martes, noviembre 01, 2005

Día de difuntos



La verdad es que tenía ganas de pasar un tiempo en casa, levantarme tarde, pasear con mi esposa y tener un día tranquilo. Una de las cosas que hicimos esta mañana fué visitar el pequeño cementerio que tiene mi barrio, cosa extraña, pero teníamos curiosidad. Me hubiera gustado llevarme la cámara de fotos para poneros algunas.

Se trata de un pequeño cementerio, atiborrado de tumbas. Un día como hoy en España lo tradicional es ir a limpiar las tumbas de los seres queridos, poner flores (el 20 % de las ventas de flores del año se hacen en este año) y pasarlo con la familia. Es una costumbre que todavía está fuerte, y eso que la España católico-romana va desapareciendo, así como el "culto" a la muerte, los lutos indefinidos, y las velas a las ánimas del purgatorio.

Una de las cosa que he aprovechado para hacer hoy es cambiar la página de internet. Esto era algo que tenía muchas ganas de hacer, pero que por pura pereza no quería invertir mi tiempo libre en una tarea como esa, pero, gracias a Dios lo he hecho y la verdad que estoy muy contento.

Algo que ha sido fundamental es conocer el servicio que dan www.archive.org, ellos te dan alojamiento ilimitado para ficheros de audio, video o texto licenciados bajo Creative Commons. Ahora bien, no ha sido fácil, por un lado la interfaz para gestionar las subidas de ficheros no me ha resultado muy clara, peor con Dios y ayuda se ha hecho, así que lo que pretendo no sólo es subir mis predicaciones, sino todas las que tenemos en la iglesia, para así poder tener un archivo multimedia en condiciones. Esto hace unos años era impensable (o tenías un servidor dedicado sólo a eso o pagabas una fortuna a un servicio de hospedaje). Así que amigos, a partir de ahora podréis escuchar a un servidor, no sólo haciendo podcast, sino predicando los domingos en la iglesia.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...