viernes, septiembre 22, 2006

Las nuevas clases de estudio bíblico

En una iglesia relativamente pequeña como la mía (unos 70 miembros, lo cual es muy poco si lo comparas con latinoamérica, y algo normal, o en algunos casos hasta grande si lo comparas con la media española) los que estamos sirviendo en el liderazgo hacemos de todo. Y cuando digo de todo es de todo, predicar, visitar, aconsejar, orar, llevar reuniones, hablar en entierros, limpiar, hacer de administrativo, de chófer, etc....

Una de las muchas cargas que tengo es la de la enseñanza sana, es con ese propósito que establecí un grupo de estudio bíblico los Domingos antes de la reunión. Este grupo de unas 7 personas es muy fiel e incluso tiran de mí, más que yo de ellos.
Hemos estado usando diversos materiales, Sígueme I, hemos estudiado Doctrinas fundamentales (usando el libro de Trenchard y mis apuntes de una asignatura de Doctrina Bíblica fundamental que dí en la misma iglesia), y ahora estamos terminando un estudio de 1 Pedro con el sistema de los Navegantes. Es muy posible que lo siguiente que estudiemos sea "Mi experiencia con Dios", muchos nos han hablado de este material, y yo lo he mirado por encima, creo que será de gran bendición.

4 comentarios:

Joel Calleiro dijo...

Hola Julio,

Hace tiempo no comentaba en tu blog pero siempre te tengo en mi radar.

Solo quería informarte que en mi iglesia se ha estado usando "Mi experiencia con Dios" por mucho tiempo y ha sido de gran bendición para muchos personas en el programa de discipulado que ofrecemos.

Por cierto, fueron muy buenos e informativos tus comentarios sobre Creciendo en Gracia. Hace mucha falta este tipo de estudio o comentario pues hay miles de personas que están siendo engañadas por no tener el conocimiento de la Palabra de Dios.

Bendiciones,

Converso dijo...

Gracias Joel, estoy seguro que los estudios de "Mi experiencia" serán de gran bendición.

Recibe un fraternal saludo, mi hermano.

Anónimo dijo...

Hola!
Bastante trabajo tienes en la viña del Señor! Yo soy de Chile y participo en una congregación de no mas de 100 personas... sé a que te refieres con todo esto!

Solo queria felicitarte por lo que haces, los articulos referentes a sectas son tan necesarios como interesantes, asi que te animo a que siguas adelante, siempre buscando la salvación de las almas que están en engaño. Shalom!

Converso dijo...

Hola Victor, pues sí, las congregaciones pequeñas tienen eso, sin embargo es lo único que conozco y siempre me he sentido cómodo. Un saludo,


Julio.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...