sábado, abril 15, 2006

Conferencias en Pajón


Jueves día 13.

Panjón celebra su 25 aniversario. En mi caso toda mi vida como creyente he oido hablar de Panjón, famoso por sus conferencias y por reunir a creyentes de toda España.
Desde hace tiempo mi esposa y yo teníamos ganas de ir juntos a un campamento cristiano a recibir (llevo como tres años sirviendo en campamentos pero como predicador y ya me tocaba aprender), ir a Panjón ha sido un regalo. Nos hospedamos en un pequeño hotel muy cerca del centro donde se desarrollan las conferencias, un lugar estupendo atendido por una familia típicamente gallega que nos están dando de comer como si fuéramos sus hijos (o nietos).
La alabanza en las conferencias está siendo muy especial, los hermanos saben muy bien lo que cantan, y los himnos son maravillosos, con contenido sano, evangélico y emotivo, que honran verdaderamente a Dios, en lugar de tener como centro al ser humano. Me recuerdo a mí mismo que en nuestra iglesia tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar nuestras canciones e himnos. Realmente estoy disfrutando enormemente de la alabanza, el hermano que preside ese tiempo (un tal Figueirido, que dicen que físicamente se parece a mí) hace un trabajo excelente y está especialmente dotado.
La primera predicación la tuvo D. David Morse, nos habló de uno de los propósitos que tuvo Cristo al morir por nosotros, "llevarnos a Dios" (1 Pe 3.18), y nos habló de la necesidad de tener intimidad con Dios.
A las cuatro de la tarde el hermamo D. Jose L. Panete tuvo una charla coloquio sobre "Iglesias que crecen", la charla fue creciendo en interés, no tan sólo por oir la experiencia de este curtido siervo de Dios al colaborar en el enorme crecimiento de su iglesia en la Palma, sino por deducir los principios bíblicos para el crecimiento de una iglesia. Fué muy interesante, y mañana promete serlo aún más.
La segunda predicación, por la tarde estuvo a cargo de D. Eric Bermejo. Todo lo que diga de este hermano es poco, se trata de un misionero inglés que lleva desde los años 60 sirviendo al Señor en España. Recién convertido sus predicaciones fueron un tremendo impacto para mí. Recuerdo un verano donde estuve escuchando constantemente unos mensajes sobre "El infierno" y "El sacerdocio del creyente", los estuve escuchando constantemente, hasta el punto de ser ¡capaz de imitar su acento y su voz!. Su enseñanza es clara, y está respaldada por una vida coherente con lo que predica, lo que hace de su mensaje tan impactante.
El tema de su conferencia fué "¿Qué le está pasando al cristianismo?" y puso el dedo en la llaga, explicando qué es el evangelio completo que deberíamos estar predicando y enfatizando, un evangelio que explique el arrepentimiento y la consagración a Dios, rindiendo nuestras vidas al Señor. Fué especialmente emocionante verlo sentir cada palabra que nos dijo, y la urgencia con la que nos habló, hasta el punto de lanzarse sobre el tema sin dar rodeos. Espero poner las conferencias de este hermano porque creo que cada hijo de Dios en occidente debería escucharlas, están siendo de enorme provecho espiritual.
Conclusiones. Me alegro que el Señor nos haya traido aquí para tener un encuentro más cercano con Él, después de cada conferencia mi esposa y yo podemos salir a pasear por la playa y comentar lo que hemos oído, reflexionando en voz alta. Lo cierto es que no estoy tomando notas (como suelo hacer a menudo) sino escuchando con mucha atención, una copia en CD de los mensajes nos servirá para poder oirlas una y otra vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo finy. Mi marido y yo siempre fuimos a Panjón desde pequeñitos, pero este año no pudimos ir. Si no te importa, nos encantaría poder ver las fotos que tengas de este año. Gracias, y que Dios te bendiga grandemente. Un saludo a vuestra Iglesia. Nota: nosotros pertenecemos a la congregación de Orense

Anónimo dijo...

Perdón se me olvidó indicar mi correo, finyq@hotmail.com

Renovarse Y morir