Las visitas siguen subiendo

viernes, diciembre 30, 2005



Aquí os pongo un gráfico de las visitas de los últimos meses, algo que me está motivando, pero mucho más me está motivando los correos que me llegan y las ocasiones para compartir acerca de las cosas espirituales. Gracias a todos los que me hacéis preguntas, compartís, o simplemente disentís con una ejemplar actitud de respeto y humildad.

Si tuviera que reducir mi cristianismo...

miércoles, diciembre 21, 2005

Si tuviera que reducir mi cristianismo a su mínima expresión, lo reduciría a mi relación con Dios, mi intimidad con Él, los momentos de quietud en Su presencia. Y al reducirlo así, lo estaría engrandeciendo. Algunos dirían, ¿y qué del prójimo?, si soy capaz de amar a Dios hasta desfallecer, seré capaz de amar a mi prójimo con el mismo amor que Dios tiene por él.

No te compliques la vida, no te enredes en las cosas del mundo demasiado, ni te enredes con la religión que te quita la vida, céntrate en tu intimidad con Dios.

Fiesta de Navidad

lunes, diciembre 19, 2005

Ya pasó la muy temida por muchos fiesta de navidad. Temida porque es mucho trabajo, muchos detalles, y mucha tensión. Imaginaros, ensayo general, la cocina de la iglesia llena de niños disfrazados de abetos de Navidad, la sala llena de gente, abuelos, padres, familiares....

Pero a Dios gracias salió, y salió muy bien. El teatro fue un éxito, aunque el predicador (servidor) estuvo poco atinado, se enredó un poco...

Las fiestas y la fiesta de Navidad

sábado, diciembre 17, 2005

Esta tarde tengo una cena con unos cuantos buenos amigos de la iglesia, y mañana tenemos la típica fiesta de Navidad de la iglesia. Esa fiesta es una celebración que pretende honrar a Jesucristo y señalar a nuestros amigos cual es el verdadero sentido de la Navidad.

Tengo que decir unas palabras en esa fiesta, y como es habitual, siempre se me ocurre lo mismo: hemos perdido el sentido de esta fiesta porque nos hemos olvidado de Jesucristo, porque la gran alegría de estas fiestas es que Dios a venido a vernos, a reconciliarnos consigo, y nosotros tenemos que celebrar eso.

Si estas fiestas estás triste, lejos de casa, o enfermo, o sea cual sea tu situación, recuerda lo que significa realmente Navidad, deja que te inunde el gozo de Belén, ve al encuentro de tu Dios y busca a Jesús, nacido como hombre, y muerto en la cruz para que en su resurrección tú alcanzaras la VIDA.

Campamento de Talia

domingo, diciembre 11, 2005

¡Saludos campamentistas de Talía y otras iglesias!. Acabo de llegar de un estupendo campamento con los jóvenes de la iglesia de Talia en Cercedilla. Lo he pasado genial. Son ya más de tres años que llevo en campamento de jóvenes, predicando, dando talleres y hablando con ellos, y siempre que empiezo me pasa lo mismo: no tengo muchas ganas, a veces no conozco a nadie o a casi nadie, pero siempre vuelvo muy contento, se producen conversaciones muy interesantes, puedo conocer a jóvenes que están luchando, venciendo y tratando de salir adelante, y además, me siento con una libertad especial a la hora de predicar.
No sé si alguno de los que estuvísteis este fin de semana en el campa estáis leyendo esto, si es así, muchas gracias por el buen campamento y vuestro ánimo en seguir con las cosas del Señor.

Ya están listas las fotos del campamento mirad en la página principal para acceder a la entrada al album de fotos, de todas formas voy a mejorar el album porque los de Yahoo no me han dado muy buena calidad, y ya me han escrito pidiéndome las fotos para copiar a un CD, también pondré en breve una de las predicaciones en mp3, para que podáis escucharlas. ¡Hasta pronto!.

¡Subimos a las 1800 visitas mensuales!

viernes, diciembre 02, 2005

Sí, después de meses con pocas visitas, este mes de Noviembre hubo más de 1.800 visitas, lo cual es una satisfacción y un motivo de gratitud al Señor, ¡por fin nos recuperamos!. Lo que sí es cierto es que esta sección, la de mi Bitácora recibe bien pocas visitas, y todavía ningún comentario, ¿nadie se anima a opinar?.

Este fin de semana se presenta completo, mañana viene mi madre y mi hermana (vamos a hacerle una paellita), ¡y el Domingo tengo dos clases!, la de los adolescentes y la de adultos. Y otra cosa más, el próximo fin de semana me han invitado a un retiro de jóvenes en la Sierra de Madrid, espero poneros algunas fotillos.