domingo, octubre 23, 2005

¿Salvación por el bautismo?

Tengo un buen amigos (de esas personas que conoces en la red y mantienes el contacto con ellas por años) que me ha planteado el tema de la necesidad de ser bautizado para ser salvo, no es un catolico romano, pero en su iglesia tienen esa enseñanza, he querido darle respuesta a este querido amigo y os hago partícipes de mi posición en este tema en base a mi entendimiento de la Biblia. Allí va:

Entiendo tu exposición de este tema, conozco a hermanos que van en esa línea, recuerdo recién llegado a madrid tuve algunas conversaciones con un pastor que defendía esa doctrina de salvación por fe y bautismo. Pero déjame decirte, con todo respeto, que no es bíblica esa doctrina.
Podría citarte muchos textos, pero basta con leer detenidamente el NT para encontrarlos, cuando los apóstoles predican el evangelio no predican la salvación por fe + bautismo, al contrario, ellos dicen en Hch 3.19 "arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados", ¿dónde aparece el bautismo?.
Otro asunto es el ministerio del mismo apóstol Pablo, el cual dice que el Señor NO LE ENVIÓ A BAUTIZAR SINO A PREDICAR EL EVANGELIO (lee por favor 1 Co 1.17).
Hermano, ¿qué más textos necesitas?, si el apóstol Pablo dice que NO había sido enviado a bautizar sino a predicar, ¿cómo pueden decir algunos que el bautismo es requisito para ser salvo?. Esto es doctrina de hombres, no de la Palabra de Dios.
Te agradezco sinceramente tu preocupación por la sana doctrina y por mi bienestar, lo cual demuestra tu sincera preocupación por mí (que he sido bautizado, sí, pero en obediencia al mandato del Señor), sin embargo no coincidimos.
Quiero decirte algo más, hay por todo el mundo predicadores y pastores engañados, que enfatizan doctrinas y distintivos, unos hablan de lenguas, otros de bautismo, etc... lee 1 Co 2.1.2 y 1 Co 3.11, allí se dice que nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, Jesucristo. Si alguien le da al bautismo tanto énfasis como a Jesucristo el tal está extraviado. El fundamento es Cristo y la fe en Cristo, el énfasis es Cristo y no otras doctrinas. No pierdas el tiempo discutiendo sobre doctrinas periféricas a Cristo y Su obra, eso no trae edificación sino contención (1 Tm 6.4), te lo digo por el amor en Cristo que nos une a la misma familia de la fe.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...