miércoles, junio 07, 2006

6-6-6 El día del Anticristo


Ufff, vaya día, para muchos el día de ayer (día 6, del mes 6, del año 2006) es un día que les da escalofríos. No en vano han aprovechado para estrenar la película "La profecía" (un remake de otra serie de películas de cuando yo era demasiado niño para ver ese tipo de películas).

Cuando entro en el metro, el periódico 20 minutos dedica un artículo al consabido día y sus implicaciones. La verdad es que cuando los no creyentes, poco duchos en la Palabra de Dios hablan de profecías, es mejor que no especulen.

El número 666 no es (como dice el anterior periódico) el "número de la imperfección", sino el número de un ser humano llevado al máximo de su "perfección" humana. El 6 es el número del ser humano, puesto que fué creado el día 6, y el 7 es el número de Dios, puesto que el séptimo día de la creación Dios descansó y lo estableció como día de reposo para Israel y consagrado a Él. El 6 es un número inferior al 7, puesto que el hombre es inferior a Dios. El número 3 es el número de la perfección (la Trinidad), el Dios que es 3 veces santo (que es lo que cantan los ángeles que continuamente adoran a Dios). El número 6, tres veces es el ser humano llevado al límite de sus capacidades. Es por eso que el anticristo despertará admiración por parte de la humanidad, será el "super hombre", aquel que todos desean ser.

Pero, ¡alto ahí!, al mundo le gusta mucho especular. El anticristo introducirá a la humanidad en un periodo de destrucción, desastres naturales, maldad, hechicería, confusión, plagas, Dios juzgará la Tierra y sus moradores con juicios terribles (¡ay por las copas!). Pero, ¿y los creyentes?, ¿y la iglesia?, la Iglesia de Jesucristo será arrebatada, puesto que no nos ha puesto Dios para ira (1 Ts 1.10; 5.9). La Iglesia (el conjunto de los salvados por la Gracia) será arrebatada, quitada de la tierra para estar con Jesucristo en los 7 años de Tribulación.

Si lees estas palabras deberías hacerte varias preguntas:

-¿dónde estaré yo cuando la Iglesia desaparezca de esta tierra?.
-¿cual será mi destino eterno después de la muerte?.
-¿cual será el veredicto de Dios al ver mis pecados el día del Juicio?.
-¿por qué no confío YA en Jesucristo como mi Salvador, Dueño y todo?.

4 comentarios:

Joel Calleiro dijo...

¡Muy bueno Julio! Me gustó mucho tu explicación pues no la había escuchado anteriormente. A pesar de que por aquí se habló bastante de este tema, ninguno de los 28 blogs que acostumbro a leer publicó algo sobre este asunto. No obstante, tu nota me motivó a escribir un pequeño párrafo de introducción con un enlace a tu post. Realmente no había más nada que agregar. Lo puedes ver en mi blog,”Después del Domingo” Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Julio por esa aclaración con respecto al # 666...

Algo que me resulta de mucho ánimo es que aquellos que en el futuro, durante los juicios finales (Apocalipsis), confíen en Jesucristo, serán creyentes FIELES a pesar de la persecución... ¡cuánto debe motivarnos eso a nosotros a ser fieles testigos hoy! He dejado unos apuntes adicionales sobre este tema en mi blog personal.

ikariano dijo...

una cosa??? dime un texto de la biblia donde se refiera a la trinidad y te creo todo es mas te hago un templo(?)

el numero tres en la biblia denota enfasis por eso 666 es algo que denota completa corrupcion o imperfeccion no a la inversa (por que?: facil entendiendo que algo es perfecto cuando cumple su funsion, el hombre es imperfecto por que no cumple el proposito divino de servirle y adorarle)
entonces todo lo de el dia 6 del mes tal del año tal es solo una supersticion mal sana y mal interpretada pues en la biblia nunca se habla de UN anticristo si no de muchos (vease Anticristo= en oposicion a cristo o a sus enseñansas) entonces no es ueno dera explicasiones a medias... o interpretaciones personales a cosas que no entienden o no quieren entender

en lo personal no hablo de religion en mi blog por que es estupido cree que es la manera de dar un mensage religioso o moral

y una cosa (con respecto a la trinidad no me quieran decir que por que el hijo y el padre son como uo solo o cosas similares, con eso se basa por que aun siendo asi jamas se habla del espiritu santo como una entidad personal ni puede serlo)

Converso dijo...

Gracias Miguel por tu comentario, espero leer tus notas sobre escatología, tema que me fascina, como bien sabes.

Ikariano, bienvenido a Estudios Bíblicos. En cuanto a lo que comentas, veo que has estado un tiempo en contacto con testigos de Jehová. Hay más información de la que crees en la Biblia acerca de la plena divinidad de Jesús, así como de la personalidad y divinidad plena del Espíritu Santo, en mi página encontrarás estudios completos con gran cantidad de referencias.
Y en cuento a lo de hablar de religión en un blog, creo que es una idea estupenda, pero no hablar de religión, sino de mi relación con Cristo y mis convicciones, creo que es muy necesario en un mundo cada vez más alejado de Dios, ¿no crees?. Gracias por tu visita y espero que podamos seguir intercambiando puntos de vista.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...