domingo, marzo 05, 2006

Conferencias misioneras de MPI


No es nada común que en España tengamos un evento de estas características, siempre hemos sido bendecidos con misioneros, pero pocas veces hemos dado misioneros, y pocas veces (hablo de mi generación) hemos visto un interés por las misiones como ahora estamos viendo.

Ayer se celebraron en el local de la iglesia de la Elipa unas conferencias misioneras. Tenía muchos deseos de ir, pero lo cierto es que andaba algo corto de tiempo (siempre tengo muchas cosas que hacer en mi propia iglesia), en principio mi idea era quedarme por la mañana, comer con un amigo de otra iglesia y volver a casa para seguir preparando las cosas que tenía que hacer. Pero me quedé todo el día, estaba atónito.

Escuchamos reportajes misioneros de una iglesia de Soria que fué a Magadascar a hacer campaña y a colaborar con los hermanos, y los informes de la obra en Turquía de Carlos Madrigal, así como los testimonios de Marc Madrigal y de un obrero Turco. Seguía estupefacto escuchando las maravillas de Dios y las vidas de hermanos fieles que me impactaron.

Otra cosa que me encantó fué poder ver a hermanos/amigos muy queridos y saludarles, me encontré a personas que literalmente no veía desde hacía años, pude charlar con nuestra misionera en Ceuta (poco tiempo pero aprovechamos el ratito), con jóvenes de algunas iglesias, y pude darle las gracias en persona a Esteban Inglés (sí, el culpable de promocionar este sitio web) y saludar a su esposa y sus dos guapísimos hijos (caramba, me estoy haciendo viejo).

Este Domingo en mi iglesia comenzamos el mes misionero, y tuve la primera clase (hablé de internet y el uso que algunos cristianos le damos para evangelizar y edificar a otros creyentes), traje varios ejemplo y les enseñé a los niños las imágenes de ????? (Nota a posteriori: he eliminado el link gracias al hermano Juan Francisco, pensaba que era un link cristiano, pero se ve que no lo era, es increible como se "cuela" la cizaña con el trigo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

He echado un vistazo a la página http://www.thebricktestament.com/ y todo ha ido bien hasta que he visto las imágenes con contenido sexual especialmente en lo que respecta al libro de Josué. La interpretación que dan del pasaje de los espías es de "interpretación libre", o como yo digo: ¡¡peligro!!

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...