Novedades, predicación y software libre

sábado, noviembre 26, 2005

Hola a todos,

acabo de subir el nuevo estudio en audio (Señales de los últimos tiempos), es un estudio que podéis oir (tanto en streaming como en mp3), lo prediqué en mi iglesia local este mes de Julio y creo que os será de provecho, ya que no se centra en el aspecto "morboso" de la profecía, sino en las evidencias que nos hacen "ver" que estamos en los últimos tiempos, ¿y cuales son esas evidencias?, ¡podéis oirlo en el mensaje!, recordad, se encuentra en la sección de Predicaciones en audio.

Además, ayer Viernes grabé el Podcast número 5, por cierto, el nivel de grabación es mucho mejor, lo único que no tiene es música de fondo, ahora mismo los de archive.org lo están examinando para hacerlo público, o sea que tardará un poco aún. En ese programa encontraréis además de las habituales noticias, un estudio sobre la bendición de Dios, y correos de los lectores donde responderemos a la cuestión: "¿Son salvos los católicos?".

Definitivamente (de momento) he dado el salto al software libre, en concreto he instalado como único sistema operativo en mi portátil Linux (la distribución Mandriva 2006 Free Edition), como ya sabéis los que me leéis de hace tiempo las ventajas de este sistema operativo son muchas: es gratis, está mejorando continuamente, y dispone de montones de aplicaciones. Ahora mismo lo que más uso es: Firefoz (como navegador de internet), Thunderbird (como cliente de correo electrónico), Amarok (como reproductor de música y gestor de mis mp3), Audacity (para grabar los podcast), Nvu (para editar la página web), Gaim (como programa de mensajería instantánea),etc. etc....... ¡estoy muy contento con Linux!, de momento.... ¡me funciona todo! (el Wifi, la cámara de fotos, todo).

¿Debería un cristiano ponerse un piercing?

martes, noviembre 15, 2005

UN amigo mío, responsable de jóvenes de su iglesia me plantea esta pregunta, os adjunto mi respuesta a este tema:

Hola,

lo siento, pero no, no tengo ningún estudio sobre este tema tan específico, pero el tema sí lo he tenido que tocar a la hora de tratar con jóvenes de mi iglesia. Mi opinión personal es que esto es secundario, un jóven no debería dedicar demasiado tiempo a si puede o no tatuarse o "perforarse" el cuerpo, sino que su atención debe estar centrada en Cristo.
Muchas veces ese tema se toca desde el bilateralismo "Se puede" "no se puede", y ese es un planteamiento incorrecto... mi acercamiento a ese tema es:

1. ¿Qué importancia tiene Cristo para tí?, ¿es realmente tu mayor amor, tu mayor pasión?.
2. ¿Sabías que eras un embajador de Cristo? (2 Co 5.20) ¿qué es un embajador?, es una persona que representa a Cristo al mundo, si lo embajadores de otros paises procuran con su porte y vestido honrar a sus paises, ¿cómo honras tu a Cristo con tu aspecto y vestimenta?.

Lo importante en mi argumento es que no debemos decir SI o NO, eso sería limitar la respuesta, sino que lo que debemos hacer es dirigir al jóven a su devoción a Cristo y que empiece a tomar decisiones de forma responsable en base a su relación con Cristo.

Espero que mi punto de vista y mi entendimiento bíblico acerca de este tema os sea de ayuda, ya que lo importante es Cristo, el Reino de Dios no consiste en comida, bebida, tatuajes (esto ya es añadido mío), sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, y en base a nuestras prioridades debemos tomar decisiones. Mira cómo Cristo solía reponder este tipo de preguntas, sin enredarse en lo que se puede o no, sino apuntando al centro del asunto.

Próximo lanzamiento del Podcast número 5

sábado, noviembre 12, 2005

Despúes de un laaaargo tiempo sin podcast espero que este fin de semana (mañana, Dios mediante) podáis dispones del podcast número cinco, alojado en archive.org, que me han dado hosting ilimitado para ficheros.
Lo cierto es que esta semana estuve intentando hacer una entrevista vía Skype con Marcos Barraca, webmaster de la web iglevalencia, y como pasa con estas cosas de informática, pruebas, no funciona, quedamos más tarde, instalamos software que prometía maravillas, y nada.... un poco frustrante, pero de todas formas nos hemos prometido seguir investigando y seguir adelante con esa entrevista. De hecho lo que estoy pensando es grabar según el método tradicional, grabadora digital en mano... o peor aún, grabando con el micro conectado al portátil y la conferencia mediante otro ordenador..... lo que hay que inventar.


Aumento de visitas. Después de un verano de sequía de visitas la cosa vuelve a aumentar, creo que este mes superaremos las mil visitas y las dos mil páginas consultadas. Por cierto, un saludo a los internautas de Uruguay que esta semana se han hecho con el liderato de las visitas por goleada.

Dominio .org. Como comento en la portada ya tengo el dominio .org, que creo que es el más apropiado para este tipo de página, ahora toca promocionarlo en los buscadores...... por cierto, si alguien quiere colaborar en la promoción de la web..... le estaré eternamente agradecido. Puedes darlo de alta en buscadores, o si eres webmaster enlazarme.

Y nada más, me voy corriendo, hoy me voy con mis adolescentes de mi escuela dominical a ¡patinar sobre hielo y a comer hamburguesas!, una combinación que no debe ser muy buena para la salud..... pero sí divertida. ¡Hasta pronto!.

La bendición

viernes, noviembre 11, 2005

Llamados para heredar bendición

por Julio Martínez (alguien muy, pero que muy bendecido)

Dice Ef 1.3 que hemos sido bendecidos con "toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo". ¡Esta es una verdad maravillosa!, pero ¿conocemos el alcance de nuestra bendición?.

La bendición de Dios es algo que va mucho más allá de lo temporal, es mucho más que los bienes materiales, la salud o pillar el metro a tiempo. Alcanza nuestra vida en el mundo venidero y alcanza ¡nuestra vida aquí!. Tenemos dos tipos de bendiciones, las bendiciones temporales, y las bendiciones eternas, ¿cuales prefieres?, ¡Dios nos está bendiciendo los dos sentidos!. ¿Cómo podemos estar seguros de eso?, porque cuando uno está enfermo, deprimido o es rechazado y despreciado ¡no se siente demasiado bendecido!. Sin embargo, es en los momentos de pérdida cuando podemos entrar en contacto con el Dios de toda bendición y experimentar consuelo, gozo y crecer en el conocimiento de Dios, exactamente como le ocurrió a Pablo, que aún estando en la cárcel animaba a otros a gozarse en el Señor (Fil 3.1).

Lo primero que debemos tener bien claro: EL FIRME PROPÓSITO DE DIOS ES BENDECIRNOS, es lo que dice 1 Pe 3.9: hemos sido llamados para "heredar bendición". Si bien es cierto que también la Biblia enseña que hemos sido llamados para seguir a Cristo, lo cual implica cierta medida de sufrimiento (2.21), pero ¡aún los sufrimientos Dios los transforma para bien! (Rm 8.28), así que podemos decir confiadamente que las pruebas, las penas, las pérdidas Dios las transformará en bendición, y Dios las está usando para acercarnos a Él.

Dios le prometió a Abraham que le bendeciría (Gn 22.17) y esta promesa se la repitió varias veces a lo largo de su vida, no sólo a él, sino a su hijo Isaac (26.24), lo cual nos enseña que la bendición de Abraham alcanza también a sus descendientes. De Abraham se nos dice que es el padre de la fe (Rm 4.16) y de nosotros los creyentes se nos dice que somos linaje suyo (Gal 3.29) por cuanto seguimos el ejemplo de Abraham al comenzar nuestro andar espiritual por fe. La principal bendición que nos viene de forma corporativa como descendientes de Abraham es Cristo, y junto con Él una incontable cantidad de bendiciones que van mucho más allá del perdón de pecados y una morada en el Cielo.

¿Dónde está nuestra fortaleza como creyentes?, nuestra fortaleza crece cuanto mayor sea nuestra confianza en Dios, ¿y qué ha dicho Dios?, que desea de todo corazón bendecirnos (entendiendo bendición en su sentido más amplio). Recuérdate a tí mismo que Dios te ama, y desea bendecirte, si estás pasando una prueba di: "Gracias Señor, porque esta terrible prueba tú la estás usando para bendecirme y acercarme a tí". ¡Nunca te sientas desamparado!, las bendiciones de Dios son para tí, ¡las bendiciones de Dios son tuyas al haber sido injertado en Cristo!, ¡Dios es con nosotros!, ¡Dios desea bendecirnos!, ¡Dios desea tener comunión con nosotros y hacernos semejantes a Cristo!, somos nosotros los herederos de la promesa que Dios hizo a Abraham, los descendientes espirituales de Abraham. Enumera estas cosas y recuérdatelas a tí mismo, ¡tenemos más razones para estar gozosos que para estar tristes!.

Día de difuntos

martes, noviembre 01, 2005



La verdad es que tenía ganas de pasar un tiempo en casa, levantarme tarde, pasear con mi esposa y tener un día tranquilo. Una de las cosas que hicimos esta mañana fué visitar el pequeño cementerio que tiene mi barrio, cosa extraña, pero teníamos curiosidad. Me hubiera gustado llevarme la cámara de fotos para poneros algunas.

Se trata de un pequeño cementerio, atiborrado de tumbas. Un día como hoy en España lo tradicional es ir a limpiar las tumbas de los seres queridos, poner flores (el 20 % de las ventas de flores del año se hacen en este año) y pasarlo con la familia. Es una costumbre que todavía está fuerte, y eso que la España católico-romana va desapareciendo, así como el "culto" a la muerte, los lutos indefinidos, y las velas a las ánimas del purgatorio.

Una de las cosa que he aprovechado para hacer hoy es cambiar la página de internet. Esto era algo que tenía muchas ganas de hacer, pero que por pura pereza no quería invertir mi tiempo libre en una tarea como esa, pero, gracias a Dios lo he hecho y la verdad que estoy muy contento.

Algo que ha sido fundamental es conocer el servicio que dan www.archive.org, ellos te dan alojamiento ilimitado para ficheros de audio, video o texto licenciados bajo Creative Commons. Ahora bien, no ha sido fácil, por un lado la interfaz para gestionar las subidas de ficheros no me ha resultado muy clara, peor con Dios y ayuda se ha hecho, así que lo que pretendo no sólo es subir mis predicaciones, sino todas las que tenemos en la iglesia, para así poder tener un archivo multimedia en condiciones. Esto hace unos años era impensable (o tenías un servidor dedicado sólo a eso o pagabas una fortuna a un servicio de hospedaje). Así que amigos, a partir de ahora podréis escuchar a un servidor, no sólo haciendo podcast, sino predicando los domingos en la iglesia.

Un cambio radical

¡Hola!, llevo unos días sin escribir nada, lo que no quiere decir que esté inactivo, mis problemas con el portátil me afectan bastante al ritmo de la página, gracias a Dios el sobremesa es una gran ayuda, aunque me limita en otro sentido.

Llevo días investigando cual es la manera de poner ficheros de audio en algún sitio que pueda hospedarlo, ya tengo la solución www.archive.org, de momento ya he colgado algunos archivos y funciona muy bien, ¡además de ser gratis!, en breve podréis escuchar mi predicación de Ef 1.15 con el tema "Lo que todo cristiano debe saber", y más adelante espero poner mi enorme biblioteca de sermones en audio, lo que os permitirá, no sólo leer mis estudios, ¡sino oirlos!.

Un poco de paciencia y veréis el cambio, además de cambiar la portada de la página, ¡ya queda menos!.