lunes, junio 26, 2006

Bienaventurado el que lee


El título de este post no es gratuito, tampoco es inventado, de hecho es una cita bíblica (Ap 1.3) y no está del todo fuera de contexto.
Vivimos en una cultura hambrienta de información, cotilleos, datos. Hay empresas que se dedican a mantenernos informados, y yo, tristemente, muchas veces me lanzo a esa fiebre que nos impulsa a estar al día, informados, conectados. Pero junto con ese caudal de información nos entra todo tipo de cosas: tendencias, opiniones, la filosofía de este mundo, sus prejuicios, su burla contra Dios y sus siervos, su desprecio a la moral, etc...
El problema es que NOSOTROS los cristianos recibimos mucha más influencia de la que pensamos. Sí, tú que estás leyendo esto crees que estás por encima de lo que ves en la tele, pero eso es falso, ¿cuantas de tus ideas son propias y cuantas te han sido dadas por las series de TV?. Piensa por ejemplo en nuestros ideales románticos, la idea del flechazo, enamorarnos, y cómo estamos orientados a ser seducidos por lo que nos entra por los ojos (vivimos en una cultura visual). Cuantos jóvenes tienen una idea errónea, propias de las películas y teleseries de lo que es el amor, enamorarse, tener novia/o, casarse.
Estamos muy influenciados, más de lo que pensamos. Ahora viene mi pregunta, ¿y cuanto tiempo pasas expuesto a la lectura de la Palabra de Dios?, hubo un tiempo en que los cristianos conocían y leían la Biblia, sé que no puedo generalizar, pero creo que hoy los jóvenes cristianos NO LEEN LA BIBLIA. O casi no la leen. No la leen diariamente. Si pones a un lado lo el tiempo que están expuesto a la tele y las películas, a internet y la música, y a otro lado el tiempo que están expuestos a la Palabra de Dios, ¿cual crees que termina ganando?.

Spurgeon, en uno de sus sermones en el Tabernáculo acusó a su congregación del pecado de no leer la Biblia, y dijo algo que aún, mientras escribo esto, me conmueve: HABÉIS ACUMULADO TANTO POLVO EN VUESTRAS BIBLIAS, QUE EN ELLAS SE PODRÍA ESCRIBIR LA PALABRA "CONDENACIÓN".
¿Te parece fuerte?, ¿te parece desagradable, violento, fanático?, ¿te hace sentir culpable esto?, perfecto, cualquier cosa menos que te deje indiferente.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...