jueves, abril 20, 2006

Ultimando detalles

Estos son días de mucha agitación y de mucho trabajo, pero disfrutándolo intensamente. Después del paréntesis de la Semana Santa he vuelto a la carga, os comenté que estoy preparando unas conferencias para una iglesia de la zona de Jaén que me invitó a pasar con ellos el puente de Mayo, las tengo casi terminadas y espero ponerlas en la web. Hablaré (D.M) sobre la Ley y la Gracia, pero desde una perspectiva práctica, el legalismo/judaizante presente en muchas iglesias evangélicas, y lo que debe ser una iglesia Neotestamentaria basada en la Gracia tanto en su aspecto salvífico como santificador.
Ufff, esto dicho así suena a demasiado teórico, pero os aseguro que no lo es, estoy disfrutando mucho en su preparación, porque tocaré temas como:

La Gracia de Dios en la vida del cristiano y la vida de iglesia.
Un entendimiento de lo que es el legalismo y cómo se cuela en nuestra iglesias.
El remedio contra el legalismo (y su opuesto, la Gracia barata) que es un entendimiento de las doctrinas de la Gracia.
La relación del cristiano con el mundo.
La santificación, qué no es y que sí. Ascetismo o santificación por medio de la comunión con el Señor.
Las relaciones entre los creyentes. Disciplina en la iglesia. Los débiles. Relaciones entre iglesias. El dilema actual sobre doctrina fundamental y aspectos secundarios de la doctrina.

No sé si he sido demasiado claro, pero espero que cuando lo tenga todo bien desarrollado podáis leerlo y escucharlo. Y si alguna iglesia quiere que lo comparta, estoy encantado de presentar estas exposiciones bíblicas (si es una iglesia en Hawai sería estupendo visitaros ;-) je je je). Bromas a parte, si Dios quiere podréis leerlo y oirlo desde la web www.estudios-biblicos.org, la mayor biblioteca de estudios bíblicos de la red.

A la vez estoy puliendo el mensaje del Domingo sobre la reconciliación de Esaú y Jacob en Génesis 33.

Ah, y otra cosa, desde aquí un saludo a Eva, mi antigua alumna de escuela dominical, que se bautiza en breve. ¡Felicidades Evuki!.

No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...