sábado, octubre 07, 2006

Las enseñanzas de Creciendo en Gracia refutadas

Viendo no sólo el peligro de hacerse seguidor de un hombre, y de los graves errores doctrinales de Creciendo en Gracia, he comenzado a escribir un estudio, que refuta con doctrina y con las mismas cartas de Pablo (para los miembros de CEG las únicas sin errores en cuanto a doctrina) las torcidas enseñanzas de este grupo.
Espero seguir aumentando este estudio, que todavía está en construcción, y animo a los pastores, maestros y cristianos estudiosos de la Palabra de Dios que me envíen sus aportaciones para poder ir completándolo y así, entre los distintos dones del Cuerpo, poder escribir un estudio serio, bíblico donde quede refutada y expuesta esta malvada doctrina. Para ello es aconsejable que vuestras aportaciones sean casi esquemáticas, concisas, evitando la disertación.

Quiera el Señor bendecir este esfuerzo y usarlo para liberación de esas mentes cautivas por ésa perversión de las enseñanzas de Pablo.

RESPUESTAS AL MINISTERIO INTERNACIONAL CRECIENDO EN GRACIA

El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, por boca de su apóstol y Mesías José Luis de Jesús Miranda está sosteniendo doctrinas que tuercen seriamente el sentido y la interpretación natural y normal de la Palabra de Dios, es por eso que con este breve estudio responderemos a algunas de sus doctrinas.

El pecado fue quitado.

La Biblia enseña que Jesús es el que quita el pecado del mundo (Jn 1.29). ¿En qué sentido dice esto?.

1. El pecado es una ofensa a Dios, Dios NUNCA ha dejado de ser justo, al morir Cristo en la cruz pagó por los pecados. No quitó los pecados, pagó por la pena y el juicio de Dios sobre ellos. 1 Jn 5.24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”, quiere decir esto que la paga por el pecado fue pagada por Cristo Jesús.

Para que (como dice CEG) el pecado fuera quitado, Dios tendría que dejar de ser JUSTO, porque pecado es todo aquello que ofende la santidad y perfección moral de Dios. Rm 2.23 “Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?”,

2. Si el pecado fue quitado, entonces desaparecería la muerte, porque “la paga del pecado es muerte” Rm 6.23. Si el pecado es la causa de la muerte, no debería haber más muerte.

3. Si el pecado fue quitado, entonces TODA la humanidad se salva, puesto que no habría base para que Dios condenara a nadie. Sin embargo la Palabra de Dios afirma :

2 Ts 3.2 “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

2 Tm 2.19 “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos(es decir, hay algunos que NO son del Señor y no han sido “conocidos” por Él).

Rm 3.8 “¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?”

El diablo fue destruido

Hebreos 2.14 dice que Cristo vino para “destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”. Y con esto afirman que el diablo dejó de ser.

1. Una traducción más exacta del texto dice “Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo” (Biblia de las Américas).

“Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte --es decir, al diablo” (Nueva Versión Internacional).

La idea es que el poder del diablo fue ANULADO, y podemos ver que Pablo habla de él en sus cartas.

2. 1 Tm 1.20 “de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.En CEG dicen que Satanás se puede referir a varias cosas o personas, entre ellas al apóstol Pedro, pero no vemos la relación, ¿envió Pablo a Himeneo y Alejandro a Pedro?, ¿tal vez con una carta de recomendación?, es absurdo pensar algo así.

1 Co 7.5 “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.Tampoco Satanás es la carne, 1) no hay más paralelismos ni más textos que afirmen que es la carne, 2) ¿por qué Pablo dice Satanás –hablando de la contención sexual- cuando podía haber dicho concupiscencia, inmoralidad, etc….?. Tampoco se refiere a Pedro tentando a la pareja, sino a Satanás. Esto es un caso de torcer las Escrituras para hacer decir “aunque está escrito Satanás, quiere decir: Pedro, la carne, una enfermedad, etc…”.

Rm 16.20 “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros”. No se refiere a Pedro ni a la carne, sino a la persona de Satanás, cuyo poder había sido anulado previamente en la cruz.

Col 1.13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijoeste texto toma como referencia este otro en Hechos 26.18 que dice: “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios”. Satanás, sigue vivo, y tiene un Reino, cuando una persona cree en Jesucristo es TRASLADADA del Reino en el que permanecía como esclavo y pasa al Reino de Jesucristo.

El evangelio de la circuncisión y el de la incircuncisión.

1. Sólo hay un evangelio, el que le fue encomendado a Pablo que es el mismo que predicaron los 12. Gal 1.6 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente..

2. Cuando se habla del evangelio de la incircuncisión (Gal 2.7) se refiere a que: a) el apóstol Pedro estuvo predicando a los judíos y el apóstol Pedro dedicó más tiempo a predicar a los gentiles, de hecho él afirma dirigiéndose a los judíos: “mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.” Hech 13.46.

3. Cuando Pedro es reprendido por Pablo, vemos que Pedro a) vivía como los gentiles, es decir, no andaba según la ley y las normas judías (la circuncisión) , Gal 2.12. Pedro NO era un judaizante, sino que vivía con y como los gentiles.

4. En el Concilio de Jerusalén en Hechos 15, Santiago (que según CEG era un judaizante enemigo de Pablo) por boca de los apóstoles (y de Pedro) dice:

“Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley” Hech 15.24-25.

Es decir: a) Santiago y los apóstoles, con Pedro, NO eran judaizantes ni pedían que se guardara la Ley, IGUAL que lo que Pablo predicaba, ¡ellos no pedían que los gentiles se circuncidaran!. b) El mensaje no sólo iba destinado a las iglesias que habían sido judaizantes, sino a iglesias como las de Antioquia (léase el texto) que habían recibido las enseñanzas de Gracia de Pablo.

El apóstol Pedro.

No fue un enemigo de Pablo y un enemigo del evangelio de la Gracia, sino que:

1. El Señor Jesús, una vez que le restauró y después que Pedro se arrepintiera por haberle negado, le dijo: Jn 21.16 ” Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas”. Esto es MUY IMPORTANTE, puesto que el mismo Señor Jesús le pide que pastoree SUS ovejas, ¿y cuales son las ovejas del Señor Jesús?, ¡Su Amada!, ¡la Iglesia!.

2. Pablo pasó aproximadamente 3 años en Arabia Saudita, donde recibió del mismo Señor Jesús el evangelio que luego habría de predicar (Gal 1.12), para confirmar que lo que había recibido era correcto, subió a Jerusalén y lo expuso a los apóstoles (Pedro, entre ellos) quienes: a) NO obligaron a circuncidarse a Tito (Gal 2.11), a pesar de que CEG diga que los apóstoles predicaran el evangelio de la circuncisión. b) les dieron la diestra en señal de compañerismo cristiano (aunque CEG dice que no había compañerismo entre ellos). c) reconocieron que el mismo que había enviado a Pablo también había enviado a Pedro, “pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles”Gal 2.8 (esto tira por tierra la enseñanza de CEG que dice que el evangelio de la circuncisión es un falso evangelio que no proviene del mismo que envió a Pablo. La única diferencia, Pablo fue a predicar a los gentiles –evangelio de la incircuncisión- y Pedro fue a predicar entre los judíos –evangelio de la circuncisión-.

3. Pablo repredió públicamente a Pedro porque aunque vivió como gentil, al venir unos falsos hermanos de Jerusalén, comenzó a vivir como judío (Gal 2.14-15), pero Pedro después del consejo de su consiervo Pablo, se corrigió y volvió a disfrutar de su libertad en Cristo.

4. Pedro apreciaba el ministerio de Pablo, reconociendo como inspiradas sus cartas, y llenas de sabiduría de Dios, 2 Pe 3.15-16 “como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”.

De este texto aprendemos: a) que Pedro amaba a Pablo como hermano en Cristo. b) que le reconoce sabiduría. c) que pone las cartas de Pablo al nivel de “las otras Escrituras”. Con lo cual la enseñanza de CEG acerca de Pedro queda refutada por la claridad de las Escrituras.

11 comentarios:

Jaaziel dijo...

Bien hecho, mi hermano
Nuestro trabajo en el Señor no es en vano

Atalaya dijo...

Esto ya lo publique en otro de tus apartados pero creo que este es más "a'doc" Es una apologética a la justificación de la usurpación de José Luis de Jesús Miranda del nombre que es sobre todo nombre Jesucristo. La dirección de las afirmaciones esta en http://www.creciendoengracia.com/jesucristo_hombre/
y en el apartado Evidencias escritas de Jesucristo hombre. Primeramente pondré lo que ellos exponen y depués una breve pero contundente respuesta.

1. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,…” 1ª a Timoteo 2:5.
Es de tomarse en cuenta que es le pasaje el que hablando en un contexto de oración a Dios, pone de relieve que no hay otro que medie entre Él y nosotros mas que el mismo Jesucristo. Dando la connotación de hombre, haciendo énfasis en su estado de humanidad que tuvo aquí en la tierra. Pero que habla del Ser divino que hoy en día se encuentra en la presencia del Padre, no en la tierra.

2. “…en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” Romanos 2:16.
Para entender correctamente este pasaje es necesario ver su contexto y el verso 5 es la clave del pasaje del capitulo 2 en la porción del 1 al 16, donde declara la venida del Señor, el día del juicio y revelación. De acuerdo con el lenguaje bíblico es el tiempo de la gran tribulación (semana 70 de la profecía de Daniel), haciendo sentido con respecto a esta interpretación los versículos del 6 y ss, que hablan del pago para el pueblo justo de Dios judío y gentil (eternidad) pero también el pago para los pueblos impíos, judíos y gentiles (castigo).Nada que ver con el tiempo actual.

3. “Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio…” Romanos 16:25.
Con la provisión del Santo Espíritu de Dios y utilizando las correctas herramientas para la interpretación, este texto esta hablando del Dios todopoderoso quien confirma el evangelio que se predica y predico desde hace tiempo, no las meras palabras de un hombre que ultraja el nombre de nuestro Señor. No podemos cortar el texto a la mitad de una fuerte declaración cuando está refiriéndose a la confirmación que Dios da del evangelio por medio de los hombres, de las escrituras y también de los profetas. De acuerdo con el mandato de Dios y con el propósito de que todos lleguen a la misma fe y además la obedezcan (habla de mandatos divinos) que sea predicado desde la eternidad, no solo hoy, sino que desde siempre este mensaje había sido predicado.

4. “…mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” Romanos 5:17.
Es de entenderse que habla de la vida que trajo Jesucristo por medio de Su sacrificio en la cruz y que hoy en día continúan sus efectos por gracia (xaris) don inmerecido, justificación y favor de Dios gratuitamente aún siendo el hombre injusto. Desde el tiempo de Su muerte hasta hoy (no solo a partir de hoy), desde hace 1975 años y hasta su pronto regreso. Siendo el pasaje claro al hablar nuevamente de la justificación responsable, el hombre que es justificado inmerecidamente sigue siendo responsable de sus actos, bien lo dice Mateo 10:22, el que persevere y llegue hasta el fin (del tiempo en la 2ª venida de Cristo o de sus días es decir su propia muerte, entiéndase la muerte del mismo hombre) éste será salvo.

5. “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también…” 1ª a Corintios 4:5.
Todo el contexto se mueve en el siervo del Señor que es administrador de los bienes (evangelio, dones, ministerios) que Dios le ha otorgado y que debe hacerlo para la exaltación de Dios, sin ver el éxito para si, sino para la gloria de Dios. El juicio del que habla es hacia la intención con la que está haciendo su ministerio o la predicación que da, ya que el capitulo anterior da un panorama de cómo muchos se pelaban por ser de Apolos o ser de Pablo, pero nunca de Dios, por tal razón Pablo los corrige e insta a ser simples siervos que siguen a Dios y no al hombre. La enseñanza central es direccionar todo acto humano para la Gloria de Dios, siendo aún mayor la obra del evangelio para gloria de Dios. Aún el Mismo Jesucristo su propósito central era la exaltación del Dios (Mateo 4:10), ya que reconocía que estaba en la humanidad y por tanto susceptible a tentación y seducción del poder, que fue la tentación insistente de Satanás (Juan 6:15).

6. “...considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;“ Hebreos 3:1.
La intención del autor no es dar a conocer una revelación futura de alguien que usurpe el nombre de Cristo, sino la posición ministerial desde ese tiempo (60-70 d.C.) hasta nuestras días y por las generaciones que faltaban de Jesucristo al interceder y justificarnos ante el Padre celestial. Usa las dos figuras más prominentes para la humanidad en esos tiempos, el sumo sacerdote para judíos y el apóstol para la iglesia cristiana. Y el énfasis que da es seguirle a Él porque los dos personajes mencionados son hombres pero Él es el Supremo sumo sacerdote y Supremo apóstol, poniendo de revelieve el peligro de dejarle, no al Jesucristo encarnado, sino al divino que había pasado de la humanidad a divinidad y que ahora mediaba a favor de Sus santos a los cuales Él santificaba por medio del Espíritu Santo, que era dado a quienes le aceptaban como salvador (Efesios 1:13-14). Jesucristo retoma Sus atributos de los cuales se despojó y volviendo a tomarlos media entre El Padre y el humanidad que le sigue (Filipenses 2:6-11).

El Señor mismo en los días de su carne profetizó que regresaría por segunda vez para edificar su iglesia, (Juan 14:18; Mateo 16:18). Él señaló que sería como un relámpago que sale de oriente (Israel) y se muestra hasta el occidente (América) Mateo 24:27.
Pero Juan habla de guardar Su Palabra, de esa forma mostrarán el amor a Jesucristo y Él se dará a conocer y vendrá junto con Dios a morar con Él. ¿dónde está entonces la segunda persona que menciona el pasaje? Dios es Espíritu y Él está en Su iglesia, en cada miembro santificado por Él. No como pequeños dioses, sino por Su Omnipresencia Él está con cada persona que le sigue y hace Su Palabra (Juan 14 y Santiago 1:22). Mateo habla del tiempo en que vendrá el Señor, pero jamás su intención fue poner a América de relieve, todas las profecías apuntan a una sola dirección, el medio oriente, su venida será en el medio oriente, de nuevo vendrá con gloria y se manifestará a todo el mundo desde el medio oriente y en específico desde Jerusalén. Aún siendo más específicos desde el mismo monte de los Olivos (Zacarías 14:4, Hechos 1:11), será cuando Jesucristo por segunda vez venga a la tierra en forma visible, descubierta y revelada, con TODO SU PODER, no limitado en forma humana como se le vio la primera vez, sino con TODA LA EXPRESIÓN DIVINA.

El Apóstol Pablo refiriéndose al mismo evento, expuso que esa venida (llegada) sería como un ladrón en la noche, donde éste no avisaría (1ª a Tesalonicenses 5:2).
Exacto, no avisaría pero no sería tampoco oculto. Lo que pablo enfatiza es lo imprevisto de Su venida, más que de lo imprevisto y oculto de su llegada. Los versículos subsiguientes (ss) dicen que por todos los impíos experimentaran el gran juicio de Dios el Hijo, y que nosotros los santos no estamos ciegos como para que Él nos agarre desprevenidos, que tenemos las herramientas como para estar aprevenidos y DESPIERTOS (es decir que reconozca Su iglesia su 2ª venida) para el día de Su llegada.

También confirmó a los profetas cuando escribió, “Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios,…” (2ª a Corintios 6:16-18).
Sin embargo, el pasaje habla de que no hay comunión entre el impío y el justo, entre el incrédulo y el creyente. Y hace mención al habitara Dios en medio de la humanidad por la referencia al Templo de Dios, porque el mismo versículo 16 lo menciona y es característico de Pablo afirmar una verdad con pasajes del AT, y cita a Ezequiel 37:27, Isaías 52:11, 2º de Samuel 7:14. El Templo de Dios es por lo que dice la Escritura el mismo hombre que le ha aceptado como Su Señor, Salvador y Dios. Un Templo viviente, no cuatro paredes, que es el contexto de los pasajes de 2º de Samuel 7:14 y su paralelo en 1º Crónicas 17:13, por lo tanto si Dios mismo habitaría en los cuerpos de los hombres, estaría Dios es medio de ellos, y ellos serían adoptados como hijos y Él sería su Padre y Dios. Como lo mencionamos antes, no como pequeños dioses, o pequeños jesucristos, sino como expresión de Su santidad y por Su Omnipresencia Él morando en medio de nosotros y lo maravilloso de la verdad Bíblica en nosotros.


En otro lugar, “Porque el Señor mismo con voz de Mando,… descenderá del cielo;” (1ª a Tesalonicenses 4:16).
Pero los pasajes subsiguientes hablan del arrebatamiento de la iglesia de Dios, judíos y cristianos que han experimentado la muerte y los que quedan vivos pero que creyeron en Dios, que fueron justificados por la fe y que fueron piadosos. No solo se refiere a un descenso del Señor, es el descenso para llevar se a su iglesia. Acto inmediato del descenso es el arrebatamiento, cosa que hasta hoy Octubre 16 de 2006 no ha sucedido.



El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia, Inc., cree firmemente conforme a las evidencias expuestas en el evangelio, que Jesucristo hombre ya está en la tierra edificando y confirmando su iglesia.

Sin embargo algunas de las evidencias que muestra la Escritura de que Jesucristo nuevamente estaría en la tierra, en su segunda venida son:
 Está por terminar la semana setenta de Daniel el la culminación de la ira de Dios Ap 16:17 ss.
 Israel está sitiado por la coalición enemiga dirigida por el anticristo para destruir a la nación de Dios (Zac 14:1-2; Ap 16:14, 16)
 Jesucristo viene con todos Sus Santos (Ángeles y la misma iglesia que fue arrebatada) (Zac 14:5; Ap 19:14)
 Hay un tiempo de mil años de absoluta paz, y sujeción a la volunta de Dios. Is 9:6-7; (Is 32:18; 54:14-17)
 Jesús Gobernará el mundo desde Jerusalén, Dn 7:13-14.
 Los santos juzgarán la tierra como delegación de la autoridad de Jesús (1 Co 6:2; Ap 20.4-6) Será un gobierno justo (Is 2:2-4; Zac 9:10)
 Y podríamos seguir mencionando más de 50 evidencias de la segunda venida de Jesucristo y que no tiene comparación alguna al tiempo actual, y que sólo tendrán cumplimiento cuando el Señor Venga. Evidencia firme de que al 16 de Octubre del 2006 no es el tiempo.

Por lo tanto, recibimos que los ojos de su entendimiento son alumbrados para que comprenda cuál es la esperanza a que Dios le ha llamado. Confesamos que recibe la abundancia de la gracia y el don de la justicia para que pueda reinar en vida.
¡Bendecidos!

Yo espero firmemente que verdaderamente la Palabra de Dios que no vuelve vacía a Él haga reflexionar a cuanto vea este mensaje apologético de las declaraciones falsas y de las interpretaciones torcidas de la secta CEG.
Y como decimos los crsitianos evangélicos, los santos del Señor y Único Dios nuestro: Dios les bendiga. El Santo Espíritu de Dios nos ilumine con entendimiento y astucia para contrarrestar estos cáncer a la iglesia.


Atte. Nabí (del heb. Profeta, que anuncia o denuncia)

Anónimo dijo...

voy a poner mi punto no quiero ofender a nadie primero analizen esto:
Saulo quien se cambio el nombre a Pablo de tarso, mahoma, jose smith, david koresh, moon, luis miranda dicen haber visto un angel, otros dicen haber visto a Jesus. Ejemplo pablo dice que vio una luz en el camino a damasco. mi pregunta es ?como nosotros sabemos si pablo esta diciendo la verdad? o es que pablo se invento esa vision. Para mi que pablo se invento y escribio sus epistolas que le inspiro el mismo demonio. Ustedes bien saben que satanas fue astuto el quizo ser como Dios pero no pudo, ahora el se vale de falsos apostoles, falsos profetas para torcer la verdad de la palabra de Dios. lean

Jeremias 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha
cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Si leen a pablo nunca van a encontrar que el se arrepiente de haber concentido en la matanza de muchos cristianos, tampoco pablo en sus epistolas no escribe de las ensenanzas y milagros de Jesus el nazareno, en sus epistolas solamente van a encontrar el pronombre Yo yo Pablo, de acuerdo a mi evangelio, de acuerdo a mis mandamientos, en otras palabras pablo quizo suplantar a Jesus y hacerse como Dios desechando todo lo que Jesus dijo. y si ustedes leen todas esas epistolas estan llenas de contradiciones
les voy a poner un ejemplo: pablo dice que Isaac fue nacido por la promesa y que ismael de la carne haciendonos creer que abram tuvo una simple relacion mundana con al esclava. lean bien la biblia y ustedes se van a dar cuenta que pablo torcia e interpretaba a su manera . la verdad de las cosas es que Sara rezo para que esto pasara no es que fue una relacion mundana o carnal como pablo nos hace creer!!! en si en las epistolas de pablo ustedes van a encontrar muchas contradiciones. pablo fue un impostor un falso apostol asi como lo es jose luis miranda. que interpretan la biblia a su manera y torciendola. en otra parte de sus epistolas pablo escribe que todos somos pecadores que no hay uno justo. Pero miren lo que Jesus dijo: NO HE VENIDO A LLAMAR A LOS JUSTOS SINO A LOS PECADORES y pablo nos hace creer que todos somos pecadores tambien hubieron justos como Enoch y otros mas que Dios se los llevo!!! que Dios de Israel los bendiga el unico y Poderoso
Todas esas epistolas de pablo son puras mitologias egipcias y griegas no inspiradas por el Dios de Israel

Unknown dijo...

YO NO SE QUE PIENSAN USTEDES PERO CUANDO PABLO SE REFIERE A SATANAS SE REFIERE A OPOSITOR,

8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

QUIEN ERA DISQUE SANABA ENFERMOS CON LA SOMBRA? PEDRO, OSEA SEÑALES Y PRODIGIOS, IGUALES A LOS QUE HACEN HOY EN DIA PREDICADORES COMO BENNI HINN, SEÑALES Y PRODIGIOS MATEO 24:24
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
JOSE LUIS NO HACE SEÑALES Y PRODIGIOS.
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
EL SISTEMA RELIGIOSO ES EL QUE ANDA Y SEÑALES Y PRODIGIOS PORQUE SIGUEN A PEDRO, OSEA EL GRAN INICUO ES PEDRO Y EL SISTEMA RELIGIOSO Y HOY EN DIA EL SEÑOR ESTA DESTRUYENDOLO CON EL ESPIRITU DE SU BOCA Y EL RESPLANDOR DE SU VENIDA, SATANAS ES EL SISTEMA RELIGIOSO OPONIENDOSELE A DIOS.
QUE PEDRO NO SE LE OPUSO A PABLO?
PORQUE DESPUES DE EL ACUERDO QUE ELLOS HICIERON, PORQUE PABLO TUVO QUE REPRENDERLO? GALATAS 2:14 POR ESTAR JUDAIZANDO A LOS GENTILES.
TRAEN VERSOS DE JUAN, JUNTO CON PEDRO Y SANTIAGO ESTOS NO ANDABAN CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO PORQUE POR EJEMPLO DESPUES DE 70 AÑOS DEL SACRIFICIO DE CRISTO JUAN SE ATREVIO A DECIR QUE SI ALGUNO NO TIENE PECADO LO HACE A EL MENTIROSO. SERA QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO NO FUE SUFICENTE Y TODAVIA HAY PECADO? O SANTIAGO QUE SE ATREVIO A DECIR QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA. LAS OBRAS HACEN MAS QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO?, SERA QUE LA FE NECESITA OBRAS? PORQUE PABLO DICE QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY?, ROM 3:28 DIFIRIENDO DE SANTIAGO. TRATAN DE ATACAR A CEG CON ARGUEMENTOS POBRES, NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS (ROM 8:39) NISIQUIERA SU AMADO SATANAS. SOMOS MAS QUE VENCEDORES. ROM 8 37

Unknown dijo...

Jamas habia visto tan despligue de odio por personas que dicen amar a Jesucristo.
Hipocritas.

Unknown dijo...

Analicemos a Satanas, el gran inicuo, el sistema religioso, el misterio de la iniquidad.

Como puse en el poster anterior Satanas significa opositor, el opositor de Pablo fue Pedro, veamos porque.


2 tes 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

El misterio de la iniquidad esta representado por los que se le oponian a Pablo ya que predicaban otro evangelio, otro Jesús del que el apostol pablo predicaba.


2 Cor 11:4 y 5 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

Aqui pablo explica muy claramente que eran los grandes apostoles, los de jesus de nazaret los que predicaban al otro jesus, ya que pablo predicaba al resucitado rom 7:4 y los apostoles de Jesus de nazaret predicaban la manifestación judia y pablo dice que hay no conocer a Jesús en carne.
2 cor 5:16


16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.


2 juan 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Juan dice que toca perseverar en la doctrina de Cristo y Pablo en hebreos 6:1 y 2 dice que toca dejarla.


1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Juan dice que toca perseverar en la doctrina de Cristo y pablo dice lo contrario.
Dicen que toca creer lo que dice toda la biblia, sin embargo, aqui vemos una clara diferencia y una contradicción entre lo que decia juan y lo que decia pablo.

A cual de los 2 le cree?


Si, solo hay un evangelio, un solo verdadero evangelio, el de la incircunsicion, lo demas es que algunos (pedro, santiago y juan) querian pervertir el evangelio de Cristo.
Galatas 1:7 8 y 9

Evangelio que se le dio al apostol pablo después de la resurreción de Cristo. (galatas 1.11-12)

Jesus de Nazaret no tenia ningun evangelio, el era el evangelio de la gracia, el cual no trae ni arrepentimientos, ni obras ni mucho menos ley, la gracia es don de Dios, no de la justicia humana.


7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pablo dice que si viene alguien predicando otro evangelio, otro jesus del que el predica osea el resucitado es anatema.

En que Jesus estan ustedes, en la manifestación judia o el resucitado?

La respuesta es la manifestación judia, por eso ayunan, vigilan, bautisan, tratan de vivir por ley.

Veamos galatas 3:1 y 2


1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oir con fe?

Pablo reprende a los galatas porque dejaron la fe y se fueron por las obras de la ley, y quien es el que habla de obras?
Santiago.

Santiago 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Y pablo dice lo contario en Romanos 3:28

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Si las obras son tan importantes según ustedes porque hay padre de la fe (Abraham) y no hay un padre de las obras?

Aqui vemos otra contradicción.

Porque Pablo dice que los de la circunsicion transtornan casas enteras?

Tito 1:10 y 11


10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Pablo no se inventó eso. los de la circunsicion transtornaban casas enteras y hoy en día siguen transtornando casas, con arrepentimientos, obras, ley, la manifestación judia y ustedes son parte de ese transtorno.

Jesus de Nazaret era siervo de la circuncisión, (romanos 15.8) si alguien viene predicando la vida circunsisa de Jesus, es un trastornador de Casas enteras.;


Por ejemplo no hacen sino decir Dios te bendiga, pues el Dios te bendiga es un saludo judio.

Dios le dijo a Moises que le dijera al pueblo y Moises no era Cristiano, era judio.


Numeros 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;

Eso no es de gracia, no es de cristianismo, es judio, y siguen diciendo Dios te bendiga cuando el apostol Pablo el primer cristiano
(Hechos 11:25 y 26) no dice Dios te bendiga, sino bendecidos (Efesios 1:3 Galatas 3,9 hebreos 7,7)

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Y galatas 3:9


9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Los de la fe son bendecidos con Abraham, los de obras y ley estan en maldición.

Galatas 3:10



10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Y ciertamente la carne no da para permanecer en la ley porque ella es desobidiente por naturaleza.

Pero el legalista es:
YO AYUNE, YO VIGILE, YO HICE, YO ME PORTO BIEN. YO HAGO OBRAS, YO ME ARREPIENTO YO YO YO
yo-yo, El mal llamado cristianismo de hoy, es un juguete de niños.
Y no deja que la justicia de Dios actue en el.

Tanto dicen seguir y hacer lo que hizo Jesus de Nazaret, pues JDN dijo que la carne para nada aprovecha (juan 6,63) SUS AYUNOS, VIGILIAS Y OBRAS NO APROVECHAN PARA NADA ADEMAS ROMANOS 7:25 DICE QUE A DIOS SE LE SIRVE CON LA MENTE NO CON LA CARNE PORQUE EL PECADO FUE QUITADO PERO CONDENADO EN LA CARNE (ROMANOS 8:3) EN VEZ DE SERVIRLE A DIOS LE SIRVEN EL PECADO QUE MORA EN SU CARNE POR ESO LA CARNE PARA NADA APROVECHA.

Filipenses 3:9


9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

La justicia de Dios que es por la fe no por obras y ley.

Los apostoles de Jesus de nazaret siempre se le opusieron a Pablo y ese es Satanas y hoy en día Satanas esta representado en el sistema religioso engañador y transtornador.

El mismo Jesus le dijo a Pedro.

Apartate de mi Satanas.

Juan8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y por los labios de Jesus no paso mentira.

A parte de eso Pedro fue desobiente
porque Jesus le dijo.


Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Por camino de Gentiles no vayais y pedro hizo todo lo contario por eso pablo tuvo que reprenderlo. (GALATAS CAPITULO 2)

Sigamos hablando de su amado pedrito.

La fe y la salvación son don de Dios Efesios 2:8 esto lo dijo Pablo y Pedro se atrevió a decir.


2 Pedro 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

Quienes somos nosotros para añadirle algo que es don de Dios?

Pedro no andaba rectamente conoforme a la verdad del evangelio eso esta escrito en galatas 2:14

Ustedes son ministros de Satanas, Ministros de Pedro y del sistema religioso.
2 cor 11:13 14 y 15
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
FALSOS APOSTOLES, OBREROS FRAUDULENTOS QUE SE OPONEN A DIOS Y AL SACRIFICIO DE CRISTO EN TODO SENTIDO POR QUE IGNORAN QUE EL SACRIFICIO SI QUITO EL PECADO (HEBREOS 9:26) QUE EL CORDEDO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO NO PERDIO EL TIEMPO EN LA CRUZ Y CREER QUE UN AYUNO, UN BAUTISMO, UN ARREPENTIMIENTO HACEN MAS QUE EL SACRIFICIO DE CRISTO, CREER QUE USTEDES ACEPTAN A CRISTO Y NO CREER EN LA SOBERANIA DE DIOS Y QUE EL FUE EL QUE NOS HIZO ACEPTOS (EFESIOS 1:6) Y NO NOSOTROS A EL LOS HACE MINISTROS DE SATANAS, MINISTROS DEL FALSO APOSTOL PEDRO EL CUAL SI ERA FALSO Y SU PERVERSION DEL EVANGELIO REVELADO A PABLO (GALATAS 1:11) Y EL CUAL USTEDES SIGUEN ES EL CULPABLE DE LA POBREZA, GUERRA, ENGAÑO Y LO TRANSTORNADO DE LAS POBRES MENTES QUE USTEDES LIDERAN.
SOLO JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA ESTA HONRANDO EL SACRIFICIO DE CRISTO AL NO LLAMAR PECADORES A LOS QUE DIOS MAS AMA, SUS HIJOS Y POR LO TANTO EN EL ESTA HABLANDO EL MISMO JESUCRISTO HEBREOS 9:28 Y CRISTO NO ESTA EN EL SISTEMA RELIGIOSO QUE AMEDRANTA A LOS HIJOS DE DIOS CON PECADOS Y DIABLOS SOLO PARA SACARLES PLATA Y VIVIR ROBANDO INDISCRIMINADAMENTE A LOS POBRES INCAUTOS QUE SIGUEN A PERSONAS COMO USTEDES, YA DEJEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO DE DIOS CON LA FALSA GRACIA EN DONDE CABEN, ARREPENTIMIENTOS, OBRAS Y LEY COMO SI EL SACRIFICIO DE CRISTO NO HUBIESE SIDO SUFICIENTE.
USTEDES SON UNOS PERROS MUTILADORES DEL CUERPO CON AYUNOS Y VIGILIAS QUE NO SON DE FE.
DESPUES DE ESE AYUNO Y VIGILIA LO PRIMEROS QUE HACEN ES IR A DESYUNAR Y ACOSTARSE A DORMIR, ME VAN A DECIR QE NO?
TE AMO JESUCRISTO HOMBRE POR SACARME DEL ENGAÑO RELIGIOSO EN EL QUE VIVEN ESTOS DISQUE SIERVOS DE DIOS, CUANDO LO UNICO QUE HACEN ES ATACAR SIN PIEDAD LO QUE NO CONOCEN.

Unknown dijo...

"entre las cuales hay algunas difíciles de entender,"

el mismo pedro dice que no entiende a pablo, los cuales algunos tuercen, porque no se incluye el?, el ciertamente las torcia y quedo demostrado en mi topic anterior.

Unknown dijo...

La sangre de Cristo no fue un juego y ustedes la pisotean todos los dias con sus arrepentimientos y ayunos, el sacrificio de Cristo fue hecho una vez y para siempre.

Unknown dijo...

Cuando Pablo habla de satanas y diablo se refiere al gran inicuo, osea pedro y su ministerio de obras, prodigios, señales y arrepentimiento porque ese tipo se oponia a pablo.
Señales y prodigios. Benni hinn, Cash Luna, Kenneth Hagin.
Pablo dice que nada nos puede separar del amor de Dios (rom 8:39) asi que esa concepcion de satanas como el que se lleva a los hijos de Dios disque al infierno en completamente erronea y apostata.

Anónimo dijo...

TU MAI ARTURO..
ESTAS MAS QUEMADO QUE HOGUERA DE A CIEN...

EL DIABLO ERA PEDRO. JAJAJAJAJAJA...

ES COMO DECIR TU MADRES ES LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS..

ME SIGUES?

SON DOS ABERRACIONES...

APRENDE ALGO BURRO

Anónimo dijo...

SATANAS NO SIGINIFICA OPOSITOR..
SINO ACUSADOR....

BURRO ARTURO..

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...