...

Ese Jose Lunatico, vividor y mal n* que cree en Dios para aprovecharse y hacer su negocio, no es loco, es vividor y se aprovecha de la ignorancia de los demas. Parte de una auto revlelacion, y que las enseñanas de pedro y otros son erroneas, Entonces porque utiliza la Biblia si es que dice ser quien es, ahora con el timito del 666, pronto va a salir con que adoren a luzbel.
Aquel que no quiera a Cto que lo siga en miami con sus secuaces.

Anónimo dijo...

No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antiguo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto. Segun Abner, le mandaron a investigar Creciendo en Gracia ¿Se le habrá escapado Marción?
¿comentarios?
david@iglesiacla.net
www.iglesiacla.net

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...