viernes, octubre 21, 2005

El que engaña a las naciones

Estoy terminando mi lectura del Nuevo Testamento, y hay algo que me está llamando la atención, se trata de las múltiples referencias a Satanás como a aquel que "engaña", a las naciones, a los moradores de la tierra (usando la misma terminología que Apocalipsis).

La primera referencia la tenemos en Ap 12.9, allí se dice que Satanás engaña al mundo entero, en el 13.4 dice que engaña con milagros mentirosos a los seguidores del Anticristo, y en el 20.3 dice que es arrojado al lago de fuego para que no engañe a las naciones (hasta que no pase el milenio).

Mirad, tenemos Génesis, donde se nos dice que la primera actividad de Satanás es engañar a la primera pareja, y tenemos el último libro de la Biblia, Apocalipsis, donde vemos a Satanás engañando a las personas y naciones.

Todo esto me hace pensar, ¿cuantos de mis pensamientos son un engaño de Satanás?, sin duda mi carne se basta para justificarse, pero ¿cómo puedo darme cuenta si soy engañado?, la Palabra de Dios es la única guía fiable.

Si pudiéramos abrir los ojos y ver la actividad engañadora del enemigo, veríamos cuantas de sus mentiras son creidas por las personas, mentiras pequeñas y mentiras grandes, como:

que la homosexualidad es aceptable
que la Iglesia de Roma es la iglesia verdadera y su jerarquía es dada por Dios
que los pequeños pecados no importan
que un cristiano puede vivir indolentemente y esto es aceptable
que la santidad es inalcanzable
que saltarse una reunión, o descuidar la oración personal no tiene importancia

¡Cuanto deberíamos clamar al Señor para que no seamos desviados de nuestros caminos!. ¡Cuanto deberíamos estudiar las escrituras para que seamos continuamente iluminados con la sabiduría divina y evitemos las malignas mentiras del enemigo de la raza humana!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El engaño partio desde que le pusieron el letrero el INRI

Iesus Nazarenus rex Iodaeorun.

Que significa iesus en latin?

seria bueno averiguar que significa este titulo de IESUS que pusieron los soldados romanos asesinos.

Salvacion?

Condena?

si dice que es un letrero que significa causa de condena Mateo 27:37, como seremos salvos en un titulo que significa condena?

El engaño partio de alli,

Por eso dice Yahushu`a, mira que nadie os engañe.

Rolando Enrique Rosales Murga dijo...

pues te equivocas, Iesu es Jesus, o Ixoye en hebreo, que significa salvador, el engaño esta en los G1222, ellos son el falso profeta, los apostolicos el anticristo y la iglesia catolica la gran ramera, de hecho los G12 son un hibrido ecumenico, cielos santo, como no me di cuenta antes!!!! la prosperidad no es mala del todo, pero el evangelio de la prosperidad es antibiblico, Jesus dijo que el que quisiera ganar su vida que l perdiera, no que iban a andar en ferraris de lujo, hay que seguir su ejemplo

Anónimo dijo...

¿Podias demostar que Iesu o jesus o "Ixoye" significa salvador en hebreo?

¿podrias demostrar que iesus en latin significa salvacion?

¿Por que razon dices que la iglesia catolica es la gran Ramera, si ella pronuncia jesus (rev 13:1)?

el mundo sigue ciego.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...