miércoles, noviembre 22, 2006

Abrazos gratis

Pocas veces deja de sorprenderme las iniciativas que encuentro en internet. Una de ellas es la campaña de "abrazos gratis".

La historia comienza cuando Juan Mann (leer historia completa):

"Enero de 2004, Sydney. Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” confesaba recientemente en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Ese abrazo cambió su vida, y quizás la del resto del mundo. Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana."



La iniciativa ha desatado en internet una ola de "abrazadores", personas que salen a la calle con el letrero de "abrazos gratis" (algunos han escrito "abrazos libres" por una mala traducción del inglés). En España ya he visto varios vídeos de personas en Madrid repartiendo abrazos, y en Córdoba, y seguro que en más lugares de España (y del mundo, en Korea ya he visto algún vídeo).

En una época donde las grandes ciudades nos transforman en personas solitarias y necesitadas de cariño y contacto humano, esta iniciativa me parece bellísima, el vídeo, que podéis ver aquí lo he visto varias veces, y siempre me emociona. Personas desconocidas que caminan ensimismadas, se dan un abrazo, y siguen su camino ahora con una sonrisa en la cara, ¿qué hemos hecho de este mundo para que esta iniciativa sea algo extraordinario?, estamos cansados de ver violencia, de las personas y los gestos antipáticos.

Ahora viene mi reflexión como cristiano, ¿no deberíamos ser conocidos por nuestra "gentileza"?. Creo que los cristianos, que hemos sido recibidos y "abrazados" por Cristo tenemos la responsabilidad de abrazar a otros, de amarles y de mostrarnos humanos, y de ser conocidos, no como personas legalistas o enfadadas, sino por ser personas que por la Gracia de Dios en Cristo son bondadosas, amables, cariñosas, cercanas.

Os lo digo de verdad, GANAS me dan de salir a la calla con un letrero que diga "ABRAZOS GRATIS" y detrás escrito "DIOS QUIERE ABRAZARTE A TÍ TAMBIÉN". Si termino haciéndolo, os aseguro que pondré el vídeo aquí.

Más enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=vL7Jo_1Z3Y8
http://www.pixelydixel.com

3 comentarios:

TodoGospel by Rachel dijo...

Hola: Soy Yaquee, desde Argentina!! Que buena esta entrada, sobre este tema... Sabés??Ví el video por Tv en un noticiero de acá y me llamó mucho la atención... Me parece que sería bueno que muchos lo hagamos no?? Ah, y sería muy lindo ver tu video publicado. Che muy bueno tu blog. Bendiciones. Te invito a los míos.

Unknown dijo...

Hola Julio!!! Bendiciones!!! Soy Aly. Yo tambien soy Cristiana, soy de Mallorca y desde diciembre de 2005 a febrero de 2006 tuve la oportunidad de salir a dar abrazos gratis y lo que me impulso a hacerlo fue precisamente lo que has comentado, poder transmitir a otros el amor de Dios a traves de los abrazos. Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo!!!

Yo tambien tengo un blog...estas invitado

Converso dijo...

Hola Aly,

muchas gracias por tu visita, voy a mirar tu blog porque me interesa conocer cómo fué vuestra experiencia.

Un abrazo tambien para tí.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...