martes, septiembre 05, 2006

Intentando hacer las cosas bien

No sé si es una prueba, seguramente lo es. Como sabéis me mudé hace poco, el piso de alquiler que habité durante 7 años lo devolví a su dueño, eso sí, queriendo dar el buen testimonio que había intentado dejar, lo dejé pintado (más de 400 euros) y limpio (unas cuantas horas de duro trabajo para mi esposa y para mí), además le dejé una cama plegable casi nueva y un espejo del cuarto de baño nuevo.
El día de la devolución le dije los desperfectos que había: un cristal roto (el que llevaba el aire acondicionado que tenía un agujero), el timbre de la entrada que no sonaba y una pequeña llave de paso. Le pedí que me lo descontara de la fianza y si veía algún desperfecto más que me lo descontara.
He de decir que el piso es un apartamento muy viejo, muchas cosas usadas y en estado algo deteriorado, eso desde que antes yo lo habité (y antes pasó por otros tantos inquilinos). Esta mañana llamó con una mala actitud, quería que arregláramos la fontanería (que estaba ya antigua cuando entramos), los grifos (que estaban muy usados y ya antes había que apretarlos), una grieta que ya estaba en el lavabo, y otros detalles que YA existían. Me exige un pago mayor que la fianza, y no tiene razón. He consultado con un abogado y me lo ha confirmado.
Esta es la vida real. Oigo de otros muchos inquilinos que maltratan pisos y se van sin pagar dejándolo todo sucio y dañado, y este hombre me pide que arregle cosas que yo no rompí, y cosas que ya estaban viejas cuando lo alquilé. El colmo es que me acusa de ladrón, por meterme en el piso con unas llaves que no tengo y "robar" un par de espátulas usadas. Es una locura, ¿entrar a robar unas espátulas viejas?, ¿con qué propósito?.
Con este post sólo pretendo desahogarme un poco y que oréis por mí. Insisto en dejar un buen testimonio, si es necesario sufrir pérdida la sufriré (de momento no me va a devolver nada de la fianza). Me siento mal por la injusticia y no quiero pensar en esto, lo he puesto en las manos del Señor y me siento mejor. ¿Me ayudaréis intercediendo por mí?. Muchas gracias.
Y sobre todo, que Cristo sea honrado por este torpe miope y su esposa, que es lo más importante.

6 comentarios:

Enrique Juárez dijo...

Animo converso, siempre nos vamos a encontrar con algunos “vivos”, pero recordemos lo que dice la Escritura: “Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Pedro 4:15-17).

Jaaziel dijo...

Has hecho las cosas como demanda el Señor, y estas siendo vituperado... Bienaventurado.
Estaré orando por ti y tu esposa, mi hermano

Marcos dijo...

Ánimo Julio. Tu hiciste lo que tenías que hacer!

Carmen Bellver dijo...

Por mi tierra es el propietario quien debe pagar los arreglos. Yo lo dejaría en manos del abogado, reclamando la fianza. Otra cosa son desperfectos de uso, en cuyo caso tiene que abonarlos. En fin es mi opinión, le deseo suerte. Un saludo.

Jaaziel dijo...

Estimado Julio, estaba en la ayer en la noche leyendo Juan, y me acorde de ti con este pasaje:

Jn. 15:18 ¶ Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Jn. 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Converso dijo...

Muchas gracias Jazziel, y muchas gracias a todos por escribirme y por vuestro interés. Hoy Jueves hablaré con él y D.m. quedaré mañana Viernes con él.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...