domingo, mayo 07, 2006

El ministerio entre jóvenes


Llevo trabajando con jóvenes casi desde que conocí al Señor. Hay personas a las que no les gusta nada este ministerio, los adolescentes son complicados, tienen muchos conflictos, son inestables, pero ¡viven en una época crucial para ellos! (hablo en general, siempre hay de todo).
Hoy más que nunca los adolescentes están en un mundo muy conflictivo y lleno de trampas de Satanás, y allí es donde los padres (en primer lugar) y la iglesia pueden hacer algo.
En mi iglesia estamos orando por un líder de jóvenes. Tenemos en mi escuela dominical un grupito de adolescentes que lo que necesitan eso, alguien que esté dedicado a ellos y que pueda pasar mucho tiempo con ellos, necesitan actividades y pasar tiempo juntos.
Esta mañana fuimos con los jóvenes al bautismo de una amiga que antes pertenecía al grupo (para lo cual cruzamos Madrid) y disfrutamos junto con ella y su familia de una decisión muy importante como es la de bautizarse. Después volvimos al metro y a comer en Burguer King.
Por un lado me he planteado que podría ser yo el responsable de jóvenes, y estoy orando por el tema porque tengo la carga, los dones, y la cercanía a ellos, pero no el tiempo, además de pastorear, visitar, tener estudios, predicaciones, evangelismo, etc... tengo que estudiar y los sábados por la tarde suelo estar repasando mis (a veces dos clases del domingo) y otras responsabilidades. ¿Es cuestión de poca dedicación o de que no soy la persona adecuada?, en cualquier caso estamos orando, porque es un tema que nos preocupa mucho.

Nota- Aquí tenéis algunas fotos del día de hoy (bautismo de Eva) en la que salgo con los jóvenes de nuestro grupo y con la misma Eva, además de un vídeo del bautismo en sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leía sobre vuestra petición en oración de un lider de jóvenes, pensé: "Pero si Julio es esa persona!"... Por lo que comentas, estás muuuuy liado, y seguramente no podrías llevar esa responsabilidad junto con las que ya llevas.
Quizás habría que priorizar, no?... Muchas veces, en las iglesias no se les da la importancia necesario a una atención pastoral juvenil, su formación, enseñanza... En Valencia hay un iglesia que vió esto muy claro (son pentecostales); tienen un liderazgo juvenil con una excelente atención pastoral, enseñanza, discipulado... el crecimiento de la iglesia está viniendo precisamente desde el grupo de jóvenes. Hoy son casi 100 jóvenes. La pena es que, hermanos con verdadera capacidad para dedicarse a esta area, suelen estar en mil areas más...
Creo que normalmente no se trata de "poca dedicación" sino de "poca priorización".
Como joven ya "mayorcito", el tener a un pastor dedicado a los jóvenes siempre ha sido una necesidad que apenas se cubre y los pocos "líderes/referentes" que he tenido a este nivel, han marcado mi vida.
Julio, ánimo con tu ministerio y que el Señor te siga guiando!
Marcos

Converso dijo...

Pues fíjate, desde que volví del Centenillo estaba orando al Señor preguntándole qué quería de mí, y lo primero que me ha venido es esto. La decisión ya está medio tomada, hoy he hablado con mis colegas, Jorge Saguar y Angel Corros y les parece bien.
La verdad, el trabajo me gusta y veo muchas posiblidades.
Marcos, tenemos una entrevista pendiente, escríbeme y quedamos en un día para hacerla e incluirla en el próximo podcast. Un abrazo.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...