¿Está Carlos Cestero camino de ser otro Mesías?

lunes, octubre 09, 2006

Hemos oído varias afirmaciones perturbadoras de este movimiento, desde afirmar que José L. de Jesús Miranda es Jesucristo, a decir que cada uno de nosotros somos dioses.
Ayer estaba escuchando la presentación del "empresario de empresarios" Álvaro Albarracín, y en sus palabras dejaba caer que el "obispo de obispos" (quien está tomando cada vez más protagonismo en este grupo) era (también) Jesucristo, ¿qué es lo que quería decir?, tal vez sólo quería decir que los presenten recibieran al obispo como a Jesucristo mismo (antes de que ellos reconocieran a José L. como el dios de ellos comenzaron diciendo este tipo de cosas).
Es curioso ver como Carlos Cestero tiene cada vez más discursos en la sede central, incluso más que José L. De hecho, a pesar de que CEG aborrecen tanto a la iglesia de Roma, copian de ella su sistema de organización, ya que ellos tienen su Papa (obispo de obispos en la sede central, Miami, no el Vaticano). Esperemos a ver qué ocurre con la posición de Carlos Cestero, tal vez se esté preparando un sustituto por si muriera José L (aunque él afirma que no morirá).

Por otra parte, Abner Murillo está haciendo un trabajo de ideólogo de la secta, poniendo por escrito distintos folletos y artículos que los seguidores empezarán a usar (con temas doctrinales característicos de la secta).

Liberalismo y relajación moral en la secta CEG. En la web de este grupo tienen un chat donde sus seguidores tratan de convencer a los visitantes (si no te convencen comienzan a llamarte PERRO, y esto no es un caso aislado, para ellos los que no aceptan las doctrinas de este movimiento son perros, ganado). Bien, el Viernes hablando con una mujer que estaba asistiendo a la Sede Central, sin venir a cuento me hizo esta pregunta: "¿usted que piensa del adulterio?, ¿cree que está mal?".
Esta pregunta no es fortuita, en CEG creen que no existe el pecado y que no es necesario arrepentirse de nada (el Domingo en Telegracia ví una clase para niños donde explicaban eso, ¡enseñan a sus niños que no hace falta arrepentimiento puesto que no hay pecado!, y les llaman la Superaza, ¡que Dios tenga misericordia de esos pobre niños!). El mismo José Luis decía en uno de sus calqueos: "esa iglesia de Roma en la que los sacerdotes abusan de los niños, aquí en el Ministerio pasan cositas, pero entre adultos".
Normal, esta gente cree que no hay pecado, desprecian el señorío, sus líderes abandonan a sus mujeres y se casan con otras cometiendo adulterio. No tienen temor de Dios. Y esta señora, que acude a CEG por causa de su marido, me pregunta qué pienso del adulterio, ¿no será por que al marido le atraen las doctrinas de CEG que dan excusas para pecar?.

En un foro leí de un chico que decía que su padre pertenecía a CEG y llegaba cada noche a casa borracho y muy violento, y mientras maltrataba a su familia gritaba: "¡ustedes no entienden, yo soy un espíritu perfecto!". Amigos, las consecuencias de esta secta son y serán terribles, es por eso que me he tomado muy en serio contender con estos falsos maestros.

12 comentarios:

Miguel Flores dijo...

La verdad que este personaje que escribió este articulo es un gran ignorante del Evangelio.

Primeramente, cuando se presenta a Carlos Cesteros, el obispo de obispo de CEG, como Jesucristo, eso es facil de entender, hasta un niñito lo entiende.

Partamos: Somos hechos conformes a la imagen y semejanza del Señor. Lo que corresponde que somos con el Señor Iguales. El que se Une Al Señor Uno es con El.

Entendiendo esta verdad, nosotros vemos a Jesucristo manifestado en muchas vidas. En la del hermano, amigos, porque? POrque nosotros tenemos la mente de Cristo (el mismo espiritu).

Asi que si se recibe a Carlos Cesteros, o a quien se reciba, es Jesucristo Mismo manifestado en esa Vida.

Lo de Abner, Muchos hacen muchas cosas, es mas si usted se pone a investigar uno a uno, Pues lo que se encontraria seria una tonelada de testimonios y siembra de vidas que solo Jesucristo mismo puede causar tanta gratitud.

Liberalismo o relajacion a la que se refiere, es una gran equivocacion suya. Desde su puento de vista, nosotros en el Ministerio Creciendo en Gracia somos unos grandes liberales y libertinos.

Partamos por parte: Nosotros andamos en el dominio propio, cosa que Usted no debe de entender, dado que usted anda en LEy. Usted no sabe lo que es que le quiten la Ley, y andar en Dominio Propio. Que todo es Licito, pero en el dominio Propio no todo conviene.

Que todo es permitido, dado que no hay ley, y donde esta el Espiritu del Señor ahi hay libertad, pero en el dominio propio, no todo edifica.

Pablo, llamaba perros a aquellos que pervertian el evangelio de la Gracia. Asi como ustedes, que quieren mantener en esclavitud a la gente, imponiendoles cargas que ustedes mismo no pueden llevar, viviendo vidas dobles, doble moral.

Ustedes le piden cosas a la Iglesia que hagan que ustedes nunca podran hacer, Hipocritas es lo que son, y mas cuando se sabe que ustedes pisotean la Sangre de Cristo.

Vergenza deberian de tener, sin oponerce a que se le llame peroos a aquellos que invalidan todo lo que Cristo hizo en la cruz.

Si Cristo no hizo nada, que era la manifestacion de Dios. ¿que podrán hacer ustedes por la Iglesia? Disculpenme, por eso Pablo se enojaba, tambien Cristo se enojaba y les llamaba generacion de Vivoras.

Perros es lo menos que se les puede decir a personas esclavisantes como ustedes

Anónimo dijo...

Hago llamado a poner nuestros nombres y que el Hno Abner los vea y sepa realmente quien somos y que estamos orando por el y queremos ayudarlo.

Mi nombre es Elias Fonseca soy pastor en Hawthorne Ca. y nunca podre olvidar la noche que El Pastor Abner ministro en una reunion de Asambleas que me invitaron, Yo llegue destruido emocionalmente y fisicamente y en esa reunion sin conocerme Abner se acerco a mi y me dijo "Dios me dice que te diga que tu desierto se a acabado y hoy empieza una nueva etapa en tu vida" Y a partir de esa noche enero 2004 Dios me levanto de una manera impresionante, La iglesia que pastoreo es testigo de esto, pues de ser solo 80 pesonas hoy somos mas 300 pesonas.

Hno Abner si usted lee esto, ahora yo te digo a ti, Levantate porque Dios esta contigo y si necesitas un lugar donde restaurarte aqui esta tu casa,nosotros te recibimos y te ayudamos.comunicate con nosotros.

Es muy facil decir que amamos al Hno Abner pero los animo a todos rendirle nuestra ayuda.

Arturo dijo...

PARA EL CREADOR DE ESTE ATAQUE SIN FUNDAMENTO A CRECIENDO EN GRACIA.

1. SI CRISTO NO QUITO EL PECADO EN LA CRUZ, QUE FUE LO QUE HIZO? HEBREOS 9:26
2. FALSO MENSAJE DE GRACIA?? QUE ES LA GRACIA PARA USTED? ARREPENTIMIENTOS? OBRAS? LEY?
USTED NO CONOCE NADA DE ESTE MINISTERIO, NO TIENE BASE BIBLICA PARA ATACARNOS, NO HE VISTO UN SOLO VERSICULO DE LA BIBLIA PARA TRATAR DE DESMENTIRNOS, SOLO UNA ATAQUES PERSONALES Y DIFAMACIONES COMO QUE NOSOTROS EXPULSAMOS A ABNER MURILLO, SI JESUCRISTO NO ESTA DONDE NOS DICEN BENDECIDOS (EFESIOS 1:3) PERFECTOS (HEBREOS 10:14) NADA NOS PUEDE SEPARAR DEL AMOR DE DIOS (ROMANOS 8:39) COMPLETOS (COLOSENSES 2:10)CIERTAMENTE NO ESTA EN LA ESCLAVITUD DE LA CREENCIA DE ARREPENTIMIENTOS CADA DOMINGO Y NUNCA ALCANZAR LA REDENCION, TIENEN 2000 AÑOS REPRENDIENDO AL DIABLO Y ESTE NO PARECE IRSE.
EL SEÑOR NO ES LA CARNE DE JOSE LUIS ES EL ESPIRITU 2 COR 3:17 DONDE ESTA EL ESPIRITU DE DIOS ALLI HAY LIBERTAD, SI USTED ANDA EN ARREPENTIMIENTOS, OBRAS, CREYENDO QUE EL DIABLO ESTA VIVO USTED NO ES LIBRE Y POR LO TANTO DIOS NO ESTA EN SU "IGLESIA". JESUS NUNCA FUE CRISTIANO EL FUE JUDIO, EL CRISTIANISMO NO SE BASA EN HACER LO QUE JESUS DE NAZARET HIZO, ESO ES JUDAISMO. EL CRISTIANISMO SE BASA EN SEGUIR A OTRO, AL RESUCITADO ROMANOS 7:4.
DIOS NO NECESITA A PERSONAS INFLADAS A BASE DE AYUNOS Y VIGILIAS, "YO AYUNE, YO ACEPTE A CRISTO," EL NOS HIZO ACEPTOS (EFESIOS 1:6) NO NOSOTROS A EL
EL REINO DE DIOS ES DE LOS DEBILES.
PABLO TUVO QUE REPRENDER A PEDRO POR NO ANDAR POR LA VERDAD Y ESTAR JUDAIZANDO A LOS GENTILES GALATAS 2:14 Y ERA EL APOSTOL DE LA CIRCUNSICION GALATAS 2:7 Y PABLO DICE QUE A LOS DE LA CIRCUNSICION HAY QUE TAPARLES LA BOCA TITO 1:10 Y 11, USTED ESTA EN EL FALSO EVANGELIO DE LA CIRCUNSICION POR ESO NO ENTIENDE NADA DE CRECIENDO EN GRACIA PORQUE NO ES DE FE, ES DE OBRAS Y LEY Y ESTA DESECHANDO LA GRACIA DE DIOS GALATAS 2:21 Y TENIENDO POR INMUNDA Y NADA LA SANGRE DE CRISTO AL JUSFICARSE POR LA LEY FILIPENSES 3:9.
Y ESO SI, NO HACE SINO ESTAR PEGADO DE TELEGRACIA PERO NO PARECE ACEPTAR QUE EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO JUAN 1:29 NO PERDIO EL TIEMPO EN LA CRUZ Y EFECTIVAMENTE SI QUITO EL PECADO (HEBREOS 9:26)
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
SI USTED NO ENTIENDE CON ESTE VERSO QUE EL PECADO SI FUE QUITADO ENTONCES USTED NO ES DE SALVACION SINO DE PERDICION.
CRISTO NO SE VA A SACRIFICAR CADA VEZ QUE USTED SE SIENTA PECADOR. EL QUITO EL PECADO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
NO SEA TAN PERRO Y YA DEJE DE TRANTORNAR CASAS ENTERAS CON EL FALSO EVANGELIO DE LA CIRCUNSICION TITO 1:10 Y 11, SERA QUE EL PECADO Y EL DIABLO LE DAN LA PAPITA Y LA CARNECITA Y EL PLATANITO?
2 COR 5:19 DIOS ESTABA EN CRISTO NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS. SI DIOS NO LO HACE PORQUE USTED SI?
HEBREOS 9:28 DICE QUE EL SEÑOR VOLVERIA SIN RELACION AL PECADO Y EL UNICO QUE HABLA SIN RELACION AL PECADO ES JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA. PORQUE CIERTAMENTE USTED NO HABLA SIN RELACION AL PECADO.
YA DEJE DE ATACAR ALGO QUE NO CONOCE Y SI NO TIENE BASE BIBLICA MEJOR CALLESE PORQUE TODO EL QUE SE HA METIDO CON ESTE MINISTERIO LOS ANGELES SE HAN ENCARGADO DE ELLOS. ESTO NO ES UNA AMENAZA, REPITO NO ES UNA AMENAZA, PERO YA HAN SUCEDIDO COSAS COMO POR EJEMPLO EN MI PAIS UN BUS SE ACCIDENTO CON PERSONAS QUE ATACARON ESTE MINISTERIO. NO ME BURLO DE ESTAS PERSONAS PERO ES PARA QUE VEA QUE SI HAN SUCEDIDO COSAS Y UN PASTOR DE OTRA "IGLESIA" TAMBIEN EN MI PAIS SE METIO CON ESTE MINISTERIO Y AHORA ESTA EN LA CARCEL. EL DIRECTOR DE UNA EMISORA DE MIAMI SE MURIO Y ESA EMISORA SE METIO CON MI APOSTOL, UN PROGRAMA DE TV EN MIAMI SE METIO CON MI APOSTOL Y AHORA ESE PROGRAMA YA NO EXISTE, LOS PRESENTADORES SE QUEDARON SIN EMPLEO, UN PRESENTADOR EN PERU SE METIO CON EL MINISTERIO Y A LA SEMANA SE QUEDO DESEMPLEADO.
JESUCRISTO REGRESO SIN RELACION AL PECADO HEB 9:28 PORQUE EN SU PRIMERA VENIDA SI LO QUITO HEB 9:26, ROMANOS 6:14 Y NO HAY NADA QUE USTED PUEDA HACER PORQUE PODRA ATACAR MIL VECES A ESTE MINISTERIO PERO EL SACRIFICIO DE CRISTO NO FUE EN VANO NI UN JUEGO OES QUE USTES SE VA A CRUCIFICAR COMO EL LO HIZO? NO DURARIA NI 5 MINUTOS, YO SE QUE YO TAMPOCO PERO POR LO MENOS YO NO ANDO MENOSPRECIANDO A CRISTO NI A SU SACRIFICIO. DICE HONRAR A CRISTO PERO NO HONRA LO QUE LE HIZO POR USTED EN LA CRUZ.
SI CRISTO NO LLEGO A DECIRNOS LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS EN LA CRUZ EN LA VIDA DE JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA TAMPOCO ESTA EN LA RELIGION EVANGELICA QUE ANDA CONOCIENDO EN CARNE 2 COR 5:16, DANDOLE MAS PODER A UN DIABLO QUE A DIOS PORQUE CREEN QUE EL DIABLO HACE Y DESHACE PERO DIOS TIENE QUE PEDIR PERMISO PARA ENTRAR COMO SI EL NO HICIERA LO QUE QUIERE. ESTE ES EL REINO DE DIOS, EN UN REINO EL REY HACE COMO QUIERE Y NO TIENE QUE PEDIRLE PERMISO A LOS SUBDITOS.
YA CALLESE SINO QUIERE QUE LOS ANGELES LE TAPEN LA BOCA PORQUE NOSOTROS NO LA HACEMOS DAÑO A NADIE A DIFERENCIA DEL SISTEMA RELIGIOSO QUE MANDA A MATAR Y COSAS ASI PERO LOS ANGELES SE HAN ENCARGADO DE PERSONAS QUE SE HAN METIDO CON ESTE MINISTERIO.

Arturo dijo...

"En un foro leí de un chico que decía que su padre pertenecía a CEG y llegaba cada noche a casa borracho y muy violento, y mientras maltrataba a su familia gritaba: "¡ustedes no entienden, yo soy un espíritu perfecto!". "
MAS DIFAMACIONES, UN MIEMBRO DE CEG NUNCA HARIA TAL COSA PORQUE TENEMOS DOMINIO PROPIO.

Arturo dijo...

Jamas habia visto tan despligue de odio por personas que dicen amar a Jesucristo.
Hipocritas.

Anónimo dijo...

Mi experiencia en CEG viene de Honduras, Centro America en los años 90.Un amigo mio me presento a un ex-pastor de CEG (ahora perdido del mapa) con quien hablamos y me gusto mucho lo que me compartió. Yo naci en un hogar cristiano pero la manera en que ese tipo me compartió la Biblia me gusto mucho. Honestamente me dio mucha identidad cristiana.Empeze a reunirme en un hotel en Tegucigalpa, Honduras; el pastor y su esposa me parecieron muy nobles y humildes,y todavia pienso que ese pastor sigue siendo una gran persona.Me reuni bastante tiempo y tuve la oportunidad de conocer a Miranda,quien me parecio un tipo con mucho carisma, capaz de llamar la atencion de cualquiera.Se le veia normal, sin mucha pomposidad, ni guadaespaldas, ni siquiera camaras caseras, al fin nada.
En las oportunidades que le vi llegó siempre solo, sin esposa y alguna vez en compañia de Ivan el cantante, quien hasta ese momento se miraba un tipo normal sin tanto alucine.
En el tiempo que asisti, el grupo mas grande que lofre ver en ese hotel y despues en el Lions Club, fue maximo de 30 a 40 personas, minmo de 25 quizas,.
honestamente me senti muy bien, el pastor fue muy buena onda conmigo y no podria hablar mal de El ni de su grupo.Nustras labanzas eran a Cristo y teniamos tiempos de oracion y adoracion. Nunca le cantamos a Miranda.
Pero mi punto de inflexion llegó cuando una mañana de domingo dijeron que Miranda ademas de ser el apostol, la Biblia decia que el era "el otro". Alli me puse alerta, estudie toda mi secundaria en un colegio cristiano donde mis maestros de Biblia eran buenisimos, ademas curse algunos estudios en un seminario local, con esa poca base me di cuenta que eso estaba oliendo feo. Asisti por unos domingos mas, y fue hasta que le empeze a hacer preguntas la pastor y le mostraba la biblia y me decia que lo pusiera en el "depto de espera" lo cual me parecio una manera facil de sacudirse una explicacion justa.
Es triste, pero aquellos que una vez estuvimos alli, y hemos estudiado la Biblia en serio, nos hemos dado cuanta de la manera mas irresponsable de usar los versos Biblicos y hacer decir a la Biblia cosas que no esta diciendo.No critico a CEG por su forma de hacer iglesia, cada quien busca lo que mas le conviene para alimentar su fe,pero me opongo a que se use la Biblia para hacer decir cosas que no dice.
termine dejando el grupo, no me gusto para donde iba el asunto.,Años despues,note que ya tenian un sitio web y un canal de tv, mi sorpresa fue cuando veo y escucho que le estaban cantando a Miranda coritos y todo..me dije: ¿que paso aqui?¿ donde se perdieron estos tipos? comp pablo dice, lo que comenzaron en el espiritu lo terminaron en la carne de Miranda.me dio mucha pena y lastima.Y haora con toda esa publicidad que se estan haciendo, ya el asunto termino en un desorden.Y me di cuenta que despues de muchos años "nada nuevo me comunicaron" seguian con la misma cantaleta del "sistema" del "Salvo Siempre Salvo" de las dos simientes, de lso bautizmos y la santa cena..la misma nota! nada nuevo.
creo que los una vez fuimos de CEG deberiamos de reunirnos en alguna parte y hacer una fiesta, dice la Biblia que cuando el pastor encontró a la oveja, hizo una fiesta con sus amigos.
Un Abrazo a todos los de CEG y a sus enemigos.
PD. Lastima que no pude conocer a Martita, ni a la Josefina,. en ese tiempo estaba soltero, viendo y orando.

Bendiciones, Dios les bendiga, bendecidos..bah! que mas da!
Eso no elimina la misericordia de Dios.

Anónimo dijo...

La semana pasada escribí sobre mi experiencia en CEG en Honduras. Esta vez no andaré por las ramas y les traigo un arpón al corazón de su doctrina.
No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antigo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto.
¿comentarios?
david@iglesiacla.net
www.iglesiacla.net

Anónimo dijo...

La semana pasada escribí sobre mi experiencia en CEG en Honduras. Esta vez no andaré por las ramas y les traigo un arpón al corazón de su doctrina.
No se si han escuchado por enésimas oportunidades a Miranda, sus obispos y presentadores hacer alarde de que "Nunca nadie" había hablado de ese evangelio que predican.
Que el recibió la revelación de que las cartas de Pablo son las únicas a considerar como le verdadero evangelio y que Pedro era un enemigo de Pablo.
Aquí les traigo algo de donde posiblemente Miranda saco sus enseñanzas. Datan del año 144 DC.
Vienen precisamente de un movimiento hereje llamado el Marcionismo.
hoy seria un "Mirandismo reformado"
Su fundador fue "Marción". Nacido en Sínope, en Asia Menor hijo de un obispo que fue excomulgado. Marción prosperó como comerciante y naviero. Viajó a Roma entre 135 y 140 d.C. buscando ser nombrado dignatario de la Iglesia, sin lograrlo.
Fue excomulgado por hereje en 144 de nuestra era. En el momento de su muerte (150) había logrado exitosamente el primer cisma del Cristianismo, se dice que fue esta ha sido la primera y gran division de la iglesia cristiana. La primera cuyos efectos se prolongarían hasta el siglo III. Elaboró la primera gran herejía cristiana y redactó el primer canon del Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, hasta antes de Marción circulaba en Roma fragmentado en cartas, algunas apócrifas, sin que existiera un canón respecto a ellas.
La extraordinaria idea de publicar su propio Nuevo Testamento y separarse del cuerpo principal, obligó al cristianismo a organizarse bajo el esquema de Iglesia Católica, a revisar y a establecer su propio canón del Nuevo Testamento.
A pesar de que no existe ninguna duda de que Marción escribió al menos dos obras muy importantes, “Los Evangelios” y “Antítesis” ambas se han perdido.Sin embargo, gracias a Tertuliano, su más devoto impugnador es posible reconstruir las enseñanzas de Marción.
El primer paso en la lógica de Marción, fue desterrar del cristianismo al Antiguo Testamento (Miranda dice que al leer el Antigo testamento es el viejo pacto) y de inmediato agregar que el Mesías al que se refiere el Antiguo Testamento no es Cristo, que aún no se ha cumplido esa profecía y que cuando ocurra, si llegara a ocurrir, el Mesías del Antiguo Testamento se llamará Emmanuel y no Jesús.

Emmanuel, el Mesías judío estaría destinado de manera exclusiva al pueblo judío y sólo tendría prosélitos entre estos,(ESTO ES EL CENTRO DEL MIRANDISMO!) los descendientes de David, además contra él se levantarán los pueblos y los imperios y él responderá bélicamente, insiste Marción: este Mesías no ha llegado ni se ha cumplido esa profecía con Cristo, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

En este punto Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo,(QUE LES PARECE!)razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apostoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos. Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas, 1-2 Corintios, Romanos, 1-2 Tesalonicenses, Efesios, Colosenses, Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro (1-2 Timoteo, Hebreos y Tito).

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia Católica a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante. Marcion, su fundador, obligaba a sus seguidores a ser pobres, los sometía a situaciones extremas donde la "carne" era considerada corrupta y aun las relaciones sexuales no eran permitidas. Esto fue lo que causo el fin de su herejia. Miranda inteligentemente hace lo opuesto.
¿comentarios?
david@iglesiacla.net
www.iglesiacla.net

SIMON TIMOTEO dijo...

DEFINITIVAMENTE ESTAN ASUSTADOS..PUES EL SEÑOR LES LLEGO Y LES QUEDO GRANDE EN EL CEREBRO...NO LO ENTIENDEN PUES EN EL PEOR DE LOS CASOS SERIAN VASOS DE IRA PREPARADOS PARA DESTRUCCION..PUES SI NO ENTIENDEN EL AMOR DE DIOS EN LA GRACIA PREDICADO `POR DIOS MISMO EN UN CUERPO DE DEBILIDAD..TIENEN QUE TENER UN VELO SOLO PUESTO POR DIOS Y SOLO DIOS (JH) SI ES DE EL SE LO QUITARA..POR LO DEMAS NOS GUSTA TODO ASI NOS INSULTEN Y BLASFEMEN CONTRA DE JESUCRITO HOMBRE,,,PUES AUN EN ESO REINAMOS EN VIDA,,Y EL MUNDO SERA NUESTRO,,,NO TODA LA VIDA ESTARA ENGAÑADO...ABBA PADRE..GRACIAS APOSTOL Y DIOS MISMO POR ALUMBRARME Y SACARME DE ESA IGNORANCIA,,ABBA PADRE AHORA SOY SABIO COMO TU..ABBA PADRE

Anónimo dijo...

Nuna jamas seremos como el Padre, Si somos como Dios, porque no podemos hacer las cosas que el hiso en un principio??.. porque no hacer los grandes milagros como el los hace??? .. porque nos limitamos a esta forma humana??? si somos como el Padre.. porque no amamos a la persona que esta a nuestro lado como el nos ama? .. porque nos ofendemos.. porque no solo compartimos sin contender??? .. si somos Dios o muy muy semejantes a el, porque no crear una tierra nueva???, porque solo tomar en cuenta unos pasajes biblicos???? porque no tomarlo todo??? porque rechazar lo que fue inspirado por Dios??? si somos perfectos, porque sufrimos?? porque nos entirstesemos??? pork todos lo hemos hecho alguna ves, todos alguna ves nos hemos sentido mal ... y si somos Como Dios, con todas sus cualidades .. porque morimos??? porque no somos eternos??? porque no somos omnipresentes?? porque no somos omniptentes??? ... porque si somos dueños de todo, sabios y poderosos como el paadre, porque tenemos que trabajar para ganarnos el pan con el sudor de la frente, tal y como adan cuando fue desterrado del eden??.. pork si somos dueños del oro y la plata como dice la palabra k Dios es, porque buscamos tener ganancias de todo? porque no solo crearlo?? .. si por aki anda Jesucristo hombre, como nacio??? nacio de una virgen como lo declara la profecia??? o todos nacimos de una virgen, pork somos hombres no?? ... porque no detemos huracanes, terremotos, hinundaciones, si somos Dios, somos perfectos, dueños de todo? grandes en poder no??... Porque??
PORQUE?..

Isaías 55:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 59:8
No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.

Ezequiel 18:25
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

Ezequiel 18:29
Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.

Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Con todo respeto, me parece que CEG es una boludez inmensa, asi como tambien los comentarios del bloger, que muestra ser un fanatico relogioso cualquiera, concuerdo con el en que en CEG enseñan puras idioteces, por ejemplo, por darme a entender un poco mejor, me parece que el adulterio no es un pecado (de hecho eso de los pecados me parece una estupidez como las reglas que se les enseñan a los niños pequeños), pero lo que si es malo del adulterio es que se engaña a otra persona, eso si me parece feo, pero no es algo para ir al infierno ni nada, no puede ser que la gente dependa de que la castiguen para actuar de forma correcta, donde quedan los valores que los mismos cristianos predican? Entre las capacidades de un ser humano maduro y responsable esta la capacidad de decision, no hacen faltas reglas de nadie para portarse bien, eso es una boludez...

ernesto dijo...

No estoy totalmente convencido con muchos puntos de creciendo en gracia pero la prefiero a toda religión; las cuales no tienen sabiduría ni entendimiento. Es una vergüenza para las grandes religiones monoteístas del planeta estar tan herrados y perturbados con los sencillos principios de la gracia de la cual están huérfanos y que pena para estos que haya sectas que la entiendan tan fácil y mejor que todos estos mal llamados teólogos y doctos del antiguo pacto, aquí se evidencia lo que dice el señor Jesucristo; que para avergonzar a los doctos y fariseos el señor apela a lo más bajo del mundo para evidenciarlos y colocarlos por mentirosos religiosos, envanecidos en sus errores y concupiscencias, los cuales son los primeros que tiran la piedra, y miran la brizna del el ojo ajeno. "Cronica de MINGA"